sábado, 16 de junio de 2018

"MUJER SALIENDO DEL MAR" SE PRESENTA EN AMOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBT+

Reproducción
"Mujer Saliendo del Mar" historia inspirada en el cuadro de Benito Rebolledo, fue parte de la serie de telefilmes de subloque País Cultural titulado "La Mujer del Cuadro" que UCV Televisión estrenó el 2013 (Ver AQUÍ) Ahora la trama escrita y dirigida por Pablo Rojas Marchini se presenta en la tercera versión del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ (Entre el 13 y el 17 de junio), Certamen de carácter independiente y competitivo que contribuye a la inclusión de la diversidad sexual. Su exhibición es hoy, sábado a las 16:30 horas en el centro cultural Matucana 100. 

 La historia cuenta la historia de  Elisa Traverso (Lucy Cominetti), una joven que vive en Zapallar en los años 30' y que vive el amor hacia otra muchacha, como en esos años la homosexualidad era una enfermedad, es sometida a terapia, debe luchar por comportarse como la sociedad lo exige o dejarse de llevar por lo que siente. 

 Elisa  se refugia en el cello para soportar las burlas de sus compañeras del internado, quienes la tildan de marimacho. Eso cambia tras conocer y enamorarse de Rebeca (Antonella Orsini), lo que desencadena la tragedia y la vergüenza. Años de tratamiento psiquiátrico y un matrimonio aparentemente feliz, no arrancarán el recuerdo de aquel amor juvenil. Cuando años más tarde reaparece Rebeca convertida en una hermosa feminista, el frágil mundo de Elisa se derrumba. Pero los prejuicios y la supremacía patriarcal de la época actuarán en su contra. Ella es internada en un psiquiátrico donde será tratada por su marido con electroshocks y otras terapias corporales para sacarle la enfermedad del lesbianismo.

 "Mujer Saliendo del Mar" es una realización de Caco Producciones que el 2011 ganó fondos del CNTV, cuenta con las actuaciones de Lucy Cominetti, Antonella Orsini, Álvaro Espinoza, Sergio Hernández, Luz Croxatto, Matías Stevens y Claudia Vergara, entre otros.


¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar