jueves, 27 de diciembre de 2018

LOS CAMBIOS EN EL ÁREA DRAMÁTICA DE TVN

Gentileza TVN
 No es secreto que TVN atraviesa por una crisis, lo cual se traduce en despidos y reestructuración de todas las áreas del canal y el área dramática, que por años fue una de las bases más sólidas de la red pública, también se ha visto afectada por la actual situación canal.

 Despidos masivos y no renovación de contratos ha sido la consigna, esto debido a la falta de proyectos concretos, dentro de las mediáticas desvinculaciones ha sido la del productor ejecutivo, Mauricio Campos y de actores como María Elena Swett, Luis Alarcón, Felipe Braun y Amparo Noguera.

 Esto no quiere decir que se cierra el área dramática, más bien es una pausa y una reestructuración, en donde en la actualidad se encuentra el Director de Contenidos, Rodrigo Sepúlveda, junto a una veintena de profesionales, quienes estarían viendo el futuro proyecto, ya que la idea es realizar solo una teleserie al año, por ahora.

 La mayoría de los actores han sido contratados por proyectos, a otros ya se les ha vencido el contrato, los cuales no han sido renovados y a otros les está por vencer, como es el caso de Francisco Reyes, Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán y Elisa Zulueta. Se rumoreó que serían parte de una sitcom, lo cual no se habría concretado. Josefina Fiebelkorn habría negociado adelantar el fin de su contrato. No hay proyectos para tenerlos con contrato, comentan al interior del canal, por lo que a partir del 2019 muchos quedarían en libertad de acción y otros aún ligados a sus contratos a la espera de nuevos proyectos dentro del canal.

 ¿Qué pasó con "Amar a Morir"? La primera semana de septiembre TVN realizó el lanzamiento de la teleserie (Ver AQUÍ) luego comenzaron con las promociones, lo que hizo suponer que se estrenaría a fines de año, lo cual no ocurrió, principalmente porque quieren cuidar una buena historia, lo que sumado a que sin director de programación, no se aventuraron a emitirla, ya que la fecha ni el horario idóneo ha sido decidido, se barajarían diversas alternativas.

El otrora canal de las teleseries lucha para no perder una de sus antiguas fortalezas.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar