martes, 12 de marzo de 2019

ASÍ FUE EL DEBUT DE "JUEGOS DE PODER"

Reproducción Mega
 El primer episodio de "Juegos de Poder" concitó una elevada sintonía, dejando a la teleserie que protagonizan Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, entre los estrenos más vistos entre las producciones exhibidas a las 22.30 horas en la televisión abierta. 

 La cuarta apuesta nocturna del área dramática de Mega bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, que por primera vez se inmiscuirá en el mundo del poder político, las influencias y la justicia, consiguió un rating on line de 24,3 con peak de 30, entre las 22.56  y las 23.45 horas, posicionándose en el primer lugar de audiencia.

 Con estos resultados, la producción dramática que dirige Patricio González y tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, se instaló entre las ficciones locales con mayor sintonía en su estreno como "Conde Vrolok", "Perdona Nuestros Pecados", "Casa de Muñecos", "Soltera Otra Vez", "Dónde está Elisa", "Las Vegas" y "Sres. Papis", entre otros. 

 "Juegos de Poder", trama que escriben Luis Ponce, Felipe Montero, Lula Almeyda y Valentina Pollarolo, plantea un dilema ancestral de hasta dónde somos capaces de llegar por defender a nuestros hijos. En este contexto será Jorge Zabaleta en el papel del fiscal Aníbal Ramos, quien dará una lucha incansable por descubrir a los responsables del atropello del que fueron víctimas dos universitarios, perdiendo uno de ellos la vida.

 El primer capítulo presentó a los personajes principales y el accidente que desata el conflicto central.

 La decimoquinta teleserie chilena de Mega que tiene en la dirección ejecutiva a María Eugenia Rencoret y que es definida como un drama policial y suspenso, tiene entre su elenco a actores como Francisca Imboden, Ingrid Cruz, Claudio Arredondo, Héctor Noguera, Patricia Rivadeneira, Solange Lackington, Paula Sharim, Roberto Farías, Augusto Schuster, Simón Pesutic, Pedro Campos, Alejandra Araya, Fernanda Ramírez, Juan Carlos Maldonado y Diego Boggioni, entre otros.

 En Twitter el hashtag #JuegoDePoder ocupó la segunda posición entre los temas más comentados en las tendencias nacionales y la quinta posición entre las tendencias mundiales.  

 El primer capítulo se caracterizó por un relato real y directo, sin adornos ni imágenes efectistas. El accidente central fue preciso e impactante, cumpliendo cabalmente la consigna que en un minuto te puede cambiar la vida, el maquillaje post accidente a cargo de Valita Aravena fue muy bien logrado, impactante. Audiovisualmente la teleserie mostró una estética distinta a sus antecesoras, proponiendo un cambio que fluye en conjunto con la trama y el mundo propuesto. En esta primera entrega destacó el cambio de registro de Augusto Schuster, quien como el dominante Benjamín Bennet mostró una seguridad, madurez y crecimiento actoral que es grato de ver.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

2 comentarios :

  1. Concuerdo con tu comentario sobre Schuster, el maquillaje y el relato. buen debut

    ResponderBorrar
  2. Schuster me sorprendio salió de su zona de confort del niño bueno y Galán , feña ramirez tambien me gusto su actuacion y que decir de la ale araya que dejo atrás a la malvada isabel de perdona nuestros pecados

    ResponderBorrar

Gracias por comentar