miércoles, 7 de enero de 2009

PROFESIONES

En estos momentos, miles de jóvenes están en el proceso de matricularse en las universidades, institutos o academias, muchos aún no saben por que carrera optar, aquí le damos 10 sugerencias:

GASTRONOMÍA:
Si te gusta la cocina y no eres de esas personas a las que se les quema hasta las ensaladas, si te gusta sorprender con las artes culinarias y deleitar a los tuyos con platos perfectamente preparados, si la presentación es lo importante, el sabor de los alimentos fundamental y cada comida es una ocasión especial, pués haz como Piere la font (Marrón Glacé) o Grace Fernandez (Lola) y estudia gastronomía y conviertete en un gran Chef.

PERIODISMO:
Eres busquilla, de las personas que quieren saber la verdad y usan todos los recursos para encontrarla, si eres comunicativ@ y quieres transmitir al mundo tus descubrimientos, el periodismo es un buen camino para tí, sigue los pasos de Paula Novoa (Iorana), Maurico Ossa (Alguien te Mira), Karen Steinlein
(Algo está cambiando) o Martín Pells (Próx teleserie de TVN) y consigue la noticia que tanto esperamos.

MEDICINA:
Si de chiquitit@ ayudabas a tus amigos cuando se caían y le ponías el parche curita en sus heridas, si salvar vidas es tu sueño y ver que la gente sonría rebozante de salud luego de poner fín a sus malestares, pues eres la persona indicada para seguir los pasos de Florencio Aguirre/ Inés Clark (Pampa Ilusión) o Ángel Mercader (Machos) y convertirte en un flamante dóctor o una acertiva doctora.

RELIGIOSO:
Quizás tu fé es grande y decides seguir el camino de la hermana Angelica (Estupido Cupido) o Padre Belisario (La Madrastra) y entregar tu vida a Dios, ayudando espiritualmente a quien lo necesite, si escuchaste el llamado, quizas tu destino sea ser sacerdote o monja.
DETECTIVE:
Si tu segundo nombre es acción, justicia, peligro o verdad, si no te gusta que un crimen quede impune y el descubrir a los culpables es tu ideal, pués enlistate para convertirte en un detective de primera. se como la comisario Eva Zanetti de "Alguien te mira", el detective Mario Copuchas de "Ellas por ellas" o los de "Huaiquimán y Tolosa"

ACTOR:
Si desde chico fuiste teatrero y tu vocación está en las tablas, a pesar de no ser una carrera convencional y quieres arriesgarte a pesar que todos te digan lo inestable que puede llegar a ser, pues sigue tus instintos y estudia actuación, Mauricio Méndez de "Cerro Alegre" hacía teatro callejero y consiguió al amor de su vida actuando, en la misma teleserie Adriano Ferrer era un actor de puerto y llegó a Hollywood y Veronica Alfaro de "Loca Piel" fue muy exitosa en televisión.
POLITICO:
Si el representar a una comunidad te identifica y tus discursos son escuchados, si tienes la habilidad de conseguir seguidores para tus ideales y eres lider innato, entonces lanzate a la politica y sé como el alcalde Federico Valdivieso o su contrincante Mariana Montero (Sucupira), la alcaldesa Sara Wellington (Versus) o el alcalde Octavio Dublé (Estupido Cupido)

MODELO:
Si tienes admiradores, tu belleza te supera, te crees el centro del mundo, impones estilo, las cámaras te adoran y no hay nadie que no se voltee a verte cuando caminas, entonces eres lo que las agencias buscan para las portadas de sus revistas y pasarelas, lo que los diseñadores desean para lucir sus creaciones, vamos, al igual que Carolina O'Neall (Eclipse de Luna), Manuela Phillips (Loca Piel) y Colomba Recabarren (Destinos Cruzados) estudia modelaje y hechate los casting al bolsillo, la corona de miss o mr. mundo estará a tu alcance.

POLICÍA:
Si perseguir malechores es tu sueño, para luego capturarlos, si te comprometes a viajar por la senda del bien, fiscalizar que se cumplan las leyes y proteger a la comunidad, el rol de policia es perfecto para tí, al igual que la capitán Sofía Valdebenito y el oficial René Tapia (Viuda Alegre)

MECANICO:
Los autos son lo tuyo, eres diestro con las herramientas, la grasa no te importa, arreglas todo con facilidad, te gustan las máquinas y eres tuerca total, entonces no lo pienses más y sigue tus impulsos al igual que Daniel Riquelme (Destinos Cruzados), Lulú Riberas, Borja San Juan o Richard Zamora de "Gatas y Tuercas" y estudia mecánica automotríz.

9 comentarios :

  1. Que wena!! me gustó la forma en que planteaste el tema, con un poco de sarcasmo, de actualidad y recuerdo ¡Grande Mr.TV! empezaste sorprendiendome en el primer tema del año.

    ResponderBorrar
  2. Guena MR TV siempre sorprendiendonos con tus temas, si retrocediera en el tiempo seria actor de todas maneras.
    Me gusto la manera en que abordaste el tema muy del momento y muy ingenioso.

    ResponderBorrar
  3. buen tema, muy actual y teleserico.
    Ojalá hables de las teleseries quew se vienen.

    ResponderBorrar
  4. me gustó esta forma de escribir, me reí mucho, ademas recordé grandes personajes, ademas de la Caro Fadic (QDEP) que interpretó a 3 periodistas: La Karen Steilen en AEC, La Paula Novoa de IORANA y la Katina Berguer en "Piel Canela"

    ResponderBorrar
  5. me gustó esta forma de escribir, me reí mucho, ademas recordé grandes personajes, ademas de la Caro Fadic (QDEP) que interpretó a 3 periodistas: La Karen Steilen en AEC, La Paula Novoa de IORANA y la Katina Berguer en "Piel Canela"

    ResponderBorrar
  6. debo reconocer que la teleserie gatas y tuercas me convenció de estudiar mecánica, tenía la idea, me gustaba pero al ver la teleserie me convencí y toy estudiando mi carrera.
    gran tema.
    Flor

    ResponderBorrar
  7. tienes razón, a veces las teleseries nos permiten conocer algunas profesiones un poco más, claro, es ficción y a veces se exagern las cosas, pero de todas maneras nos permiten saber un poco más de cada ocupación, como es el caso del comentario anterior, que bueno que hayas destacado este tema y de manera tan lúdica.

    ResponderBorrar
  8. Yo estudiare Teatro!!! Muy buena la pagina.

    ResponderBorrar
  9. Que rico recordar a la carola fadic.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar