lunes, 3 de septiembre de 2007

Un final y un debut



Finalizó "Corazón de María" e inmediatamente comenzó "Amor por accidente", ignoro los resultados de sintonía de dicha estrategia, pero e aquí mi comentario.


Si bien "Corazón de María" no fue la teleserie del año por un sín fin de razones, creo que el final fue excelente, supo mantener el suspenso, no dejó todo para el final (que lata que todos los conflictos se resuelvan en minutos) solo las tramas centrales debían encontrar solución, los malos tuvieron castigo y los buenos un final feliz. Para comenzar, el indeciso matrimonio de Miguel y Yazna fue interrumpido por Elisa (Francisca. Lewin) lo que es poco tradicional, ya que usualmente en las teleseries es el hombre el que va en busca de su amada que está a punto de casarse con un falso amor, pero este no fue el caso, además culminó el momento con el encuentro de ambos matizada con el tema central cantado por Mario Guerrero, lo que le dió más potencia a la escena. Otro tema a resolver era si el cura Mateo (Francisco Reyes) se quedaba con Dalila (Amparo Noguera) y así fue, al parecer la revancha del cura Juan de Romané, aunque en esta teleserie la confusión del religioso no fue tanto como en otras teleseries de trama similar e incluso era algo predecible, era como "Ahora sí" como que forzaron la situación, pero bien, un gran final para una teleserie de gusto discutible.



En cuanto al debut, partió con ganas, mostrando a una sensual Fernanda Urrejola y el potente tema de Gloria Trevi, al cual por cierto aún no le encuentro justificación (salvo su ritmo) para que fuese el tema central; Conocimos algunos personajes y hay dos parejas que se destacan, la dupla Arriagada/Urrejola (Alex y Romina respectivamente) y la compuesta por Francisco Melo y Ángela Contreras, las cuales creo que se complementan y espero den que hablar, a parte que al parecer Ángela está actuando mejor, más creíble y segura; Destacable tambien es la camaleonica Luz Valdivieso, que en este rol parece otra, no es ni la sombra de la Tatiana de "Alguien te mira" o Agustina de "Floribella" simplemente, es otra y sorprende.
Esperemos que esta no sea una de las tantas teleseries que comienza como caballo inglés y termina como burra de feria, al menos las ganas estan, se logró sorprender con el accidente, se entiende la trama, la estética urbana está presente, hay buenos personajes e historias llamativas.
Un buen comienzo y final, por ende hay que destacarlo ¿Ustedes que opinan?


P.D. Muchos me han criticado no hacer mención sobre el final de "Alguien te mira", pues me gustó la muerte de Tatiana (Luz Valdivieso), fue impactante, al igual que la actuación de desesperación de Pérez Bannen (Benjamín), pero el último capitulo en sí lo encontré muy rápido, tanto que me sorprendió ver la palabra fín (con esa letra fea) tan luego, como que algo faltó, más allá de los finales abierto, creo que la muerte de Julián fue rápida, mucha acción en segundos que no se pudo apreciar y esperabamos más y se cortó, fue repentino todo y quedamos con gusto a poco.



4 comentarios :

  1. Nice, I like your blog, you all look good ...

    ResponderBorrar
  2. Hola, me encantó tu comentario, felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Toda la razón, el final de corazón de María es uno de los mejores comparada con los finales de las últimas teleseries, manejó la tensión, la sorpresa y un ritmo exacto, no así "Atm" que finalizó muy rápido como tu mencionaste.
    Como siempre con comentarios acertados Mr.TV espero leerte nuevamente.

    ResponderBorrar
  4. muy bueno tu blog, pero dejame decirte que esta teleserie es que las CAAAAA...GO de MALA...
    que esta pasando con la television chilena, xq vamos decayendo?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar