martes, 27 de enero de 2009

OTRA VEZ EL MISMO PAPEL!!!

Hay actores que quieranlo o no, están encasillados en teleseries, siempre hacen el mismo rol y aunque sean buenos actores no pueden demostrar su versatilidad ya que parece que todo les sale igual, a la hora de designar un papel piensan en ellos, a pesar que hayan interpretado el rol varias veces antes.

Guido Vecchiola el eterno novio engañado:
Pucha que las sufre Guido, teleserie tras teleserie hace del enamorado engañado, quien llora amargamente por un amor no correspondido, por una traición, por un abandono, siempre genera un "pobrecito" del público, siempre está rogando y prometiendo las estrellas, pues es el yerno ideal no comprendido, al parecer no ha parado de llorar desde el spot de carabineros.

Delfina Guzmán, la gran señora:
Debutó siendo la aristócrata señora Julita en "Rompecorazón" y desde ahí la encasillaron en roles de dama de alta sociedad, así se convirtió en la elegante señora del delegado provincial de Isla de Pascua, la cuica amante gozadora en Chiloé, la elitista candidata a alcaldesa de Sucupira, la intrigante millonaria de la Pampa chilena, la madre de millonarios en "Puertas Adentro" entre otras, aunque hay que reconocer que en todas ha tratado de ponerle un sello distinto, en look y tono de voz, si no era millonaria era la dueña como en "El circo de las Montini" o la lider como la madre superiora en "Estupido Cupido" pero siempre en un rol destacable, hasta que un semestre dijo basta y habló con Vicente Sabatinni y le pidió no hacer de cuica y la pusieron como la arribista del pueblo, en "Romané" de ahí le han dado roles más variados los que han tenido gran resultado, aunque siempre se recurre a ella para el rol de la mujer elegante.

Fernando Farías, el huaso revoltoso:
Teleserie o serie en que aparece hace sus gritos de rodeo, esos que nos tenía acostumbrados en "Los venegas" con el extrañable señor Retamales, dichos como "Retamborea'o" o "Cauro de moledera" los repite en cada rol, en el canal que esté, siempre con su eterno bigote y sus dichos campestres, más sus variaciones en el tono de su voz, siempre molesto, golpeando la mesa y sobre exagerando las situaciones...siempre.

Silvia Santelices, la más cuica de todas:
Voz pausada, los dialogos bien marcados, andar gatuno, gestos despectivos y movimientos sutiles son los que caracterizan los personajes de esta actriz que desde "La Madrastra" ha hecho roles de mujer de clase alta, muy cuica, hay excepciones claro, pero muy pocas, usualmente de mala, pero siempre elegante, aunque diga que en su vida a diario no es así, ya fue encasillada en ese rol, que por cierto le queda muy bien.

Mauricio Pesutic, el roto maleante:
Desde su celebrado y sobre explotado rol del Chinga'o de "Amores de Mercado" que Mauricio se pegó en el rol, si bien una noche decidió acabar con el personaje en pantalla, al parecer solo lo disfrazó cambiandole la identidad, pues este mismo rol lo realizó con algunas variaciones en "Destinos Cruzados", "Versus", "Corazón de María" y "Viuda Alegre".

Remigio Remedy, el deportista mujeriego.
Siempre le dan el rol del mujeriego, del galán de barrio al que le sobran mujeres, del deportista que encandila con sus movimientos de artes marciales, casi siempre bueno para las peleas, sobre todo si se trata de quedar bien ante una fémina, la mayoría de las veces infiel y que no le trabaja un peso a nadie, es el seductor eterno.

BONNUS TRACK


Coca Guazinni, la madre de las debutantes protagonistas:
Es innegable la versatilidad de esta actriz, nos ha sorprendido haciendo drama y comedia, de rica y de pobre, pero coincidentemente Coca Guazinni ha sido la madre de las nuevos rostros que protagonizan la teleserie de turno, en "Amame" fue la mamá de la debutante Ángela Contreras, al año siguiente en "Rompecorazón" fue la progenitora de la novata Carolina Fadic (Q.E.P.D.) y actualmente es mamá del personaje de María Elena Swett, quien debuta en Tvn con "Hijos del Monte"

4 comentarios :

  1. es una lata ver a los actores hacer el mismo papel por siempre, como cuando a la teresita reyes o a la carmen disa gutierrez siempre la ponían de nanas, por suerte eso cambió, ojalá y a estos actores le den más opciones, me gustaría ver a una silvia santelices popular o al menos de clase media y menos rubia, a un guido de malo o que se yo, como ha pasado con la delfina que lo ha hecho muy bien.
    saludos, buena página

    ResponderBorrar
  2. q entrete el tema, es verdad, siempre le dan los mismos papeles a esos actores y creo que ya es hora de verlos en otro plan. Lo de coca guazzini no lo había notado, buena observación.

    ResponderBorrar
  3. tienes razón con lo de la Coca y los demás personajes, creo que ellos lo tienen claro, como bien mencionaste Delfina habló con el director y hubo un cambio, por su parte Guido anunció que no haría teleseries este año porque se cansó de simpre hacer lo mismo. creo que debería aprovechar su paso por tvn y ver si hace carrera ahí, quizas en una nocturna, en donde todos se lucen, Pesutic es muy talentoso y es verdad que se pegó con el papel, como le ha pasado a Edgardo Bruna, que siempre lo ponian de empresario o malo y cuando en Amores de Mercado con el clinton se dió cuenta que le salian bien los roles populares se pegó y ya molesta.
    felicidades por la página, me encanta tu variedad de tema, abordas las teleseries desde varios angulos atractivos.

    ResponderBorrar
  4. Tambien cabe destacar que algunos actores si bien no tienen un papel similar a alguno realizado con anterioridad, actuan de tal forma que todos los papeles independiente que sean distintos o no les salen igual, el Guido actua todo igual es plano y mal actor, la Delfina Guzman si bien no es una mala actriz hace todos los papeles similares tambien, bueno quizas la excepcion es la Coca, ella si es una buena actriz y quizas tierne el Karma de la mama de las protagonistas o debutantes.
    La Silvia Santelices plana... no es mala actriz pero todo igual...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar