lunes, 11 de marzo de 2019

LOS PERSONAJES DE "JUEGOS DE PODER"

Gentileza Mega
 Hoy, luego del capítulo final de "Casa de Muñecos", debuta "Juegos de Poder", teleserie escrita por Luis Ponce, Lula Almeyda, Valentina Pollarolo y Felipe Montero, dirigida por Patricio González, que se centra en la incansable búsqueda del fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta) por descubrir a los responsables de un atropello del que fueron víctimas dos hermanos universitarios, terinando con uno sin vida.Su contraparte es el empresario y candidato a la Presidencia de la República, Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), quien se encargará de truncar la investigación debido a que fue su hijo, Camilo (Simón Pesutic), el responsable del accidente.

 Para ir conociendo a los personajes de esta historia, te los presento a continuación:

Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta)
 Es fiscal y separado de Karen Franco, jefa de prensa de Mariano Beltrán. Los años de trabajar con crímenes y asesinatos han desgastado su espíritu, sufre de estrés laboral y es alcohólico funcional. Está encargado de investigar el atropello de los hermanos Salgado y no tarda enl sospechar del hijo del candidato. Al descubrir que su ex mujer, a la cual todavía ama, mantiene una relación con Mariano Beltrán, su enfrentamiento con él se volverá personal.

Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy)
Proveniente del mundo de los negocios, Mariano es un candidato presidencial inteligente y seductor. Siente la necesidad de trascender, por lo que no duda en instrumentalizar a sus cercanos para lograr sus objetivos. Su carrera política entrará en peligro cuando deba encubrir un accidente con consecuencias fatales cometido por su hijo Camilo. Los posteriores escándalos en los que se verá envuelto él y otros miembros de su familia irán ensuciando cada vez más las manos.

Pilar Egaña (Francisca Imboden)
Hija de la alta alcurnia política nacional, es la madre y esposa perfecta. Apoya a su marido en todo, incluyendo su ambición presidencial. Siempre actúa desde el “deber ser” y le cuesta conectarse con sus emociones, pues fue educada para bloquear la tristeza. Sin embargo, cuando la justicia vaya detrás de los pasos de su hijo, la culpa y el sentimiento de que su familia se desmorona la convertirá en una bomba de tiempo que tarde o temprano dejará escapar sus emociones reprimidas.

Karen Franco (Ingrid Cruz)
 Periodista. Ambiciosa y aguda, es la jefa de prensa del candidato Beltrán, con quien mantiene una oculta relación amorosa. Se considera una mujer independiente (y lo es en lo económico) pero en lo emocional depende totalmente del hombre que ama. Karen está convencida que Mariano es el hombre que puede levantar al país, y dedica todas sus energías en lograr que salga electo presidente en las próximas elecciones.

Camilo Beltrán (Simón Pesutic)
Camilo es el hijo del medio de Mariano y Pilar. Estudiante de ingeniería comercial, nunca ha sido un buen estudiante o un deportista destacado. Su gran compañero es su primo Benjamín, con quien son muy populares en la universidad. Camilo va al volante de su jeep cuando su vida cambia para siempre. Con su polola y su primo, huyen del lugar del accidente. Desde entonces, su vida gira en mantener oculto el secreto que lo puede mandar a la cárcel.

Benjamín Bennet (Augusto Schuster)
 A punto de titularse de abogado, Benjamín estudió leyes para ser alguien importante, o más bien para demostrar lo superior que puede ser al resto. Desde chico sintió la presión de ser mejor que su primo Francisco, sin llegar a lograrlo. Académicamente es brillante y socialmente seductor, es el alma de la fiesta. Le gustan las situaciones límites. Benjamín es incapaz de sentir empatía por nadie, y cada una de sus acciones apuntan a conseguir un beneficio personal.

Antonia Moretti (Fernanda Ramírez)
 Estudiante de arquitectura, polola de Camilo Beltrán. Su padre, dueño de un restorán, no aprueba la relación por encontrar que su yerno, a pesar de su abolengo, es un “tiro al aire”. Antonia es esforzada, estudiosa y de buenos sentimientos. Sin querer, se convierte en cómplice de un crimen, lo que la obliga a hacer una serie de cosas que van contra sus valores. Al mismo tiempo, la culpa le impide estar tranquila.

Verónica Egaña (Patricia Rivadeneira)
Fotógrafa de profesión, casada, un hijo. A diferencia de su hermana Pilar, Verónica siempre tuvo una actitud más cuestionadora. Mientras Pilar se sintió cómoda y segura en el colegio de monjas, Verónica hizo lo posible para salir de ahí.

Creció resintiendo la relación armónica de Pilar con sus padres y el tiempo fue gestando en ella una suerte de envidia/rivalidad hacia su hermana, la que nunca ha sabido manejar del todo.

Matías Bennet (Claudio Arredondo)
 Arquitecto, profesor y decano de Arquitectura. Es un tipo apacible, progresista, políticamente correcto. Rehúye de los conflictos y deja que su mujer tome las decisiones. Es un convencido que su hijo Benjamín no es normal, ve rasgos psicopáticos en su personalidad. Matías, por su parte, esconde también varios secretos detrás de su apariencia inofensiva: durante años mantuvo romances secretos con alumnas de personalidad vulnerable.

Gustavo Toro (Rodrigo Soto)
 Jefe de Gabinete de la campaña de Beltrán. Abogado. Es un gran estratega y la mano derecha del candidato. Conoce al dedillo los temas de la política. Ha invertido mucho tiempo y recursos en esta campaña y hay muchas promesas en juego, por lo que garantizar la impunidad de Camilo es su prioridad, aunque tenga que ensuciarse las manos, cada vez más.

Cinthya Bravo (Alejandra Araya)
 Subcomisario de la Brigada de Homicidios. Impulsiva, perseverante y trabajadora. Por experiencias personales, de las que no les gusta hablar, tiene mucha rabia contenida: no soporta los abusos ni la injusticia. Trabaja codo a codo con el fiscal Aníbal Ramos, y no tarda en sentirse atraída por él.

Francisco Beltrán (Pedro Campos)
 El hijo mayor de Mariano y Pilar, era la encarnación de “el hijo ejemplar”. Terminando la universidad, le confesó su verdad a sus padres: es gay. Mariano y Pilar le manifestaron su apoyo, pero igual prefirieron mantenerlo alejado de la familia. Hoy se encuentra terminando un Master en estudios de medio ambiente, en Estados Unidos, y está a punto de casarse. Francisco es un idealista que constantemente cuestiona la hipocresía de sus padres.

Elena Espinoza (Paula Sharim)
 Es profesora de música y hace clases de piano particulares en su casa. La vida de Elena dio un vuelco radical tras el accidente que sufrieron sus hijos. Tomás, el menor de ellos, perdió la vida de forma instantánea. Samuel, su hermano mayor, sufre aún las consecuencias de lo ocurrido tras su atropello en la noche de la fiesta mechona de su universidad. Desde ese momento, la vida de Elena tiene un solo objetivo: lograr que se haga justicia en el caso.

Samuel Salgado (Juan Carlos Maldonado)
Samuel estudia arquitectura y está becado en la universidad. Es el alumno más brillante del curso. Pierde a su hermano al ser ambos arrollados por un vehículo y él queda en estado de coma. Durante su convalecencia, una compañera de curso con la que antes apenas hablaba demuestra especial preocupación por él.

Tomás Salgado (Diego Boggioni)
 Tomás es el hermano menor de Samuel. Ambos son víctimas de un accidente en donde él no sale con vida. Su pérdida trastornará la vida de su familia, la de su madre Eliana y la de su padre Raúl, quienes buscarán justicia a como de lugar.

Florencia Beltrán (Manuela Moreno)
 La hija menor de Mariano Beltrán es estudiante de cuarto medio. En toda su vida, la "Flo" ha sido extremadamente protegida y su familia aún la ve como la princesita de la casa. Pero ella preferiría tener una vida más tranquila, no le gusta la atención que atrae hacia su familia el hecho de tener un padre candidato a la presidencia. Tiene una sensibilidad distinta, se siente sola y extraña a su hermano Pancho, quien vive en EE.UU. y es el único en la familia -además de su tío Matías- con quien comparte la manera de ver el mundo.

Patricio Egaña (Héctor Noguera)
 Padre de Pilar y Verónica, suegro de Mariano, es un hombre poderoso y de una reputación intachable, que esconde la capacidad de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos. Ha sido mentor de su yerno desde el principio, y el principal artífice y aliado de su aventura presidencial. Tiene todas las fichas puestas en lograr que Mariano sea el próximo Presidente de la República.

Raúl Salgado (Roberto Farías)
 Ex marido de Elena y padre de Samuel y Tomás. No fue ni un gran padre ni un gran esposo. Se separaron con Elena hace ocho años luego de las constantes infidelidades por parte de él. Se casó hace un par de años con Susan, con la que formó una nueva familia y tiene un hijo de dos años, más otro en camino. Atiende su propia botillería. Impulsivo y lleno de rabia por la lentitud de la justicia en atrapar y castigar a los culpables de la muerte de su hijo.

Susan Morales (Lorena Capetillo)
 Es la esposa de Raúl y su principal apoyo luego de la trágica muerte de su hijo. Sin embargo, Susan le oculta un secreto que podría enloquecerlo. Es quien atiende la botillería familiar, tras su apariencia inocente oculta una personalidad que no es de los trigos muy limpios. Es una mujer llena de secretos.

Orlando Moretti (Christian Zúñiga)
Padre de Antonia y dueño de un restorán de comida italiana: sus dos grandes orgullos. Casado hace veinticinco años, sigue muy enamorado de su mujer. Intenta mantener vivos los valores que heredó de su familia italiana: la familia, la buena comida y el trabajo. Orlando no aprueba la relación de su hija con Camilo y quiere que su hija abra los ojos con respecto a su novio.

Jacqueline Cifuentes (Ingrid Isensee)
 Proveniente de una familia de clase media baja, Jacqueline y su marido, Orlando Moretti, se han esforzado para levantar el negocio familiar. A diferencia de su marido y de su hija, Jacqueline es profundamente arribista, e idolatra a Camilo, el pololo de su hija, no le cabe ninguna duda que es el mejor partido para ella. Por eso quiere que se case con Antonia, lo que le terminaría de abrir las puertas en el mundo elitista.

Beatriz Acosta (Solange Lackington)
 Fiscal. Colega de Aníbal Ramos y una de sus principales adversarias. Es una excelente profesional que está atrapada en una telaraña de favores, chantajes y corrupción, de la cual a estas alturas le es imposible salir. Desinhibida y desenfadada, Beatriz cree tener su mundo controlado, pero lo cierto es que es una pieza más de un gran engranaje.

Rocío Ramos (Alondra Valenzuela)
 Tiene solo diez años, nació cuando sus padres, Aníbal y Karen, se amaban. Alcanzó a presenciar conscientemente los peores momentos en la relación de sus padres, quienes se separaron hace poco más de un año. De todas formas, Rocío sueña con que sus papás se reconcilien y vuelvan a ser la familia que eran.


¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar