martes, 16 de mayo de 2017

PABLO MACAYA: "El Chaka" me abrió puertas

teleserieschilenas.cl
 Hace un tiempo Canal 13 anunció la realización de la tercera temporada de "Soltera Otra Vez", en ella volveremos a ver al vecino de la protagonista, Álvaro Vergara. Sobre las reacciones de volver a interpretar este rol, personajes pasados y algo más, hablé con Pablo Macaya.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te dijeron que volverías a interpretar a Álvaro de "Soltera Otra Vez?
Canal 13
 Mi primera reacción fue ¿Cómo? y ¿Cómo lo vamos a hacer para que la historia esté buena? ¿De qué se va a tratar?, ¡Wow, que difícil! Ahora que llevamos un buen rato trabajando, leyendo, ensayando, conversando, está bien, estamos super confiados. Yo estoy super contento por lo que he leído, en donde están los personajes y la historia que parte, está buena, los personajes están más grandes, más maduros, conservan su esencia, pero han pasado unos años en la vida de cada uno.


Ese crecimiento se tiene que reflejar en pantalla
 Ahí está el desafío, que sigan siendo los mismos personajes que le gustó a la gente, pero que no estén donde mismo, que no se queden pegados y esa dificultad la estamos sorteando super bien.

Has tenido harta continuidad en las teleseries de Canal 13
 Sí, llevo un buen rato en el canal, estoy muy contento.

Te hemos visto en rol con algo de comedia (Chipe Libre), antagónico (Veinteañero a los 40), protagónico (Preciosas y SOV)
 Sí poh, no hay nada más feliz que un actor con trabajo, nada se le iguala. Estoy muy contento de trabajar con mis compañeros de elenco, con la producción, con la gente que está acá en el área de ficción de Canal 13, me resulta muy agradable estar acá, confío mucho, le tengo cariño a la gente con la que trabajo y remamos todos para el mismo lado, eso es excelente.

Contando esta nueva temporada de "Soltera Otra Vez", son 19 teleseries en las que has estado, 16 personajes ¿Hay alguno favorito?
Chilevisión
 El vecino, el Álvaro de "Soltera Otra Vez" y un personaje que hice en Chilevisión, "El Chaka", no puedo no nombrarlo, esos dos personajes son los que más me han hecho bien, me han gustado, me ha ido bien con esos personajes, ha sido una buena experiencia hacerlo.

El personaje de "Mujeres de Lujo". En redes sociales tuvo muy buena aceptación. 
 Para mi fue un personaje muy importante, llevaba muchos años haciendo teleseries, con buenos personajes, pero "El Chaka" me abrió puertas, me abrió más oportunidades hacia adelante.

Que la gente se encariñara con un sicario no fue un trabajo menor
 Era un gran personaje, que el más malo fuera el bueno, un tipo sin asco, que hacía lo que fuera, en verdad era un tipo noble, hacerlo fue maravilloso, voy a estar agradecido por siempre de Ricardo Vicuña, un gran personaje y lo que he hecho acá, lo que Herval Abreu me ha asignado, sobre todo el vecino, mi realidad como actor no sería la misma sin ese personaje.

¿Está en otro proyecto además de la teleserie?
 No, solo teleserie, van a ser intensas las grabaciones de esta "Soltera Otra Vez", vamos a terminar en octubre más o menos, de ahí pasaré a otra cosa, quiero estar concentrado en esto porque es mucha pega.

Al parecer van a tener tiempo en grabación antes de salir al aire
 Parece, con Soltera 1 entregamos totalmente grabado, con la segunda alcanzamos a grabar estando al aire creo, con esta no se como va a ser. Es muy bueno cuando estás sintiendo la reacción del publico mientras la estás haciendo, porque cuando es buena uno se aferra de toda esa buena onda, aunque hay una presión adicional con los tiempos y a veces hay que darle. Aunque también encuentro que es bueno cuando uno cuenta con el tiempo para escribir, para ensayar, para repetir, para volver a hacer una escena que no te gustó tanto, siempre está la presión en la tele. Por ahora no se cuando vayamos a salir al aire.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en televisión?
Sí, montones, pero soy como los futbolistas, partido a partido, ahora es esto: 
"Soltera Otra Vez"

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar