lunes, 10 de agosto de 2009

PARECIDOS DE LAS NOCTURNAS

En las últimas nocturnas hay personajes y situaciones que se parecen mucho, si bien "Alguien te mira" y "¿Dónde está Elisa?" tienen en común que son tramas policiales y fueron escritas por Pablo Illanes, tambien podemos encontrar similitud en el "El señor de la Querencia", veamos algunos ejemplos.

PADRE TODO PODEROSO

Tanto José Luis Echeñique (Julio Milostich /E.S.D.L.Q.) como Raimundo Dominguez (Francisco Melo /D.E.E.) son millonarios con mucho poder, se creen superiores al resto, casi dioses, humillan, ordenan, rotean y tienen amantes, tienen un fiel asistente que los secunda en todo (Buenaventura y Errazuriz), tratan a sus esposas como uno más de sus bienes, coincidentemente ambas interpretadas por Sigrid Alegría.

ESPOSA SOMETIDA Y CON AMANTE

Leonor Amenabar y Francisca Correa son dos mujeres distintas a pesar de ser interpretadas por Sigrid Alegría, lo que tienen en común es que son sometidas por sus maridos, siempre tratando de agradar y complacer, casi sin voluntad, con gran espiritu maternal, conciliadoras y oprimidas, que entre el infierno que se convierte su matrimonio parece encontrar al amor de su vida al cual hacen su amante (Manuel y Camilo) ambos interpretados por Álvaro Rudolphy.

TIPOGRAFÍA

El tipo de letra, si bien no es el mismo, es igual de sencillo, el predominante color rojo y la combinación de colores es muy similar entre Alguien te mira y Dónde está Elisa.


RUDOLPHY ENTRE ALEGRÍA Y FOSALBA

Otra vez el personaje de Álvaro Rudolphy le toca debatirse entre el amor del personaje de Sigrid Alegría (Piedad y Francisca) o revivir su pasado amoroso con el personaje de Alejandra Fosalba (Matilde y Pamela) al parecer este trío amoroso da resultado.
MELO INJUSTAMENTE ACUSADO

A Francisco Melo le ha tocado sufrir injustamente de un crímen que no cometió, en "Alguien te Mira" su personaje, Rodrigo, fue acusado de ser el sicópata asesino de mujeres y en "Dónde está Elisa?" Raimundo está a punto de ser procesado por el rapto de su hija, ambos cargos ocasionados por pruebas que el verdadero culpable puso para perjudicarlo.

COMISARIOS TRAS LA PISTA

En "Alguien te Mira" la comisario Eva Zanetti (Paola Volpato) guiaba la historia buscando las pistas para descubrir al asesino denominado "El Cazador" en "¿Dónde está Elisa?" el turno es de Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy) quien busca a la desaparecida Dominguez y al o los culpables del hecho.

PEPI 2.0

Parece que en Tvn les gusta encasillar a Francisca Imboden, en las vespertinas usualmente hacía de lola hiperkinética que hacía locuras por amor, en las nocturnas está nuevamente haciendo de cuica copuchenta y bien intencionada, ya que la Pepi (A.T.M.) y Olivia (D.E.E.) tienen mucho en común, incluso parte del look, aunque la joven Dominguez es mucho más evolucionada mentalmente.

AMANTE LEAL, EFICIENTE Y SERVICIAL

Barbara Ruiz Tagle ha interpretado a la amante del protagonista en las dos últimas teleseries, en "El señor de la Querencia" fue Leontina, el ama de llaves, quien amaba locamente a José Luis (Julio Milostich), pero este no la tocaba por ser parte de su familia (una prima lejana) pero luego cedió, en "¿Dónde está Elisa?" Juanita Ovalle, la fiel y eficiente secretaria era la amante hace dos años de Raimundo Dominguez (Fco. Melo). Mismo rol, pero opuestos totalmente en personalidad.

¿Y EL FINAL?


En Alguien te Mira el malo de la historia, Julian García, termina desquisiado y muerto, mismo final para José Luis Echeñique de "El señor de la Querencia" ¿Pasará igual con Bruno Alberti? al menos razgos fuera de cordura ya ha demostrado.

4 comentarios :

  1. Me encantan tus comparaciones, eres un gran observador

    ResponderBorrar
  2. Sabia que tenian similitudes, pero nunca tantas, me encantan esas comparaciones que hacen igual que las de época hace un tiempo, genial.

    ResponderBorrar
  3. la pepi y la olivia tienen pocas diferencias de look

    ResponderBorrar
  4. No soy muy esperta en teleserie ( por suerte)

    Pero has demostrado buenas observaciones, que mal por las producciones de tvn si, un poco de mediocridad evidencia eso.

    a todo esto encuentro super debil los personajes femeninos en general, siempre son son pobres estructuralmente.

    los o te felicito por la dedicacion al blog

    ResponderBorrar

Gracias por comentar