miércoles, 29 de agosto de 2018

"IORANA" LLEGA A YOUTUBE

Gentileza TVN
 La recordada producción de TVN  ambientada en Isla de Pascua, que este año cumplió dos décadas de su estreno en 1998, se suma al canal de Youtube Teleseries y Series. estrenándose el 1 de septiembre, a las 20:00 horas.

 La idea original de Enrique Cintolesi, fue escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Nona Fernández y se centra en Fernando Balbontín (Francisco Reyes) quien regresa a Isla de Pascua después de quince años de haber huido por un delito que no cometió, de haber sufrido una amnesia, por lo que fue dado por muerto por todos lo que significó haber perdido a Josefa Soublette (Claudia Di Girólamo), su esposa, quién se quedó con su peor enemigo: Luciano Cox (Alfredo Castro). Fernando vuelve para vengarse de ambos y tratar de recuperar a sus hijos. Para desenmascararlos se hace pasar por un moribundo que se encuentra en una burbuja, asistido por un famoso doctor, Arístides Concha, quien en verdad es Fernando caracterizado. Posteriormente aparece el seductor francés Antoine Dumond, otro de los múltiples roles que él mismo personifica para llevar a cabo su venganza. El plan es que el falso francés seduzca a Josefa, no obstante es el doctor de quien ella se enamora.

 Por otro lado, están Cristián Balbontín (Álvaro Morales), hijo mayor de Fernando, uno de los buzos estrella de la isla y ha crecido adoptando todas las formas y culturas pascuenses, al punto que se ha transformado en un isleño, haciéndose llamar Iriti. Él vive en una cueva ubicada sobre los roqueríos de la lejana playa de Ovahe, un lugar paradisíaco al que llegó después de abandonar la casa de su madre cuando esta se casó con Luciano, a quien no soporta. Él está comprometido con la bella pascuense Vaitea Ahoa (Alejandra Fosalba). Aunque no cuenta que su mejor amigo Siu Teao (Juan Falcon) también está enamorado de Vai. Tiempo después llegará Paula Novoa (Carolina Fadic), una trabajólica y obsesiva periodista que pondrá sus ojos en él.

 Una historia llena de leyendas, como la del Moai sumergido, la mujer que canta o el poder del mana heredado, secretos como la de los traficantes de antigüedades, el delegado provincial con dos esposas o el hombre con tres novias. Bailes, ceremonias, el consejo de anciano, la comida, el paisaje y toda la cultura Rapa Nui puede verse en esta, una de las teleseries más caras del mundo, la primera en hacer tomas submarinas en territorio chileno y la primera con subtítulos en gran parte de la producción.

“Iorana. Bienvenido al amor” fue dirigida por Vicente Sabatini, Rodrigo Sepúlveda y Patricio González, contó con la producción general de Pablo Ávila, la producción de Marcelo Muñoz y las actuaciones de Francisco Reyes, Claudia Di Girólamo, Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Alfredo Castro, Carolina Fadic, Delfina Guzmán, Eduardo Barril, Claudia Burr, Tamara Acosta, Pablo Schwarz, Viviana Rodríguez, Juan Falcón, Amparo Noguera, Felipe Braun, Francisca Imboden, José Soza, Consuelo Holzapfel, Sergio Hernández, Francisco Melo, Ana Luz Figueroa, Nicolás Fontaine, Óscar Hernández, Carmen Disa Gutiérrez, Hugo Medina, Blanca Lewin, Lorene Prieto, Erto Pantoja, Roxana Campos, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Mariel Bravo, Nicolás Saavedra, Mireya Véliz y José Martin.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar