lunes, 25 de abril de 2016

OSVALDO SILVA "A esta teleserie yo la recomiendo de todo corazón"

Blog de Teleseries Chilenas
 El actor es parte de "Te Doy la Vida" teleserie diurna de Mega, en donde interpreta a Horacio Valdés, un hombre de muchos años de matrimonio que tiene una amante en su trabajo. Sobre este rol y otros de su carrera televisiva, hablé con don Osvaldo Silva.

¿Cómo se enfrenta a este, su personaje número 24 en teleseries?
¡24 ya! Bien, la verdad que estoy muy contento, el equipo es muy agradable para trabajar y la historia es muy potente, estoy muy contento, creo que todos los personajes tienen una dimensión, una trayectoria que se van entrecruzando, es una historia muy entretenida, por lo que estoy muy a gusto.

Y su personaje anda a dos bandos, tiene una esposa y una amante
 (Ríe) Cosas de la libretista. Es el abuelo del niño que se va a trasplantar, padre de tres niñitas que ya están grandes, un hombre como el general de los chilenos que va al trabajo y se transforma un entorno trabajólico, descuidando sus relaciones personales, su relación de amistad, su relación de pareja y eso pasa la cuenta en algún minuto, a los demás y a la persona que descuidó todo esto.

¿Cómo cree que va a reaccionar el público ante este hombre infiel?

 Uno siempre defiende sus personajes, yo creo que muestra una realidad de lo que pasa en las relaciones de pareja y de alguna manera el como poder ponerle el freno o incentivar más, hay que pensar que este matrimonio lleva como cuarenta años juntos y es un tipo que siempre se ha dedicado a trabajar, a producir, a velar porque la familia esté bien, dejando de lado lo que es tan importante en la pareja que no es solo la parte económica y de repente algo pasa por ahí que detona en el personaje.

Es un renacer de Horacio
También, es algo que nunca estuvo en su norte, nunca lo vio, él era un proveedor, como la mayoría de los hombres en este país, así lo pienso, como actor trato de ser más objetivo.

En un comienzo hablé de una carrera que incluye 24 teleseries, comenzando por "El Rosario de Plata" del año 1969
Sí, la primera, increíble, bonita experiencia.

¿Tiene algún personaje favorito? Hay varios emblemáticos, como los galanes Esteban Greve de "Bellas y Audaces"  Humberto Valle de "A la Sombra el Ángel"
 Fijate que de teleserie creo que un bonito personaje fue el de "A la Sombra del Ángel" que compartimos el rol con Remigio Remedy, quien lo hizo en la primera etapa, todavía la gente lo tiene en la retina, no solo el personaje pero sí la teleserie que mostraba la realidad de los pueblos, las distintas épocas, la gente la recuerda mucho.

¿Hay algún personaje que le gustaría hacer en teleserie?
 En la teleserie te llaman y te presentan el personaje, si te encariñas con él yo creo que te va a gustar, da igual si es bueno o malo, cualquier personaje que sea entretenido, todos son desafíos.

¿Como invita a los lectores a ver "Te Doy La Vida"?
 Estoy involucrado en esto obviamente, pero puedo decir que la historia es muy potente, muy entretenida, está en varios planos. Creo que es como lo que pasa en la familia, lo que pasa en el país, nosotros vamos grabando adelantado y como actor siempre estoy esperando los capítulos nuevos, es como estar leyendo una novela en que quiero saber que pasa y creo que lo mismo va a pasar con el público, tiene cosas muy poderosas para atraera la gente, muy contingente, muy cotidianas, a parte de las historias de amor evidentemente, están los desencuentros y eso es muy atractivo. Uno normalmente no hace esto, cuando a uno le preguntan dice que es buena, pero a esta teleserie yo la recomiendo de todo corazón, porque creo que va a funcionar muy bien y a la gente le va a gustar.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Qué bien que tanto a Osvaldo como a su esposa Cecilia le ofrezcan personajes con continuidad en las teleseries. Ojalá sucediera más a menudo, con ellos y otros actores que destacaron en los 80 de los poco y nada se sabe hoy. Verlos interactuar más adelante con más gente que se llevó Eugenia Rencoret a Mega en distintos horarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi en "Bellas y Audaces" hace algunos meses y es increíble el arrastre que generaba. Porque aparte de hacer de "galán" (rol que definitivamente se chacreó actualmente por culpa de los medios y los canales, que llaman "galán" a cualquiera con algún rasgo bello), Silva actúa bien. Logró muy buena química con la fallecida Sonia Viveros, con Ana Gazmuri y la cantante Nydia Caro. Me gustaría saber más de su personaje en "La Dama del Balcón", que aparece en el primer capítulo y en créditos del opening, porque tengo entendido que fue el primer trabajo que hizo para TVN.

      Borrar
  2. Fome la teleserie la vi no me gustó es muy lenta y latera además que el mega no sea original es fome te doy la vida es muy parecida a corazón de María tvn. Después dicen tvn le copia al mega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada que ver con "Corazón de María", aterriza. Es muy obvio que ni has visto "Te doy la vida", con suerte habrás visto alguna escena. La teleserie es conmovodera en tantos aspectos: La Donación, cómo vive un niño y su entorno la Leucemia (lo que se puede traducir en muchas otras enfermedades catastróficas), la desesperación por encontrar un Donante, el desconsuelo de una familia biológica que debe asumir ver a un niño desde la distancia, el no poder abrazarlo para decirle "Hola, soy tu abuela...Hola, yo soy tu papá, nunca quise regalarte", una situación que lleva a reconsiderar cuán inequitativo es que cada determinación sobre un bebé en gestación y su destino caiga exclusivamente en manos de la madre sin que el padre tenga conocimiento alguno de su existencia y ser privado de su derecho para criarlo y amarlo, como padre a hijo y no como extraño a niño.
      Además la teleserie aborda el tema de la Diabetes, matrimonios que se mantienen juntos por años sólo porque es lo "políticamente correcto" y no necesariamente porque sean felices.
      Está el tema de los chantajes psicológicos entre cónyuges cuando uno de ellos sabe perfectamente que la debilidad del otro son precisamente los hijos. Se habla el tema de las Custodia Legales a Menores, causales de pérdida de estas custodias, etc, etc etc.
      Me ha gustado mucho pues aborda un abanico de temas tan educativos como cotidianos.
      Felicito a Mega por sus aciertos y a los actores que han enrolado. Mi única crítica es que utilizan demasiados minutos para repetir escenas del capítulo anterior y eso me fastidia. Al resto le saco sólo aplausos. Saludos!

      Borrar
  3. Me encanta Osvaldo Silva es un tipazo mini mini y cada día está mejor igual que su señora Cecilia cucurella

    ResponderBorrar

Gracias por comentar