miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAS TELESERIES DEL ÁREA DRAMÁTICA DE CHILEVISIÓN

Gentileza Chilevisión
 Hace más de tres meses se dio a conocer la noticia de la llegada de Vicente Sabatini a TVN, lo que junto a la noticia de despidos y renuncias, confirmaba los rumores del término del área dramática de Chilevisión, si bien hay proyectos de series, las teleseries habrían cesado su producción por el momento, aunque no se sabe si esta decisión es definitiva o sólo una pausa, el tiempo lo dirá.

 El lunes Francisco Mandiola, el director de Chilevisión, al ser consultado por el área dramática del canal dijo a La Tercera: "No es que se haya desactivado. El área dramática no tenía proyectos. Y estamos haciendo productos específicos, por nuestro nuevo método de producción. Vamos a seguir en eso. No hay planes para armar un área dramática en 2016. Pero si seguimos creciendo y el 2017 se requiere, lo hacemos."

 Hubo otras como "Gordis" o "Vampiras" que nacieron del área de producción o no ficción, derivadas del programa juvenil "Yingo" No sabemos si la realización de teleseries cesó de manera definitiva, mientras, en esta pausa, les invito a revisar las producciones que el canal nos presentó desde el año 2007 desde su área dramática. Recordemos:

VESPERTINAS
Fueron seis vespertinas que emitió Chilevisión

VIVIR CON 10
 La primera teleserie del área dramática fue bajo la idea original de Coca Gómez quien la escribió con la colaboración de Francisca Bakovic y Teresita Giacaman, fue producida por Javier Larenas, dirigida por Ricardo Vicuña y Mauricio Bustos. La historia se centró en una tradicional familia chilena de clase alta que tras la muerte del patriarca debe dejar los lujos por una crisis económica, teniendo que vivir en una casa piloto, así también, deben enfrentar el regreso de la mayor de las hermanas Solé, quien vuelve a Chile en busca de su verdad. Con las actuaciones protagónicas de María José prieto, Malucha Pinto, Willy Semler,  Ignacia Allamand, José Palma y Tiago Correa. Debido al éxito, este recargado melodrama tuvo 105 episodios.

El tema central "Mi Sangre" fue interpretado por Daniel Guerrero & Denisse Malebrán

MALA CONDUCTA
 Emitida durante el 2008, Escrita por Coca Gómez con la colaboración de Francisca Bakovic, Pablo Riquelme, Fabrizio Copano, Priscilla Rodríguez y Andrea Cordones. Fue producida por Verónica Basso y María Luz Valdivia, dirigida por Ricardo Vicuña y Mauricio Bustos. La telenovela, en tono de comedia, giró en torno a la familia Bobadilla y su colegio integrado por alumnos de bajo rendimiento y con problemas de conducta, además de adultos que quieren terminar sus estudios bajo el sistema de dos en uno. Protagonizada por Willy Semler como Pelayo Bobadilla, Magdalena Max-Neef, María José Prieto, Tiago Correa e Ignacia Allamand. Al igual que su antecesora, la buena aceptación de la producción hizo que tuviera un alargue, llegando a los 182 capítulos.

El tema central "Incomprendido" fue interpretado por Croni-k, Yei y Eva Gómez. 

SIN ANESTESIA
 Emitida durante el segundo semestre del año 2009. Una idea original de Sergio Bravo, escrita por Larissa Contreras, María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Bárbara Zemelman y José Fonseca. Dirigida por Patricio González y Mauricio Bustos. La historia contaba las vivencias de internos de una clínica, relaciones amorosas entre colegas, infidelidades y la venganzas del protagonista que se enamora de la hija de su enemigo. Protagonizada por Néstor Cantillana, Héctor Noguera, Ángela Prieto, Antonia Zegers, Carolina Varleta, Magdalena Max-Neef, Willy Semler, Alejandra Herrera y Paulo Brunetti. Fue el primer traspié del área dramática del canal, tuvo 101 capítulos.

El tema central "Arráncame la vida" fue interpretado por Nicole. 

MANUEL RODRÍGUEZ
 El año 2010, con la llegada de Vicente Sabatini y los proyectos bicentenarios, el canal realiza su primera teleserie de época basada en la biografía del guerrillero y prócer chileno Manuel Rodríguez, ambientada entre el período de la reconquista e Independencia de Chile, para lo cual tuvieron que reconstruir la plaza de armas de la época. Escrita por Ángela Bascuñán, Luis López-Aliaga, Pablo Toro y Valeria Vargas, producida por Cecilia Stoltze y Verónica Brañes, dirigida por Vicente Sabatini y Mauricio Bustos. Protagonizada por Ricardo Fernández, Sofía García, Alfredo Castro, Cristián Carvajal, Mariana Loyola, Tiago Correa y Catalina Pulido. Tuvo 109 capítulos, no contó con el éxito esperado, sí con el reconocimiento de ser una gran producción.

El tema central fue una versión de "El Cautivo de Til Til" de Miranda y Tobar. 

GRADUADOS
 Tras una pausa de tres años, el canal opta volver con una adaptación argentina a cargo de Carlos Galofré, Rodrigo Ossandón, Sandra Arriagada y Luis López-Aliaga, la producción de Giannina Sepúlveda y la dirección de Mauricio Bustos y Roberto Morales. Se centra en el rencuentro de ex alumnos a veinte años de su graduación escolar y las consecuencias luego de sus años de colegio. Protagonizada por Marcial Tagle, Fernanda Urrejola, Ricardo Fernández, Bárbara Ruiz Tagle, Pedro Campos y Cristián Carvajal. Tuvo 212 capítulos.
El tema central fue "A rodar mi vida" compuesto por Fito Páez.

LAS 2 CAROLINAS
 Emitida el 2014. Idea original de Víctor Carrasco, escrita por Andrea Franco, Fernando Delgado, Daniel Gijón y Tomás Espinoza. Producida por Verónica Basso y Cecilia Aguirre, bajo la dirección de Vicente Sabatini, César Opazo y Roberto Morales. La historia se centró en una joven que oculta su origen social para encajar en el mundo de la moda encabezado por una poderosa y discriminadora mujer, quien tiene a su cargo la tienda más exclusiva del país, lugar donde es confundida por otra joven del mismo nombre. Protagonizada por Francisca Lewin, Claudia Di Girólamo, Pablo Cerda, Ximena Rívas y Eduardo Paxeco. Tuvo 136 capítulos, no obtuvo los resultados esperados en la guerra de las teleseries.

El tema principal fue "Soy lo que soy" de Sandra Mihanovich. 

NOCTURNAS
Cuatro teleseries son las que emitió el canal por la noche.

MUJERES DE LUJO
 En el 2010 Chilevisión emitió esta, su primera teleserie nocturna, Idea original de Coca Gómez, quien la escribió junto a Josefina Fernández, Malú Urriola y Pablo Riquelme, dirigida en primera instancia por Ricardo Vicuña, luego por Patricio González y Christine Lucas. Se centró en las vidas de seis damas de compañía con seudónimos de joyas que trabajan en un lujoso club en el barrio alto de Santiago, una de ellas, se reencontró de frente con su pasado. Protagonizada por Fernanda Urrejola, Álvaro Morales, Ignacia Allamand, Héctor Noguera y Pablo Macaya. Tuvo 78 exitosos episodios.

El tema central "Tabú" fue interpretado por Mamma Soul. 

INFILTRADAS
 En el 2011 el canal apostó por una nueva historia de Coca Gómez que escribió con la colaboración de Jaime Jara, Malú Urriola y Alejandro Moreno.Fue dirigida por Patricio González Kuhlmann y Christian Maringer. Se centró en el enfrentamiento de un par de gemelas y cuatro detectives infiltradas en la familia Santo Domingo para desenmascarar un extraño tráfico. Protagonizada por  Katty Kowaleczko, Álvaro Morales, Mayte Rodríguez, Ignacia Allamand, Héctor Noguera, Bárbara Ruiz Tagle, Felipe Braun, Tiago Correa y Catalina Olcay. Tuvo 79 episodios.
El tema central fue "Por el amor de un hombre" interpretado por Yuri.

LA DOÑA
 El año 2011 se emitió esta versión libre de la Quintrala. Escrita por Carlos Galofré, Ángela Bascuñán, Rodrigo Ossandón y Luis López Aliaga, bajo la dirección de Vicente Sabatini y Mauricio Bustos. fue protagonizada por Claudia Di Girólamo, Juan Falcón, Ricardo Fernandez, Paloma Moreno, Sofía García y Felipe Contreras. Las opiniones fueron diversas, durante su emisión se cuestionó el acelerado ritmo y el exceso de desnudos. Tuvo 92 capítulos.
El tema central fue una adaptación de "La Quintralada"interpretada por María Jimena Pereyra.

LA SEXÓLOGA
 El 2012 el canal emitió la que es hasta ahora su última teleserie nocturna. Escrita por Coca Gómez junto a Malú Urriola, Priscilla Rodríguez y Paula Parra. Dirigida por Vicente Sabatini. Se centraba en una sexóloga y las diversas problemáticas sexuales de los auditores y trabajadores de la radio en que se desenvolvía. Protagonizada por Isidora Urrejola, Tiago Correa, Álvaro Morales, Begoña Basauri, Héctor Noguera, Claudia di Girólamo y Liliana Ross. Tuvo 90 episodios, muchos de los cuales se emitieron en la madrugada.

El tema central fue "Touch And Go" de Dj Mendez feat. Romina Martin. 

LA TELESERIE PENDIENTE

BUSCANDO A MARÍA
El proyecto de esta teleserie, producida por My Friend, dirigida por Roberto Morales y César Opazo, escrita por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas Moya, bajo una idea original de Victor Carrasco, está totalmente grabada. Comenzó como la primera teleserie de la hora de almuerzo, adjudicándose fondos del Consejo Nacional de Televisión, luego decidieron que sería vespertina y optaron por devolver el financiamiento, después de no encontrar el escenario propicio para su estreno decidieron guardarla, para luego promocionarla durante el Festival de Viña, hasta la fecha no hay fecha estimativa de su debut, aunque el director del canal señaló que esta sí se estrenaría, por ahora está en el limbo televisivo. Cuenta la historia de un niño que busca a su madre quien creyéndolo muerto sufre de amnesia. Con las actuaciones protagónicas de Isidora Urrejola, Tomás Arriagada, Ricardo Fernández y Cristian Carvajal.


El tema central es "Humanos a Marte" de Chayanne


¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Mis favoritas: "Vivir con 10", "Mujeres de lujo", "Manuel Rodríguez" y "Las 2 Carolinas"

    ResponderBorrar
  2. Nunca pensé que había visto tantas teleseries de Chilevisión ¡Las he visto todas!

    ResponderBorrar
  3. Grande Mr.Tv master de master

    ResponderBorrar
  4. Todas excelentes y buenisimas teleseries, menos el asco de sin anestesia !!! Un chiste .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah y Graduados tambien la encontré horriblee !!! Que teleserie mas mala !!!

      Borrar
  5. Me hubiese gustado ver Vivir con 10. Solo vi el primer capítulo y ni por sus pantallas ni por su canal en yt, Chilevisión la ha vuelto a dar.

    ResponderBorrar
  6. Ya vendrán tiempos mejores y un tropezón no es caída definitiva para su área dramática de Chilevisión, si les sirve de consuelo TVN no tendrá nocturnas por lo que queda del año y aun no se sabe a ciencia cierta si las continuarán haciendo en el 2016.

    ResponderBorrar
  7. Quero todos los capitulos de sin anestesia y triangulosos amorosos

    ResponderBorrar
  8. Aracely felipe y alicia resumen 29

    ResponderBorrar

Gracias por comentar