miércoles, 25 de junio de 2008

BANDAS SONORAS CON HISTORIA

Los temas centrales han sido un punto fuerte en las producciones, aunque actualmente los canales no le den la importancia de antaño, hay varios seguidores de ellos, tanto así que son unos de los más bajados de internet e incluso tvn sacó un disco con una recopilación de ellos. Desde que en 1984 la teleserie "La Torre 10" editara el disco de sus temas la industria no paró. Hay varios temas que han destacado, han marcado hitos o tienen historias que muchos no conocen, así que cual ránking musical, aquí van los top ten:

10.-EL AMOR ESTÁ DE MODA: como novedad y gran atractivo para la promoción de la teleserie, la actriz y protagonista de esta producción, Aline Kuppenheim, incursionó en el canto interpretando el tema "Que me pasa contigo" compuesto por la afamada y fallecida Scottie Scott.

09.-ROJO & MIEL: Keko Yunge presentó el tema "Estoy pensando en ti" al Festival de Viña del mar y no quedó seleccionado, pero bastó que se convirtiera en el tema central de la teleserie campestre para que fuera uno de los más tocados por las radios.


08.- A LA SOMBRA DEL ÁNGEL: Esta teleserie estaba ambientada en tres épocas y su novedad era que cada generación tuvo una presentación y tema distinto, según transcurrían los años, la primera etápa, que mostraba la década de 1940 el tema era "in the mood", por la Orquesta de Glenn Miller, luego para la década de los 60 su tema principal era de la banda sonora de "A Summer Place" con la versión de Percy Faith & Orquesta, y la última presentación, la de la década de los '80, contaba con el pegajoso tema de Irene Llano "Promesa de amor".

07.-ÁMAME: El tema "inocencia en tus ojos" tiene historia, ya que en el tiempo de la realización los productores buscaban un tema central para la teleserie de amores juveniles y escucharon un tema del grupo argentino Psycho, les encantó el tema pero el problema es que decía justamente lo contrario a lo que querían mostrar, para lo cual se contactaron con Psysho, que grabó una versión renovada que cambió la expresión "violencia en tus ojos", por "inocencia en tus ojos".

06.-JAQUE MATE: Fue la primera banda sonora en salir en CD, primero salió en cassette como sus antecesoras y luego en disco, incluyendo aquí dos temas que los fans pedían y que no estaban en el cassette como lo son "Wicked Game" y I like Chopin, el tema central es de Jorge Cariaccioli titulada igual que la teleserie, para la banda en general se usaron temas utilizados en distintos filmes.

05.-MARRÓN GLACÉ, EL REGRESO: El tema "Un rayo de luna" era particular en sí, pues mezclaba un lento con una intervención rapera, era interpretado por Claudia Muñoz, quien se hiciera levemente conocida por integrar el ranking juvenil de Sabado Gigante, además del naciente Andy Bravo, hoy conocido como Willy Sabor.


04.-FUERA DE CONTROL: Teleserie ambientada en su primera etápa en la decada de los '80, por lo cual contaba con éxitos de entonces, la canción central era interpretada por Beto Cuevas y el tema se llamaba “Trátame Suavemente”, original de Soda Stereo, para algunos fue una de las mejores bandas sonoras de la década, más de lo que fue la teleserie que si bien hoy es de culto, en su momento no tuvo buen rating. Punto aparte es la ausencia de temas del grupo "Los Prisioneros" clásicos de los años 80, pero esto se debió unicamente a la objeción del grupo a difundir sus éxitos por esta vía.

03.-TIC TAC: Tiene una de las bandas sonoras de culto, ya que hoy por hoy no se encuentra a la venta este disco, el cual rendía tributo al grupo Queen, es la primera teleserie cuya banda completa eran temas de un solo grupo (con varios interpretes) hasta el día de hoy hay quienes desean tener ese disco, una verdadera joyita para algunos.

02.-ESTUPIDO CUPIDO: El tema central era un medley de temas de los '60, la banda sonora de esta teleserie fue ampliamente promocionada, incluso antes del lanzamiento de la producción, una de las grandes novedades era que traía dos discos con éxitos de la época en que se ambientaba la teleserie, luego debido a lo bien que le fue la teleserie salió una colección llamada "éxitos bajo las estrellas" nombre que tenía el programa radial del protagonista.

01.-BELLAS Y AUDACES: Quien no ha tarareado el tema "Y que se yo que sé" de Eduardo Valenzuela? fue tanto el furor que causó la banda sonora de esta teleserie, en especial el tema central, que vendió 180 copias, instaurando así el negocio de las bandas sonoras.



BONUS TRACK:

LOS TITERES: 'Somos titeres, nada más...nuestros hilos son el destino, que los mueven a voluntad...' así verseaba el tema central de esta recordada teleserie cuyo tema es tan fuerte, que se liga de inmediato a la producción y todos los que la vieron la recordamos, de hecho el programa 31 minutos le rindió un homenaje en uno de sus capítulos.

20 comentarios :

  1. aún recuerdo el y que se yo que sé de las bellas y audaces y sin duda el tema de los titeres caracteriza a la teleserie, ojalá escribas más del tema, me gustó mucho

    ResponderBorrar
  2. QUE RICO RECORDAR CANCIONES QUE TE TRAEN RECUERDOS, A MI ME MARCO LA MUSICA DE LOS TITERES, ANGEL MALO Y lA INVITACION , INTERPRETADA POR ALBERTO PLAZA.
    FELICIDADES ESTA BUENO EL TEMA Y SE NOTA PREOCUPACION DE TU PARTE.
    JUANPA

    ResponderBorrar
  3. siiiiiiii la primera vez que escuché solo veo violencia cuando miro tus ojos quedé plop, dije está mal era inocencia ¿o no? marqué ocupado toda la noche con eso y le pedí al dj que la pusiera otra vez (fue en una disco)él fue el que me contó que esta era la versión original y la de la teleserie amame una alternativa cantada por la misma banda, que buen recuerdo, ademas saber que jaque mate fue la primera en cd genial, felicitaciones, me encantan estos temas, ojalá y pongas más.

    ResponderBorrar
  4. de nuevo yo, solo volví para decirte que me metí a la publicidad y encontré algo que me interezó mucho, tu pagina es genial.

    ResponderBorrar
  5. q buena, no sabia lo de las historias, ni me acordaba q el willy sabor era el que cantaba el tema, pero ahora si lo relaciono, estaba mas flaco eso si, siiiiiiiiii.

    ResponderBorrar
  6. me acuerdo que la musica de la primera etapa de a la sombra del angel salía tambien en el comercial del yogurth americano de soprole

    ResponderBorrar
  7. me encantó ojalá y hagas más temas sobre los temas de las teleseries.

    ResponderBorrar
  8. y Adrenalina?... te caiste feo al dejarla fuera del ranking

    ResponderBorrar
  9. Tengo entendido que la primera telenovela en editar una banda sonora fue La Torre 10, en 1984, aunque desconozco los temas que componían aquella banda sonora, es sabido que esa novela sacó un cassete y posteriormente Bellas y Audaces en 1988.

    ResponderBorrar
  10. Adrenalina si bien tuvo buena música no merecía estar en el ránking, ya que se trata de temas con historias "La de adenalina cual sería?"

    ResponderBorrar
  11. Yo rallaba la papa con la banda sonora de TIC TAC una de las teleseries chilenas tipo comedia q más me a gustado de hecho hace algunos días pude bajar la banda sonora de esta teleserie q la tenia en ese entonces en un casette q me lo habian extraviado...jajajaj es realmente de culto lo recomiendo 100% y ojala repitan la comedia era... muy entrete!!

    ResponderBorrar
  12. Yo aún tengo la banda sonora original de Bellas y Audaces, obviamente en formato cassette (olvídense de los Cds en esos tiempos)... el cover de "Y qué sé yo, qué sé" interpretado por Valenzuela junto a "Te necesito" (Andrea LAbarca) de Angel malo son simplemente las mejores canciones de la historia de las teleseries chilenas, las más recordadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas, vendes el cassette de Bellas y Audaces? Saludos.

      Borrar
  13. Pongan la BSO de '40 y tantos' tiene la mejor música de los80's a demás me encanta (:

    ResponderBorrar
  14. Estoy decepcionado de que ya van com 3 teleseries que no tienen entrada ni tema central...ya no se podrán recordar!!!!! Creo que es una de las causas de la disminución en la sintonía....

    ResponderBorrar
  15. puedes poner los tracklist de los cassettes de a la sombra del angel como por ejemplo en la foto la fiebre de los 60 aparece el lado 1 distingo...
    el tema de apertura
    muñequita
    popotitos
    good molly ... y no de distinge mas , eso seria ya que al ser temas de los 60 se pueden encontrary de los 40 tambien saludos

    ResponderBorrar
  16. Me uno al pedido de Gold, se leen todos los temas pero al final dice "y otros" y hasta ahí quedamos, sin mencionar los del lado 1.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  17. Muchas bandas sonoras han trascendido a lo largo de los años, unas con mayor éxito que otras, pero de alguna manera todas han dejado un lindo recuerdo en nuestras vidas. En lo personal poseo varias bandas sonoras de teleseries algunas con historia, otras más actuales destacando de mi colección las siguintes:

    - Aquelarre
    - El Circo de las Montini
    - Adrenalina
    - Sabor a Tí
    - Hippie
    - PuraSangre
    - Versus
    - Separados
    - Los Pincherias
    - Estupido Cúpido
    - Eclipse de Luna
    - Banda Sonora de la Mini Serie "La Pandilla"
    y no recuerdo cual más....

    ResponderBorrar
  18. uff ese cassete es genial... lastima que no tengo el setlist de "a la sombrea del angel"

    ResponderBorrar
  19. excelente ranking de musica de teleseries falto varias pero esta buena y algunjas actuales un saludo desde mendoza argentina

    ResponderBorrar

Gracias por comentar