domingo, 3 de marzo de 2019

A 10 AÑOS DEL PRIMER BESO HOMOSEXUAL EN TELESERIE VESPERTINA

Reproducción TVN
Hoy se cumple una década desde que se emitió en horario vespertino el primer beso entre personas del mismo sexo en una teleserie nacional con el estreno de "Los Exitosos Pells" de TVN.

 El año 2009 TVN opta por emitir la versión nacional de su homónima argentina, producción que tenía una trama central homosexual que incluía un beso entre dos hombres en el primer capítulo, por lo que surgió la duda del público si el canal lo emitiría, ya que en la versión trasandina la teleserie era nocturna  y acá se ideó como vespertina, horario en que a diferencia que en las de horario prime, no se había emitido un beso como tal e incluso se habría censurado un beso en la teleserie "Cómplices" del año 2006.

 TVN programó el estreno de "Los Exitosos Pells" para el lunes 9 de marzo, el 02 de marzo realizó su lanzamiento en la plaza de armas de Santiago, mismo día su competencia directa, Canal 13, estrenó su teleserie de manera sorpresiva (Ver AQUÍ) por lo que decidieron adelantar el debut de la producción dirigida por Germán Barriga y Camilo Sánchez para el martes 03 de marzo.

 Ante un escenario que parecía adverso, con el resumen del primer capítulo y emisión de la segunda entrega de "Cuenta Conmigo" de Canal 13 y la irrupción de Chilevisión en el horario con la serie "Mis Años Grossos", TVN muestra la trama adaptada por Marcelo Leonart, Trinidad Jiménez, Andrea Franco y Rocío Mendoza que gira en torno al matrimonio de periodistas Martín Pells (Ricardo Fernández) y Sol Costa (Luz Valdivieso), quienes al frente del noticiero central de "TV News" forman la pareja televisiva más exitosa del momento, pero esto es solo un montaje ideado por Franca Andrade (Claudia di Girólamo), la dueña del canal que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener su liderazgo televisivo. En realidad la pareja se odia y tienen una doble vida, una de ellas es que el periodista estrella y marido ideal para la dueña de casa en verdad es gay.

 Precedido por la película "Harry Potter y el cáliz de fuego" y la recta final de "Hijos del Monte", la teleserie de TVN que concluyó excepcionalmente a las 21:15 horas, consiguió 23 puntos de rating, superando por cinco puntos a su competencia directa aquel día y liderando la franja con 17,8 puntos de sintonía promedio aquel semestre.

 En el elenco también estaban Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Álvaro Espinoza, Paz Bascuñán, Roberto Farías, Amparo Noguera, José Soza, Óscar Hernández, Cristián Riquelme, Adela Secall, Francisco Medina, entre otros.

El beso: Gonzalo, un actor idéntico al periodista, reemplaza a Martín Pells, sin saber que este es homosexual y mucho menos que tiene pareja, Tomás Aldunate (Sebastián Layseca), quien pensando que es el amor de su vida elque acaba de llegar, lo besa apasionado ante la sorpresa del usurpador, concluyendo con este ósculo el primer capítulo. Los foros en internet celebraron la apertura del horario, algunos medios lo destacaron y otros lo omitieron, entidades homosexuales lo encontraron falso y caricaturesco y sitios que resguardan la moral hacían llamados para reclamar contra el canal y sus auspiciadores.

 Luego de ese beso, no hubo otros, el beso final entre los mismos protagonistas fue interrumpido de manera lúdica por la trama y en estos diez años solo un par de veces se ha vuelto a mostrar una situación similar.

Como diría Martín Pells: "¿Querían noticias?... Ya las tienen"

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Ese fue el segundo personaje de Ricardo Fernandez de gay el primero fue el complices con Néstor Cantillana pero ellos no se besaron 🤔🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En pandemia he visto varias teleseries antiguas y hoy terminé Cómplices. Me dio tanta rabia que no se dieran un besooo pero si mostraron como Gonzalo le saco la mierda a la Marcia!!! Chile de mierda!

      Borrar
  2. Por eso dice que el primer Beso fue censurado por n complices

    ResponderBorrar
  3. Que buen y detallado recuerdo, eres el zar de las teleseries.

    ResponderBorrar
  4. Aquí Ricardo Fernández y Sebastian Layseca se lucieron como actores

    ResponderBorrar
  5. Aquí Ricardo Fernández y Sebastian Layseca se lucieron como actores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maltrecho me tiembla ls mano y escribo gay sib darme xuebtsc

      Borrar

Gracias por comentar