lunes, 20 de febrero de 2017

LA QUINTA REGIÓN COMO GRAN LOCACIÓN DE SERIES Y TELESERIES CHILENAS

Reproducción UCV Televisión
 Con el Festival de la Canción de Viña del Mar, la quinta región es la gran protagonista esta semana, lugar que ha sido locación de muchas series y teleseries nacionales, siendo recurrente debido a sus hermosos paisajes, playas, infraestructura y cercanía con Santiago, facilitando el traslado de técnicos, actores y equipos de trabajo.

 No son pocas las producciones que se han desarrollado en esta región, como muestra, les invito a recordar algunas:

Reproducción Canal 13
 En Valparaíso se han registrado varias teleseries, como los primeros minutos de "Los Títeres", teleserie de Canal 13 que en 1984 nos mostró la llegada a Chile de Artemisa (Claudia Di Girólamo), la protagonista, en barco al reconocido puerto. Dos años después Valparaíso sería una de las locaciones de la teleserie de TVN, "La Dama del Balcón". En 1999 gran parte de las escenas de "Cerro Alegre" tuvieron lugar en la ciudad y sus alrededores, lo mismo que "Papá a la Deriva", teleserie del año 2015 de Mega. La serie "Prófugos", de HBO, registró destacadas escenas de acción en el lugar.

 En 1987, Canal 13 utilizó instalaciones de las termas de Jahuel, ubicado en San Felipe, como principal locación de "La Invitación". San Antonio fue la locación principal el año 2002 de "El Circo de las Montini" (TVN) y el pasado año "El Camionero" grabó un par de escenas en el puerto.

  Papudo, junto con Zapallar, fueron escenario de las teleseries de TVN, "Sucupira" (1996) y "Viuda Alegre (2008). Diez años después Papudo fue la locación para ambientar "Descarado" de Canal 13.

Chilevisión
En Algarrobo y Tunquén se registraron algunas escenas de "Tic Tac" y "Hippie" respectivamente. Quintay fue la locación escogida por TVN para recrear una colonia italiana del sur de Chile para "Los Capo" y por Chilevisión para "Buscando a María". En tanto Reñaca fue el centro de "Versus"

 Si bien la Isla de Pascua es considerado territorio especial, es parte de la región, lugar donde se centraron las historias de "Anakena" (Canal 13) y "Iorana" (TVN)
TVN

 En 1998, en el Pueblo San Esteban, ubicado a 5 kilómetros de Los Andes, se recreó El Tambo en "A Todo Dar", segunda teleserie de Megavisión.

 Viña del Mar fue la ciudad de teleseries como "Cerro Alegre", "Machos" y "Secretos en el Jardín". En 1997 Mega grabó las primeras escenas de "Rossabella" aprovechando incluso el certamen festivalero para registrar en la Quinta Vergara. También Viña del Mar ha sido locación de las series "Picnic" y algunas escenas de "Los años Dorados", ambas de UCV Televisión.

¿DE CUÁL MÁS TE ACUERDAS?
¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Hola, recuerdo que el último capítulo de Soltera otra vez 1 la protagonista Cristina quedaba encerrada en un contenedor cuando iba a buscar a Álvaro quien se iba al sur. Cristina llegaba a Valparaíso donde su galán y sus amigos fueron a rescatarla, siendo la última escena en el puerto de Valparaíso

    ResponderBorrar
  2. Bonita nota. Según lo que vi, en el último capítulo de La Noche del Cobarde también grabaron escenas Claudia Di Gi y Walter Kliche en el puerto de Valpo.

    ResponderBorrar
  3. Fortunato de Mega exhibida el 2007 también se grabó parte de la teleserie en el puerto de Valpo. Fortunato Cuevas (Marcial Tagle) junto a su familia vivían en Valparaíso. Eran hinchas del Wanderes y tenían una combi que se llamaba Wanderita. La vida de Fortunato y de su familia cambió cuando él salvó a Aurora (Gloria Munchmeyer) cuando se tiró al mar en su auto.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar