martes, 9 de mayo de 2017

"UN DIABLO CON ÁNGEL" LA BONDADOSA COMEDIA DE TVN

Gentileza TVN
 ¿Qué harías si te dieran una segunda oportunidad en la vida? Difícil reconocer los errores, cambiar de un día a otro y más asumir que tu privacidad ha sido invadida por tu ángel guardián, teniendo también que creer su existencia. Esto es lo que le pasó a Gaspar Muñoz, el protagonista de "Un Diablo con Ángel", la producción presentada como super serie que hoy emitió su capítulo final.

 El mayor mérito que tiene esta producción es el riesgo en si, la temática poco común fue una apuesta a la innovación, si bien los resultados en sintonía no son los esperados, la presencia que le da al área dramática de TVN se valora, que pena que su continuidad sea intermitente.

 El guion de Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo, Pilar Gil y Jorge Ramírez aunó comedia delirante, de enredos, surreal, absurda, tragicómica, visual y la comedia negra, todo de manera inteligente, incorporando temas como el individualismo, el egoísmo actual, el bullying, la colusión, la corrupción, entre otros, siempre con el amor en distintas formas como máximo puntal de salvación. Los sentimientos estuvieron presentes, se tocaron y se transmitieron.

 Desde luego esta comedia no funcionaría sin la interpretación de los grandes talentos que vimos en pantalla y la excelente realización de Bowen DDRío, que tuvo a Matías Stagnaro, Alejandro Lagos y Rodrigo Meneses en la dirección.

 En el último episodio pudimos ver cómo los personajes enfrentan la muerte de Gaspar, mientras Benito no puede ayudarlo y finalmente se convierte en humano. Gaspar convertido en ángel se entera de que Blanca está embarazada y puede comunicarse con ella por última vez con ayuda de Benito. La producción quedó en segundo lugar de su franja horaria, obteniendo 11,9 puntos de rating on line y siendo tendencia mundial en Twitter con buenos comentarios, aunque con la sensación de historias no concluidas.

 Bien por ese universo angelical lleno de singulares personajes interpretados por el incomparable Daniel Muñoz, aunque faltó la contraparte, ya que en esta producción quedó al debe la maldad, hubo antagonistas, pero para muchos, demasiada bondad y buenas intenciones que mostraron a esta teleserie muy ingenua.

 Benjamín Vicuña volvió a sorprender con su interpretación, consolidando además una gran pareja televisiva con Elisa Zulueta, quien encantó con su "Moperna" (Que buena campaña de marketing esa) Julio Jung fue un aporte, Catalina Martin la sorpresa y la selección de casting en general un acierto. Otro elemento positivo de esta teleserie fue su tema central, el cover de "Don Diablo" de Miguel Bosé, interpretado por Consuelo Schuster.

 Una arriesgada apuesta que solo el tiempo dirá si queda en el recuerdo.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. concuerdo con el comentario, una serie, teleserie o super serie que mostró lindos sentimientos, pero como dice el articulo, le falt´antagonismo, pudieron incluir hasta un representante del infierno esperando las caidas de gaspar.

    ResponderBorrar
  2. Muy floja esta serie, como Dama y Obrero.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar