martes, 27 de mayo de 2008

EL ESTIRÓN DE "LOLA" (Lola XL)


El alargue de "Lola" lleva tiempo, la opinión del público se divide entre que está lateando y que sigue entretenida, pero el ráting se mantiene, esto fue posible gracias a su estructura tipo sitcom (comedia de situaciones) que permite crear nuevas historias (algunas absurdas de plano), modificar otras, incorporar o sacar personajes y justificar cosas que en un tiempo normal no hubiese podido ser mejor explicada (como la aparición de Pepa en el cuerpo de Lalo)

Si bien esto es una estrategia del canal y parece nuevo, seamos realistas, las teleseries en otros paises duran mucho más que un semestre y si el público avala esto con sintonía es lícito que se extienda la teleserie, aunque hay que reconocer que se nota la falta de expèriencia, ya que en el último tiempo la trama ha ido en decadencia y muchas veces dando vuelta en lo mismo, incluso a falta de historia un capítulo completo se dedicó a hacer un resumen de la teleserie usando como justificación que le contaban la verdad en detalle a uno de los nuevos personajes (Justin)

Esta tendencia de estirar al máximo los aciertos se viene dando tímidamente desde hace mucho, recordemos teleseries como "Machos", "Cómplices" "A todo dar", "Gatas y Tuercas" o "Papi Ricky" entre otras, así también se acortan los fracasos, adelantando el final, caso emblema de esto es "Charly Tango", manejando así las teleseries y no exponiendo al canal a un largo fracaso o dandole más dividendos con los éxitos.

"Mala Conducta" ya anunció alargue hasta octubre, incorporando a su elenco a Gonzalo Valenzuela, Dayana Amigo, Diego Casanueva y al Pollo Fuentes, pero ¿Qué tan bueno será alargar las historias? si nos ponemos a pensar, esta medida acorta las fuentes laborales para actores y técnicos, esperemos no se convierta en una moda o una regla y terminemos con una teleserie al año por canal y hay que decirlo, hasta ahora los resultados de los alargues ha sido media, no excelente para incorporarla de manera permanente y si esto fuera, sin duda nosotros, los telespectadores, tendriamos algo que decir ¿O no?

13 comentarios :

  1. La verdad es que esta teleserie se puso una verdadera lata , ya ni me acordaba de ella, hasta que vi el comentario en el Blog, se contrapone al tema anterior en contenido.

    LOLAAAAA !!! CHALOOOOOO!!!

    ResponderBorrar
  2. La ultima foto es de la trama de las dos lolas, me recordó a amores de mercado jajajaj usando todos los medios pa ganar ráting.

    ResponderBorrar
  3. la verdad que lola ya me tiene chato, soy uno de los que dice que está lateando, por mi que no sigan los alargues, el ideal es que lola se hubiese quedado con diego o mejor dicho pepa y fin, nada de latear con alargues.

    ResponderBorrar
  4. EN UN PRINCIPIO ME GUSTÓ EL ALARGUE, LUEGO WATEO PESAO, OJALÁ ESTE METODO NO CONTINÚE, ME GUSTAN LAS TELESERIES SEMESTRALES Y SI EN EL RESTO DEL MUNDO NO SON ASÍ NI MODO, QUIZAS SEA PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD, A LO MÁS UN MES MÁS DE LO COMÚN.

    ResponderBorrar
  5. deberian cambiarle el nombre a LOLATA

    ResponderBorrar
  6. ojalá y esta cosa de los alargues no continúe, un semestre esta bien, a lo más 7 meses, pero es una lata cuando en verano siguen las teleseries pq uno = no las puede seguir en vacaciones, al menos no es la idea. distinto es cuando comienzan en esa fecha.

    ResponderBorrar
  7. Mr. tv me gustó el comentario, pero me gustaría saber tu opinión personal sobre los alargues, pues tu opinion en sí no se manifiesta en extenso.

    ResponderBorrar
  8. Andrea, mi opinión sobre los alargues es que desde el punto de mira comercial de los canales, me parece licito cuando una teleserie tiene un éxito desbordante se alargue y en este caso solamente entra MACHOS, A TODO DAR y quizas COMPLICES pero ni gatas y tuercas ni papi ricky justifican su extensión, lola por su parte pudo terminar bien y dignamente pero la extienden tanto que va en picada, a tal punto que ya aburre, ese es el punto, hasta cuanto se puede alargar una teleserie para que no decaiga dramáticamente, creo que esa respuesta se verá solo experimentando, ahora no sé cuanto aguantaremos de dichos experimentos.

    ResponderBorrar
  9. concuerdo contigo Mr.tv ¡HASTA CUANDO DESORDENAN NUESTRAS QUERIDAS Y AMADAS TELESERES! q vuelvan a ser como las de antes, con cortina introductoria, con tema musical para la teleserie y con una duracion justa.

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Yo creo ke el problema de todo esto es como afecta al publico estas cosas. Sin ser melodramático, muchas veces se ha hablado del "rol social de las teleseries chilenas" y, como personas, tendemos a ver estas historias según la similitud con la vida real.

    Es cierto, Lola no tiene la trama de la vida real (como el intercambio de cuerpos mágicamente), pero sí el público se identifica con la situación (el galán seductor, la amiga enamorada, la señora cuica, etc) y si ya nos adentramos en una trama es difícil dejar de verla, ya que como "se podría asemejar a nuestra vida", bien queremos saber como terminará.

    En lo personal, me molesta cuando las teleseries se alargan, porque son una verdadera lata; los personajes se rompen, las tramas se ponen fofas... un lata.

    Los canales deben tener cuidado en alargar sus dramas porque es sobreexplotar la mina de oro encontrada. Aunque tal parece que lo prefieren así.

    ResponderBorrar
  11. concuerdo con el comentario de mr.tv y de blanco, con los estirones la trama destiñe

    ResponderBorrar
  12. haber haber haber, esperen, si, lola se extendio mas que muchas otras teleseries pero eso no quiere decir que se esté poniendo mala... osea que no tienen imaginación, yo he pensado en millones de finales entretenidos para lola y creanme que no están malos...si no les gusta lola no la miren, lo que es yo la encuentro de lo mas entretenido...no se queden en el pasado...abran su imaginación...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar