viernes, 16 de mayo de 2014

HOMOSEXUALES EN VESPERTINAS 2014

Esta es la semana contra la homofóbia y me puse a observar las actuales teleseries vespertinas, las cuales coincidentemente tienen personajes homosexuales, cada una desde una visión distinta.

"LAS 2 CAROLINAS"
Aquí se habla de la homosexualidad desde Máx Montero (Eyal Meyer) quien no es gay sino que simula serlo, arrastrando en esta mentira a Pablo Verdugo (Antonio Campos) quienes se ven enfrentados a prejuicios y comentarios principalmente desde el mundo popular, ya que la clase alta, principalmente familia de Máx, lo integran y ven con naturalidad su relación y anhelan que sea feliz en pareja, son quienes han hablado de igualdad en sus diálogos. Además está Isidora Ruíz (Sofía García) aunque aún no se ha revelado en la teleserie, si se supo en la descripción de personaje y en entrevistas, la madre de Stefi (Constanza Poloni) ha asumido su homosexualidad fuera del país y convive con Renata (Andrea García Huidobro) personaje que luego saldrá, con quien contrajo matrimonio en Nueva Zelanda, lo que podría enfrentarla a la tuición de su hija, a la aceptación de los suyos e integración en su país.

"MAMÁ MECHONA"
El tema se coloca a través de Alejandro Reyes (Samuel González) el estudiante de psicología proveniente de una familia conservadora y que en la universidad vive con naturalidad su homosexualidad, no así con sus padres, desde pequeño supo su condición, lucha a favor de la tolerancia, pese a que muchas veces peca de intolerante ante la gente que piensa distinto a él. Detesta a la generación de sus padres, quienes rechazan su orientación sexual, ha visto como le es dificil entenderla, pasó con la protagonista, vive con igualdad dentro de sus pares y desarrollará una relación sentimental con un nuevo personaje, Felipe (Patricio Nievas)

"EL AMOR LO MANEJO YO"
 Aquí no se incluye el tema, pero si hay un ente homosexual, Emilio Montes (Rodrigo Muñoz) el amanerado mayordomo de  la familia Duque, quien coquetea y piropea en exceso a los choferes, lo que parece un retroceso en el tema, una figura ochentera de la comicidad, no es criticable, ya que es justamente este tipo de personaje que, a través del humor y manteniendo márgenes de respeto, ha acercado a la población a la inclusión, aunque a la visión y estereotipo de la figura homosexual.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Tienes razón, no me había dado cuenta de eso en L2C que la clase mas acomodada acepta a los gay y hablan de la igualdad ¿Será un mensaje que dice que el no aceptarla es un pensamiento pobre?

    ResponderBorrar
  2. la historia de mamá mechona podría ser transgresora siempre y cuando la pareja se desarrolle de buena manera, con beso incluido.

    ResponderBorrar
  3. Hoy colocan personajes en teleseries por choreza, para atraer espectadores pero pocas veces tienen historias llamativas, de amor en el horario vespertino.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar