viernes, 20 de octubre de 2017

FRANCISCO DAÑOBEITÍA: "Tengo un alma muy rebelde"

Gentileza TVN
 Actor y cantante, este mes estrenó el tema "Cielo", el primero de cinco temas que publicará en solitario. Además es parte de una banda de rock fusión, concluyó su participación en “Un domingo de julio en Santiago” película dirigida por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra, fue parte de la primera temporada de la obra "Romeo y Julián" y actualmente lo vemos en la vespertina de TVN, "Wena Profe", interpretando a Diego Vial, el alumno más conflictivo del colegio que dirige su madre. Sobre su personaje, sus pasiones y algo más, hablé con Francisco Dañobeitía.

En esta teleserie asumiste un rol antagónico
 Semi antagónico (Sonríe) Lo que pasa es que Diego Vial es un cabro super difícil, tiene 17 años, está en plena adolescencia, tiene problemas con su madre que más encima es la directora del colegio. Está viviendo todo un conflicto como de rebeldía en contra de los profesores, en contra de sus compañeros, en contra de la vida.

¿Cómo creaste el personaje?
 Yo creo que uno recurre un poco a la imagen que uno tenía cuando iba al colegio, a las cosas que le apasionaban, a las cosas que le molestaban y en base a eso, más el estudio de personaje, uno puede llegar a un equilibrio. Me usé harto, recurrí harto a recuerdos que tenía de primero, segundo, tercero medio, este personaje está actualmente en cuarto medio, pero yo traté de basarme harto en tercero medio, que fue el año que tuve más conflictos emocionales y "Merlín" una serie que está en Netflix que es muy buena, véanla, la estudié harto, hice lo mismo con "School of Rock" que tiene que ver harto con esto, fui juntando hartas cositas y armé como una idea de lo que podría ser el personaje.

¿Cuáles son los amores que tendrá Diego Vial?
 Mis romances en la teleserie son dos, Belén, que es el personaje de Vivi Dietz y con Florencia, rol de Belén Soto. Mi personaje comienza pololeando con Belén y a medida que va transcurriendo la historia se van desarrollando algunos conflictos que hace que estos personajes se dividan entre estos dos amores.

Osea habrá conflictos y romance entre los padres y los hijos
¡Claro! Una cosa muy complicada (Ríe)

Te tocan hartos personajes rebeldes
¡Siii! Me persiguen.

¿Por qué será?
Creo que es porque tengo un alma muy rebelde, debe ser eso (Sonríe)

También cantas
Sí, toda la vida

Esta es una teleserie ideal para ti, ya que mezcla actuación y canto
¡Maravilloso! Imagínate, de toda la vida canto, es una de mis pasiones, una de las grandes junto con actuar, poder hacer las dos cosas en un proyecto es un regalo.

También este año has estado en teatro: "Sirena, el musical" y "Romeo y Julián"
 Precioso. Hasta hace poco estuvimos montando "Romeo y Julián" que es un proyecto hermoso, estoy muy contento y orgulloso de lo que ha surgido gracias a este proyecto. Es una temática muy linda, siento que es algo muy contingente, muy fresco e importante. Es una obra con un propósito noble, eso es algo super rescatable hoy en día. (En la actualidad se planea segunda temporada e ideal salir de gira)

Además estás en otro proyecto
Mi banda, estamos con "Caudal" una banda de rock fusión chileno, dándolo todo, me encanta.


¿Cómo invitas a los lectores a seguir "Wena Profe"?
 Les quiero decir que esta es una teleserie apta para todo público, tiene contenido que va a atrapar a todos los sectores de la familia, a los chicos a los grandes, tiene harta emoción, harto romance, harta intriga ¿Quién no tiene recuerdos memorables del colegio? Los invito a todos a ver "Wena Profe" es una teleserie increíble, hemos puesto harto esfuerzo en esto, hay música, un elenco joven, grandes intérpretes, tienen que verla.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar