lunes, 1 de diciembre de 2014

LOS PERSONAJES DE "LA CHÚCARA"

Imágenes y descripciones gentileza TVN
Hoy, después del final de "Volver a Amar" comienza la sexta teleserie diurna de TVN, realizada por DDRío televisión, dirigida por Matías Stagnaro y Alejandro Lagos y escrita por Sandra Arriagada, Jaime Morales, Francisco Arriagada y Natalia Luque. Con el fín que te vayas familiarizando con sus personajes, aquí te presento una descripción de cada uno de ellos.

LAURA MUÑOZ (Antonia Santa María)
Vuelve al fundo donde trabaja su madre. Es técnico Agrícola. Idealista y trabaja con la verdad. No abandona los proyectos. Es frontal, directa y patuda. Trata a todos desde la horizontalidad, por ello, su forma de relacionarse es desde la motivación de no respetar jerarquías, lo que la hace chúcara. Alegre, sonriente espontánea, vive todo eso con Agustín, con Vicente es más confrontacional, pero desde un amor prohibido.

VICENTE CORREA (Felipe Braun)
Propietario del fundo "Santa Piedad" Huraño, tiene el corazón roto, no se relaciona con la gente, ya sea empleados o sus propios hijos- Encerrado en su propio dolor por perder a su mujer, Piedad. En el momento en que Vicente recuerda la cara de Piedad se funde con la de Laura y todo cambiará en su vida. 

AGUSTÍN LARA (Eduardo Paxeco)
Capataz. Guapo, leal y acatador. Mano derecha de Vicente en los asuntos del fundo. Le saca un lado mucho más infantil a Laura, es juguetón y encantador. Deseado por todas, pero nunca ha tenido a ninguna. Transparente y contenedor, se acerca a las mujeres para ayudarlas y aconsejarlasen su rol de jefe. Será un rival muy fuerte y dejará su lealtad de lado cuando se e cuenta de la atracción entre Laura y su patrón.

ADRIANA PEÑABLANCA (Pepi Velasco)
Personaje icónico de la maldad, luego de la muerte de Piedad, su hija, llegó a instalarse a la casa junto a su nana de confianza, Rebeca. Al nacer Roberta, Adriana le pide a Carmen que mande a Laura lejos ya que no puede criar a los niños de la casa en conjunto con los propios hijos. Manipula a Vicente manteniéndolo en un estado de melancolía permanente, por lo que compra siempre las flores favoritas de Piedad y cuenta que soñó con ella, para así manejarlo emocionalmente.

GRACIA MONTERO (Bárbara Ruíz Tagle)
Gracia es una artista frustrada, maternal y manipuladora. Se fue a Europa escapando de su comparación con Piedad. Adriana no la quiere y ella lo sabe, pero le gusta ser relajada. Teme el abandono, por eso manipula desde el “amor”. Vuelve a recuperar lo que cree que le pertenece.

CARMEN CUBILLOS (Carmina Riego)
Típico caso de la nana que tuvo que dejar de criar a sus hijos para criar a los ajenos. Carmen mandó fuera a Laura sabiendo que el padre es un loco, una persona poco sumisa. Su conflicto con Laura no es un conflicto de época, sino que personal, de madre-hija.

JUAN CRISTÓBAL CAÑAS (Iñigo Urrutia)
Amigo del colegio de Vicente, siempre se vio apocado al lado por él. Vicente le robaba las mujeres, tuvo el primer auto, viajó antes que él. Abogado mediocre de pueblo, donde lo endiosan, pero en verdad es un farsante. Parásito de la fortuna, le saca plata a Vicente. Cuando ve a Vicente mal, se aprovecha de su vulnerabilidad.

LEÓN MUÑOZ (Pablo Casals)
Trabajador del fundo, fiel amigo del “Negro”. Cree que su madre, Carmen, es una santa y esforzada. Típico enamoradizo chileno y que defiende a su madre hasta la muerte, lo que lo hace entrar en conflicto con Laura, su hermana, aunque a la vez es el que trata de unirlas.

LUCIANA CAVALLI (Mariana Derderian)
Ingeniera agrónoma a cargo tanto de la frutícola como de los animales. Tiene pequeños encontrones con Juan Cristóbal sobre cómo hacer las cosas. Poco a poco el conflicto irá creciendo y ella se dará cuenta que puede manejar mucho mejor el fundo. Tiene un amorío complicado con el “Negro”.

REBECA LÓPEZ (Carola Paulsen)
Crió a Piedad desde pequeña, está obsesionada con ella. Poco a poco desarrolla una locura que la lleva a pensar que puede convertirse en ella. Además, ama secretamente a Vicente. Llegó al campo gracias a Adriana, a quien secunda en sus fechorías.

ORLANDO "EL NEGRO" OPAZO (Juan Pablo Miranda)
Solo las mujeres saben la gracia del "Negro", tiene algo muy lindo e infantil que sólo las mujeres ven y por eso es un hombre cotizado. No es tan consciente de ser así para las mujeres. Emite comentarios o chispazos de pequeñas cositas tiernas y derrite. Cuando tiene miedo al abandono se llena de angustias y no puede hacer nada, eso le pasa con Luciana. 

MAGDALENA ANDRADE (Alejandra Vega)
Es una mujer que la mueve el lujo y el dinero. Es trepadora y arribista. También, es una mujer de campo que quiere ser cuica y llegar alto a toda costa, trabaja en la cocina de la hacienda para pagarse sus estudios de secretariado ejecutivo bilingüe. Enamorada de Juan Cristóbal porque le encanta el lujo y juega con el amor de León, quien terminó con ella porque era una oportunista.

ROBERTA CORREA (Luna Martínez)
Es hija de Vicente y tiene un carácter complicado, ya que es altanera y posesiva.Aunque va al colegio y se cree la mujer de la casa, por lo que odia fervientemente a Laura, porque cree que ella quiere quitarle a su papá. También, esta joven tiene a “Negro” como juguete y, a pesar de que tiene 17 años, le gusta coquetearle. Además, Roberta le dice que puede lograr que lo suban de puesto si tiene una relación con ella.

CARITO JIMENEZ (Nicole Espinoza)
Trabajadora del fundo. Tranquila y pacífica por encima, pero motivada por los celos. Es manipuladora e impulsiva. Cree que el amor es poseer y se enemistará con Laura por eso, ya que ama profundamente a Agustín.

FRANCISCO "PANCHITO" CORREA (Matías Torres)
Hijo y espejo de Vicente, la única persona que lo hace reír es Laura. Es único descendiente hombre del fundo “Santa Piedad". También, el pequeño posee mucha personalidad y se vislumbra como el heredero natural del fundo. 

PIEDAD MONTERO (Bárbara Ruíz Tagle)
La fallecida esposa de Vicente y hermana gemela de Gracia era una mujer muy maternal, muy dulce, razón por la que su partida caló hondo en sus seres queridos y su recuerdo permanece en cada rincón de la hacienda que lleva su nombre, una imagen imborrable.

¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. Muy buena la descripción de todos. Por lo que leí el personaje de Pepi Velasco será de las peores villanas o me equivoco MrTv

    ResponderBorrar
  2. El personaje de Carola Paulsen se me asemeja mucho con "Leontina" de el señor de la querencia

    ResponderBorrar
  3. Barbara ruiz tagle belleza de mujer espero que aparezca pronto como gracia montero, y caro pausen un personaje inquietante muy bueno!!!

    ResponderBorrar
  4. Por qué la teleserie dice historia original de Julio Rojas si la guionista dice que la reinventó y de original... Vean la película "Rebecca"

    ResponderBorrar
  5. Guión forzado, las acciones no fluyen. No he visto peor actriz en una teleserie que Antonia Santa María: gestualidad y manejo de voz muy impostados cuando, se supone, debiera ser todo espontaneidad. Situaciones que debieran ser humorísticas no lo llegan a ser por la presencia de silencios incómodos. Momentos que dan vergüenza ajena. No existe ninguna química entre Santa María y Braun, lo que atenta en la consecución de algún mísero ritmo en sus interacciones. Y siendo Braun un buen actor, lamentablemente, cae aquí en el saco de unas actuaciones maqueteadas en su conjunto. Y si el nivel de teleserie me pareció bajo en 'Volver a amar’, por lo menos debo reconocer que entretenía y lograba risas verdaderas con unos secundarios muy queribles. En cambio, 'La chúcara’ parte muy mal delegando el rol de actriz principal en alguien, a todas luces, carente de todo carisma y talento. En otros personajes podrá rendir, pero en este definitivamente no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO MIENTAS!!! ES MUY BUENA TELESERIE, Y ANTONIA SANTA MARÍA TAMBIÉN.

      Borrar
    2. Se que toda opinión es respetable, pero no estoy para nada de acuerdo contigo, la encuentro una teleserie demasiado entretenida, amena, y personajes muy queribles.

      Borrar
  6. Que vacan está pagina asi conocemos mas a nuestros fans de "la chucara"

    ResponderBorrar
  7. Colette la chucaramartes, 30 junio, 2015

    Exelente contenido...divertida, entretenida, cada actor tiene su rol preciso y muy natural que les sale...a mi parecer...me encanta sobre todo vicente y la chucara son muy divertidos...cada dia espero a ver el nuevo capitulo...Saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. Aquí en España hubo un boom de teleseries chilenas hará unos años que ahora no es tan intenso, así que yo las sigo por Internet. En general me gustan las teleseries por el talento teatral de los actores y por la no estadarización de las actrices, cosa que si suele ocurrir en México o en Estados Unidos, donde parecen muñecas. Las actrices chilenas son mujeres reales.
    Esta serie me encantó por la historia y los actores pero me di de bruces con el final tan misógino. Matar a la antiguas suegra y cuñada para meter a una suegra y a una esposa nueva? Jajjajajaja! Es lo único que le falla a las teleseries chilenas. En mi opinión, a veces los personajes son tan enrevesados que el espectador no se halla. Aunque el problema de esta ultima serie fue el final terminado a tropezones.
    Rita

    ResponderBorrar
  9. Me gusta su novela la historia es muy bonita soy salvadoreña pero me impresiona las acciones de los personajes actúan con toda naturalidad es muy lindo Eduardo Paxeco mejores que las Mexicanas.....

    ResponderBorrar
  10. Ahora en plena cuarentena y en pleno año 2020 me encuentro viendo a ka Chucara, me encantan los personajes yo no quiero más que entretencion y con esta Chucara paso mis días de cuarentena bien entretenida y los actores están bien, para, que ver a lis mismos de siempre, acá hay diversidad y entre todos hacen un buen trabajo, los que critican lo hacen de puro mala onda. Yo he disfrutado y reído mucho con la Chucara. Felicitaciones y han pasado 5 años y si la volvieron a dar ahora es por algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente novela muy vista en Argentina al igual que aqui mando yo!!muy buenas las novelas chilenas!!!

      Borrar
    2. Me encanta la novela los actores actrices súper profesionales te adoro chucara

      Borrar
  11. Que mujer mas hermosa es Bárbara Ruiz-Tagle , o sea Gracia en la teleserie...es preciosa esa mujer!
    Yo tambien pase la pandemia con La Chucara...muy divertida!!!!
    Gracias TVN ..muy buena teleserie!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar