sábado, 22 de agosto de 2009

S.O.S. Corazón Rebelde

Ya comenzó, lleva una exitosa semana y aunque muchos se niegan a reconocerlo, muchos la ven, no es una obra de arte ni la mejor del género, pero hasta ahora cumple la misión de entretener.

Todos sabemos que es adaptación de la argentina "Rebelde Way" y ese era un gran temor, pues tanto la original como su remake mexicano, "Rebelde" ya ha sido emitida en Chile, por lo cual la historia (y su desenlace) ya es conocida, pero este parece ser un plus, además no se ve pobre en la comparación y los adaptadores (Rojas, Hurtado, Lillo, Murillo,Calcagni y Aedo) supieron chilenizarla para hacerla nuestra, otro gran merito es la edición rápida, la cual hace que esta especie de mezcla gags de cada escena tenga un gran ritmo.

Lo malo es que otra vez canal 13 cuenta historias ABC1 de niños lindos y exitosos, ademas de lucha de clases, los jóvenes (Amango principalmente) no destacan por la actuación, si bien se trata de perdonar involucrandonos con la historia, la gran parte del tiempo es demasiado evidente y es aquí donde destacan para bien o para mal sus cuatro protagonistas, de menos a más, Augusto Schuster, a pesar de su experiencia en el área de la actuación (Amango, Quimica) no logra dar con el personaje de Pablo Bustamante, el jóven rebelde, a quien su padre trata como la oveja negra, quizas se encasilló en el rol del sufriente y tierno niñito bueno, el cual le dió resultado pero este rol más agresivo, carretero y audáz no le queda, al menos no le sale natural y cae en la sobreactuación; Denise Rosenthal llamó mucho la atención con su cambió de look para interpretar a Martina Valdivieso y es sin duda la más jugada, pero el registro de su antiguo y más conocido personaje le juega en contra, ya que a ratos hace recordar a "La Feña"; El debutante Ignacio Garmendia está en un punto medio, pues al parecer posee estudios teatrales no así la experiencia televisiva, si bien hasta ahora logra los resultados esperados (atraer por apariencia y ternura del personaje a las jovencitas) tiene caidas de inseguridad actoral que se notan, no entregandose cien por ciento a las exigencias de su personaje, Manuel Santander; La que destaca totalmente es la ex Karkú Luciana Echeverría, pués su rol de Cote Colucci es riesgoso, ya que puede caer en la caricatura, pero ella ha sabido interpretarlo con gran naturalidad, manejando muy bien el drama, la comedia y tintes medios. Los roles segundarios están bien, pero ojo con Magdalena Müller (Charly Tango, Amango, Prat) , quien desde un rol más apagado (Luna) se luce enormemente, sin duda puro talento por explotar.

Los actores de profesión, los adultos, hacen lo que saben y muchas veces repiten sus roles, Fernando Kliche (Luciano Colucci) el elegante galán, Tomás Vidiella (Diputado Bustamante) el estricto y altanero, Teresita Reyes (Sandra) la amorosita buena con todos, Guido Vecchiola (Profe Mauro) el tierno buena onda, Elvira Cristi (Alicia) la estricta y Kathy Kowalezco (Sonia Rey) la sensual y cómica, aunque sin duda es este rol (Catherine Fulop en la original) el que más destaca.

La historia trata de una venganza, identificación, sociabilización y la relación de los jovenes entre ellos, sus padres, profesores, el mundo y el amor.

Esto está comenzando y hay que ver que pasa con "Las Divis", "La Logia", los integrantes del "Alto Santiago" los hijitos de papá, los becados, los excesos, las relaciones y bromas. Lo único que sabemos es que esto terminará en un grupo musical, temas pegajosos, discos, gira veraniega, conciertos y hasta la terrible posibilidad del Festival de Viña del Mar.
No es el mejor ejemplo ni representación de nuestra juventud, pero entretiene, esta teleserie es para amarla u odiarla sin puntos medios al parecer.

¿Qué te parece?

14 comentarios :

  1. concuerdo con el comentario, me entretengo mucho aunque hay que reconocer que los cabros no actúan nada bien, la feña hace todo igual pero es divertida haciendolo.

    ResponderBorrar
  2. no me gusta mucho esta teleserie, ya que no me gusta como actuan algunos de los personajes..
    PD: en el titulo pusieron SOS amor rebelde, pero es Corazon Rebelda xD solo un error pequeño :)

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón, ya corregido, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. No me gusta la forma de hacer teleseries del 13. Cuenta conmigo fue una apuesta honesta, pero S O S es la serie juvenil de peor calidad y con muy malas actuaciones, ademas no refleja en nada nuestra realidadn nisiquiera entretiene...pienso yo.
    Confio en los angeles de estela, que si bien no es una gran historia (tampoco muy chilena), al menos estoy seguro de que tendra buenas actuaciones y sera muy ludica y entrete !

    ResponderBorrar
  5. A quien se le ocurre poner a un tipo de pelo en pecho para personificar a un adolecente???!!

    ResponderBorrar
  6. a mi si me gusta la teleserie
    pero claramente algunos no apresian el arte de la actuacion
    ya e representan a la weka a la ke se cree xora ,etc
    obviamente algunas cosas no saieron muy bien en la teleserie como el lugar donde esta el colegio
    ya que esta en la casa de amor
    ciego y los espacios son muy chicos.

    hay que seguir viendola ya que esta muy buena

    . y respondiendo un comentario
    no encuentro que sean sobreactuados los actores
    solamente
    que la gente se acostumbra a ver al cabro tierno y piola
    y despues les cuesta adptarse al nuevo personaje del actor
    pero encuentro que lo hacen muy bien

    :D

    ResponderBorrar
  7. vi rebelde y me gusto mucho... lo unico que se es que amo a MANUEL!

    ResponderBorrar
  8. Pienso q Luciana Echeverría está mal para el rol de Cote(Mía) Colucci, pues el personaje era para una chica mucho más linda y con más porte. la "Luty" no tiene ni una gracia es un poquito desabrida.

    ResponderBorrar
  9. Ahora lo pongo en el post correcto porque no lo encontraba. ¿Alguien se ha dado cuenta de lo parecidas que son Corazon Rebelde y Adrenalina? Martina, tiene mucho de la, a estas alturas mitica, Alexis Opazo Cris Morena habrá visto esa teleserie, da para preguntarse.

    ResponderBorrar
  10. me encanto corazon rebelde es muy buena , me gusta la pareja de Martina con Pablo

    ResponderBorrar
  11. Tienes razón en tus comentarios Magda Muller es puro talento, sempre la destacas y concuerdo.

    ResponderBorrar
  12. En Desacuerdo !! Denisse actuaba bien y Luaciana Echeverria mal lo otro todo bien

    ResponderBorrar
  13. Concuerdo con que lejos la Magda Muller es puro talento,en todos sus personajes hace algo distinto!!!

    ResponderBorrar
  14. me encanta esta teleserie la estoy mirando todo los dias que genial

    ResponderBorrar

Gracias por comentar