lunes, 15 de marzo de 2021

Los cambios en las teleseries con la pandemia

Reproducción Mega

 Concluyó la teleserie de Mega "100 Días para Enamorarse", dentro de lo llamativo de la producción fue la nota aclaratoria en las escenas con besos que decía "Nuestros actores grabaron esta escena con PCR negativo al día" una acción responsable para un medio masivo, pero que queda como un hecho histórico, como tantos otros de esta pandemia mundial.

 La producción de teleseries se han visto complicadas con la aparición el Coronavirus, recordemos el caso de "Yo Soy Lorenzo" que tuvo que cancelar el masivo final y reemplazarlo por uno explicativo. "Verdades Ocultas" y "La Torre de Mabel" debieron suspender sus grabaciones y Mega cambió su proyecto de teleserie que grabaría en Cocholgüe, debido a las restricciones de desplazamiento por "Edificio Corona" cuya trama justifica desarrollarse en gran porcentaje en interior. 

 En el caso de la producción protagonizada por María Elena Swett y Diego Muñoz, a cargo de DDRío Estudio, vivió el proceso completo, tuvieron que interrumpir sus grabaciones debido a la pandemia y cuarentena, luego retomaron las grabaciones con máxima seguridad, equipo humano y técnico con medidas sanitarias, supervisados por entes del Ministerio de Salud, anulando la mayoría de los encuentros como besos y abrazos, a veces simulándolos a través de ángulos de cámara e incluso llegando a experimentar dándose un beso con un cristal de por medio que sacarían por postproducción según contó el actor Romeo Singer en un live con "Modo Teleseries" (Ver AQUÍ), quien dio vida a Arturo.

Reproducción Intagram

  Los ensayos eran con mascarilla, las cuáles solo se sacaban cuando grababan la escena, pero a la orden de corte, los actores debían volver a colocárselas.

  Actualmente hay parte de una unidad de "Verdades Ocultas" que suspendió sus grabaciones debido a que su protagonista, Cristian Campos está diagnosticado con Covid-19 por lo que quienes tuvieron contacto con él están con cuarentena preventiva.

 Una nueva realidad, una historia anexa a las que cuentan las teleseries, que quedará para la posteridad.

2 comentarios :

  1. Incluso una esperanza fantasmagórica que se vislumbra puede ser un presagio de la muerte. Las películas https://peliculasonline4k.net hacen que nos demos cuenta de esto más a nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar