lunes, 17 de marzo de 2008

LA MEZCLA DEL TRIUNFO

Cuando TVN dijo que iba a crear una teleserie como las de antaño nadie imaginó que usaría varios recursos de sus grandes éxitos, ya que más que una mera inspiración, es la mezcla de varias de ellas, he aquí algunos ejemplos para los que no se han dado cuenta o bien, al ver "Viuda Alegre" les recuerda algo, como que esto lo vivieron antes (una especie de dejabú)

PAISAJE COSTERO

El entorno es un pueblo ubicado en una caleta costera con pescadores, bañistas y olor a mar, lo cual de inmediato nos recuerda a "SUCUPIRA"

DOÑA FLOR...

Claudia otra vez interpreta a la mujer casada dos veces sin querer y otra vez Alfredo Castro es uno de sus maridos, tal como en "IORANA" su anterior marido, al que todos creían muerto, regresa inconsiente y su actual esposo con algo de perversidad en su actuar, espera que muera.


UN CUARTEL DIVERTIDO:

Esta vez el humor de situaciones va por cuenta de un cuartel de policías, en "ORO VERDE" el cuartel en cuestión era de bomberos.

PERSONAJES SIMILARES:

Paz Bascuñan enfundada en un traje, con sentido de justicia y utilizando un arma nos recuerda a Trinidad Molina de "LOS PINCHEIRA" aunque menos ruda.

Álvaro Morales como Yagán tiene tintes de Alonso de "ORO VERDE" incluso tambien le dicen Tarzán.

Nestor Cantillana en su rol del policía Andrés Tapia se parece a Raúl Brito, el aspirante a detective de "PUERTAS ADENTRO" (Aunque este no fue un éxito)

Francisca Lewin como Sabina es muy similar a Andrea, la joven rebelde y desafiante de "COMPLICES"

Mauricio Pesutic vuelve a repetir al Chingao de "AMORES DE MERCADO" y al Chumingo de "VERSUS" en su rol del pescador Sandro Zapata.


SITUACIONES SIMILARES:

Amparo Noguera disfrazada de monja para despistar como en "LOS PINCHEIRA", el pueblo dando las condolencias por error en la casona principal creyendo que el moribundo ha fallecido, ahora con José Pablo (Alfredo Castro) antes la misma situación en "PAMPA ILUSIÓN" con Mr. Clark (Héctor Noguera)


LA DOÑA:

Claudia Di Girolamo como ama y señora de la acción, tal como en "LA FIERA" y aunque en personalidades son muy opuestas, al igual que la indomable muchacha, la viuda es dueña de una empresa que exporta pescados y mariscos.

¿QUÉ VENDRÁ?

Si la teleserie sigue rescatando las viejas glorias, en los siguientes capítulos deberiamos ver a un grupo de árabes, gitanos o indigenas, al robot Felipito de "TRAMPAS Y CARETAS" o a la dupla Reyes/ Di Girolamo enamorados nuevamente (aunque tuvieron un intercambio de miradas e insinuaciones en el primer capítulo)

Sabemos que es difícil encontrar algo nuevo en teleseries, pero esto es casi un descaro, aunque mientras resulte...¡Viva el remake!

18 comentarios :

  1. jajajaja que bueeeeeeeeena! gran trabajo Mr.TV toda la razón, tbn había notado algunas similitudes pero te pasaste, eres seco.

    ResponderBorrar
  2. Ufa !! que manera de saber cosas y de preocuparse de averiguarlas, le felicito y bueno siga asi.
    Juan Pablo

    ResponderBorrar
  3. Seguramente habra otras coincidencias que ahora gracias a estos comentarios muchos buscaremos en esta teleserie (si me llego a enganchar con ella)

    ResponderBorrar
  4. en don amor tbn hay coincidencias, el hotel es el mismo q el de marparaiso (cuando fueron a pto rico)

    ResponderBorrar
  5. Olvide comentarte que el detalle de Claudia Digirolamo con los logos de TVN en la mano es genial, ya que representa muy bien el transcurso de las telenovelas, mirado desde el contexto.

    ResponderBorrar
  6. estan muy buenas las comparaciones, tienes tooooda la razón, tbn sentia como que se parecia a algo ya visto la teleserie y no lo aclaraba hasta ahora, sucupira, iorana...siiiiiiiii
    felicitaciones, gran trabajo.

    ResponderBorrar
  7. fuiste super certero con las fotos del nestor cantillana, francisca lewin y la paz bascuñan principalmente para demostrar los parecidos. Dato aparte, cabe destacar que parece el alvaro morales otra vez será "el aporte" de la teleserie, espero tvn no lo siga desaprovechando, un actor que hizo grandes papeles como el martin ortuzar de los pincheira no se puede perder, ni menos ir a otro canal, en complices su papel era bajo perfil, en corazon de maria ni se notaba o no importaba su historia (por eso se fue la cata guerra)y en viuda alegre es un buzo mujeriego ¿yyyy? esperamos mas. por tu parte, muchas felicitaciones y te seguiré visitando.

    ResponderBorrar
  8. somos una familia adicta a las teleseries y viendo en internet nos quedamos pegados en tu pagina,felicidades mr.tv, con respecto al tema nos encanta viuda alegre, es divertida, aunq esperamos q no comiencen a imitar todos la mescolansa de teleseries que hay aqui, por una vez bien. la nota esta genial, se nota preocupacion de mr.TV nos gusta como escribe y las fotos, se nota que hay investigacion, ademas eres muy wapo y las opiniones son certeras. felicidades.

    ResponderBorrar
  9. ahora en viuda alegre la milenka tiene una cueva como la de los pincheira, como dijiste antes si siguen reviviendo glorias, deberiamos esperar un clan, al robot pipe o a la dupla reyes/di girolamo otra vez jajajaja me kgué de la risa cuando lo lei.

    ResponderBorrar
  10. felicitaciones al dueño de esta pagina taaaan entretenida.

    ResponderBorrar
  11. DESCARGA EL ULTIMO CAPITULO DE FUERA DE CONTROL DE CANAL 13 http://www.fotolog.cl/FUERADECONTROL2

    ResponderBorrar
  12. Felicidades al creador, me encantó el trailer de el señor de la querencia

    ResponderBorrar
  13. me encanta tu pagina, aunq creo q deberias escribir mas seguido

    ResponderBorrar
  14. Buena pagina, sigue asi.

    ResponderBorrar
  15. Esta muy bueno.. Viuda alegre tienen similutades de otras teleseries anteriores, no me sorprende nada...
    Les falto mas creatividad y original.. solo quedan como recuerdo de los personajes anteriores.

    Te felicito
    Rosary

    ResponderBorrar
  16. Por lo menos parece que el trailer de el señor de la querencia, se ve bien, produccion, actores mmm habra que ver nuevamente a Julian Garcia ahora creo que como Heroe.
    Esperemos sea tan buena como Alguien te mira!
    Juanpa

    ResponderBorrar
  17. grande mr.tv la pagina está filete

    ResponderBorrar
  18. A pesar de todas las similutes a mi la Viuda Alegre me encantó. ¿Donde puedo comprarla en DVD , si está disponible?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar