martes, 27 de mayo de 2014

LA MUERTE DE NACHO

No, esta vez no se trata del "Nacho" Goycolea de "Vuelve Temprano" sino que de otro Nacho de TVN, el de "Pulseras Rojas" quien en el capítulo de ayer dejó de existir en una emotiva escena.

  Los "Pulseras Rojas" perdieron a uno de sus integrantes, Ignacio Rojas, el mino, el soberbio y petulante joven que llegó afectado por una insuficiencia cardiaca y que poco a poco fue mutando su personalidad, encontrando en el hospital a los verdaderos amigos.

Ignacio, el mino  Ayer, en medio de la planificación de cumpleaños de Lautaro, el personaje de Joseff Messmer sería operado, pero él optó por no decírselo a sus nuevos amigos, ya que el riesgo de salir con vida era de un 50%, en medio de la intervención su corazón no soportó y sus signos vitales se extinguieron, mientras los doctores trataban de revivirlo, él se reencontró con Lucas, su compañero de habitación en coma, además confirmó que Marco podía escucharlos, por lo que a través de él les dejó un mensaje a sus amigos y familiares: El capítulo finalizó con el inteligente del grupo sabiendo que tendría que interrumpir la felicidad de sus amigos en la celebración cumpleañera con la amarga noticia.

 El tratamiento de esta adaptación realizada por Wood Producciones es impecable, la sensibilidad y belleza con que se trató la partida, con Nacho nadando en la profundidad de un lago, es admirable, la música, los silencios, las actuaciones, la narración de Lucas, la edición y la dirección de Julio Jorquera está impecable, una secuencia hermosa y delicada, emotiva y artistica.

  La muerte de Nacho fue uno de los temas más comentados en twitter.

¿QUÉ TE PARECE?

24 comentarios :

  1. Cambien el horario!!! muy buena serie para darla tan tarde!!!

    ResponderBorrar
  2. Me caía mal el Nacho pero me dio mucha pena su muerte

    ResponderBorrar
  3. ¿El vampiro será el nuevo Nacho?

    ResponderBorrar
  4. ¿Eso quiere decir que no habrá nueva temporada?

    ResponderBorrar
  5. Sabía lo que se venía pero igual me dio pena, estuvo maravillosamente realizada

    ResponderBorrar
  6. No me caía bien, además el actor también tiene esa mirada altanera, pero me dio pena que se muriera el Nacho ¡RESUCITENLO!

    ResponderBorrar
  7. Que triste, la serie es excelente deberían darla en horario mas temprano se pueden sacar enseñanzas muy buenas para nuestros hijos, hay tanta tele basura que estos programas se agradecen

    ResponderBorrar
  8. put que me caía mal este cabro pero ahora extrañaré al CSM, que serie más linda, se que es adaptación, pero se hizo maravillosamente, así da gusto ver tv nacional.

    ResponderBorrar
  9. linda serie, pero muy tarde.

    ResponderBorrar
  10. te extrañaremos Nacho

    ResponderBorrar
  11. Moraleja: si eres malo y te redimes, te mueres

    ResponderBorrar
  12. Lindo capítulo, pero triste u.u T.T

    ResponderBorrar
  13. Recién parando de llorar, estaba llorando por el mensaje de la mamá de Lautaro y viene la muerte, que malos que son, es muy linda esta serie...LA QUIERO EN DVD

    ResponderBorrar
  14. Se respetó al pié de la letra, al tratamiento audiovisual de la versión Original, en las emociones presentadas en éste capítulo.
    La partida de "Nacho", fue calcada a la de "Ignasi" , con la delicadeza necesaria y ese nado hacia las profundidades de la oscuridad de la muerte. Simplemente IMPECABLE!!!, ya lo dije en Twitter, no dejo de sorprenderme con la excelente calidad y la factura impuesta a ésta versión de #PulserasRojas.
    Si bien hay diferencias mínimas en cuanto al guión y la duración de cada capítulo es menor (10 minutos menos en promedio) a la original, de todos modos logra captar la esencia de la historia, presentando todo el texto, sin aceleraciones banales, si no más bien a un ritmo propio, lo que la hace cercana, intensa, identificable...adorable.
    Se vienen los últimos 4 episodios de la 1era temporada, faltan más emociones.
    TVN debe solicitar la grabación de la 2da temporada ya!

    #PulserasArriba

    ResponderBorrar
  15. Esta versión es mucho mejor que la original y eso que no soy chileno ojo, es más dinámica y emotiva.

    ResponderBorrar
  16. Y el próximo capítulo los pulseras se enteran!!!

    ResponderBorrar
  17. Presentí que moriría uno pero no pensé que él.

    ResponderBorrar
  18. si que la den otro día en otro horario... uno no siempre la puede ver...... justo me perdí el capitulo de la muerte de Nacho

    ResponderBorrar
  19. Pedro Carrascomartes, 27 mayo, 2014

    Cuando termine su emisión oficial, deberían repetirla en horario de responsabilidad compartida para que niños y familia puedan ver esta serie, únicamente censurando los garabatos que digan los protagonistas. Un factor importante del éxito de esta serie, de parte de la crítica y las redes sociales, muchos deben coincidir que apela a la emotividad, y a los chilenos tal vez no nos gusten las series históricas, de poetas, culturales, o sobre la dictadura militar, pero si nos gusta conmovernos con los personajes de la pantalla chica. Un claro ejemplo de esto es LOS 80, que sumado con la producción, contenido, calidad y entretención que presta al televidente, al igual que PULSERAS ROJAS, obtienen productos notables y que la gente pide a gritos que no desaparezca de la televisión y que otras producciones puedan acercarse a este nivel de compromiso del espectador y la serie!!!

    ResponderBorrar
  20. Murio de verdad en la vida real o en la teleserie murio?? No cacho

    ResponderBorrar
  21. Vi dos capitulos de la versión Catalana y sinceramente me quedo con la chilena porque la original esta muy lenta pero no deja de ser buena. Espero que TVN se pegue el acachofazo y hagan la segunda ya que la original esta pensanda para 3 o 4 temporadas.

    ResponderBorrar
  22. Excelente serie, no me esperaba que muriera nacho era un personaje interesante q poco a poco estaba cambiando para bien pero sin dejar su esencia. Espero hagan mas temporadas, y que concideren darle un mejor horario ya q este tipo de serie necesitan mas y mejores espacios en la tv chilena

    ResponderBorrar
  23. Lo Bueno Es Que Todavia No Sacan A Mi Hermano Aunque Su Nombre En La Teleserie Sale Como Lautaro Me Dio Pena Aunque Aveces Veo joseff

    ResponderBorrar

Gracias por comentar