martes, 22 de septiembre de 2009

FÍN DE LOS EXITOSOS PELLS...Ni tan exitosos

Con el fín de "Los exitoso Pells" terminó la teleserie del primer semestre de Tvn además de ser la última aparición de Ricardo Fernandez en una producción del canal (se fue a Chilevisión) y la despedida en este horario de Claudia Di Girólamo (Despues de la siguiente nocturna se va) ambos con grandes papeles, él demostrando que se la podía con un protagónico y con la comedia, ella demostrandonos una vez más su versatilidad y pagando una deuda al interpretar a una villana de armas tomar (literalmente) además esta adaptación argentina marcó un hito al mostrar un beso homosexual entre dos hombres en horario vespertino en su primer capítulo, lo cual es raro que se haya cortado otro osculo entre esta pareja de manera humoristica en el final, los debutantes estables también destacaron, incluso me atrevería a decir que muchas veces se robaron la teleserie, ya que tanto Francisco Medina (Charlie) como Roberto Farías (Checho) brillaron con sus interpretaciones y Luz Valdivieso demostrando porque está en el rol protagónico, pues como Sol Costa se mostró linda, chistosa, sensible, trágica e increible.

Lo lamentable de esta teleserie fue su alargue, acortando su emisión a tan solo media hora, dando hasta treinta minutos de resumen del capítulo anterior y otros tantos de adelanto, eso aburre a cualquiera y sin duda el ráting se resintió.

EL FINAL:

Franca (Di Girólamo) y sus secuaces tienen cautivo a Martín (Ricardo Fernández) creyendo que el gemelo de este está muerto ¿la idea? decir que Martín mató a su hermano, quien cubrirá esta noticia es nada menos que el enemigo de Pells, Diego Planes (Álvaro Espinoza) minutos antes de que la competencia revele que el matrimonio de Martín y Sol es falso, hasta ahi la tensión de la teleserie estaba excelente, luego irrumpe Sol, Tomás y Gonzalo poniendo en jaque a los villanos, pero Guido (Alfredo Castro) los apunta con un arma, en eso aparece Checho y apunta con otra arma y la tensión se vuelve insostenible, para luego volver al estudio como un día normal de emisión, en que los buenos y malos estan juntos a punto de salir al aire, en donde Martín confiesa que es homosexual, que su pareja se llama Tomás (Layseca) y que tiene un hermano, Sol y Gonza se quedan juntos, Martín y Tomás tambien, los malos siguen con sus fechorías y todos, incluido quienes trabajaron trás las cámaras en la teleserie, se despiden, tal como pasó en "Cuenta Conmigo" a pesar que esta teleserie se terminó de grabar antes (Y que antes habían hecho con "Trampas y Caretas")

PLOP! Esa fue la exclamación de muchos, ya que al igual que Condorito, exigimos una explicación ¿Qué fue ese final? tan sorpresivo, sin sentimientos, tan a la rápida, dejando cosas inconclusas y a los villanos sin pagar sus culpas (El rechazo de un hijo igual es un castigo) todos creiamos que Tomás se quedaría con Charlie (Medina), que Franca y sus secuaces se irían a la cárcel quedando en la ruina y que Gonzalo recuperaría sus originales ojos azules, pero nada de eso pasó.

Con guiños a la pantalla flexible de canal 13 (de la que tambien fueron víctima), el dispare usted o disparo yo de Don Francisco, el decir que en Tv no se dice toda la verdad menos en los noticieros, homenaje oculto a Sabatini cuando le decían Tarzán a Nacho, pues este era el apodo del ex director del canal, entre otros tantos terminó los ya no tan exitosos Pells.

¿Qué faltó? Quizas historias más claras, no tanto personaje relleno (la hija del director no aportó mucho) más continuidad en la trama, más potencia en las historias, que mencionaran la desaparición de Elisa en el noticiario y un impactante final.

Al menos nos hicieron reír y esa es la función de una teleserie en tono de comedia como esta.

Querían noticias, ya no las tienen, pues esta historia terminó y quizás muy pocos recordarán.

Videos del final de "Los exitosos Pells" de TVN

6 comentarios :

  1. Y que más quieres por favor !! La historia era novedosa y fue contada de una forma lúdica. Con respecto al final, me parecio adecuado para una teleserie que en esencia fue una comedia. Un excelente final para una teleserie que a pesar de todo quedara en la memoria colectiva.

    ResponderBorrar
  2. concuerdo con ambos, pues da impotencia que los villanos queden impunes

    ResponderBorrar
  3. estaba en extasis cuando todos enfrentan a Franca y quedé plop cuando los veo en el etudio, tras las rejas debieron quedar!! y luego con el final...PLOP!

    ResponderBorrar
  4. Creo que la teleserie partio bien pero en el camino se comenzo a ir a pique, no se supieron aprovechar las historias.... quede con bastante gusto a poco, esperaba mucho más pero bueno, el ultimo tiempo las teleseries de la tarde son aburridas, no logran captar la atencion del publico..... lo que si, hay que rescatar las actuaciones, felicitaciones a los actores.... esperemos que las proximas sean mejores.....

    ResponderBorrar
  5. Espero que para la proxima teleserie del primer semestre de TVN que se pongan las pilas no estiren innecesariamente la historia y que no la opaquen con un final mas fome que dejó a toda la teleaudiencia disconforme y cono sabor a nada. Porque la verdad que este final dejó mucho que decir al respecto.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar