jueves, 5 de noviembre de 2009

"¿DÓNDE ESTÁ ELISA?" El final del fenómeno

Terminó la teleserie que nos tuvo varias noches espectantes ante secuestros, secuestradores, asesinos, muertes, misterios, suspenso, engaños homosexuales y heterosexuales, entre otras temáticas de gran impacto además de mostrarnos excelentes actuaciones durante 6 meses y 15 días, pero no todo llegó a su fín, quedaron historias inconclusas y el final no fue de gusto masivo; La pérfida Consuelo (Paola Volpato) fue arrestada luego de darse a la fuga con su hija Florencia (Paulette Séve) como rehén, con un disparo en el muslo, humillada, encarcelada y al borde de la locura terminó la gran villana, su captor, el comisario Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy) fue ovacionado, aunque sentimentalmente se quedó solo, debido a que la detective Pamela (Alejandra Fopsalba) se fue a Valdivia y su amada señora Francisca (Sigrid Alegría) le dijo que quizás en otra vida se podrían amar ¡Media cortada! ya que optó por quedarse junto a su familia, compuesta por Catalina y Antonia, sus dos hijas, un cambiado Raimundo (Francisco Melo) menos pesado y arrogante, sus dos sobrinos políticos Gaspar (Nicolás Pérez) y Florencia (Paulette Séve) quienes volvieron a sonreír, siempre en compañía de la incondicional Sonia (Gloria Canales); El otro gran conflicto no quedó del todo resuelto, ya que Javier (César Caillet) se fue a Argentina esperando que su amado Ignacio (Álvaro Morales) lo fuera a buscar en el futuro, dejando la historia abierta, al igual que la historia de este con Olivia (Francisca Imboden) su ex esposa con quien comienza una relación más relajada, aunque nos faltó ver una conversación padre e hijo con Sebastián (Christian Séve), todo estaba tranquilo y el comisario partía rumbo a otro caso y salió la palabra fín dejandonos a todos confusos, nos acostumbramos a la tensión, la emosión que veiamos cada noche faltó en este final, ¿Qué pasó con Briceño? ¿por qué Francisca decidió quedarse con Raimundo? ¿Cesaron los sueños? ¿Qué pasó con la joven Sandoval (Begoña Basauri) por mentir en el juicio? etc. muchas preguntas inconclusas que nos hace lamentar este final, aunque quizas demasiado real, ya que en la vida nada es concluyente un 100%, pero si fue todo predecible, casi correcto, extraño para una teleserie que nos acostumbró a las sorpresas, antes comenté que este guionista siempre decaía en los finales, lo cual nos da rabia, tanto así que le deseamos que en sus sueños se encuentre con Consuelo Dominguez cada noche...la actual pregunta es... ¿Dónde está Illanes?... exigimos una explicación por este final, aunque de todas formas agradecemos esta gran produción que sin duda alguna ha sido el fenómeno del año.

¿Qué opinas?

8 comentarios :

  1. Si bien el final me resulto desconcertante, no creo que halla sido del todo malo. Mi intención no es sobre estimar a Illanes, pero creo que siempre hay que ver más allá y con ese juego que los escritores buenos tienen con sus lectores.

    Un buen escritor, no es el que te deja todo dicho, sino el que te genera algo más que una siemple emoción.

    ResponderBorrar
  2. el otro día vi los tres últimos capítulos juntos y ahi le hayé sentido al final

    ResponderBorrar
  3. Me pasó igual, vi los tres capítulos finales seguidos y el final no se me hizo tan lento, mantuvo el ritmo, pero como hay que opinar de la manera en que nos fue presentado originalmente y estando acostumbrado a que la teleserie nos mantuviese siempre sentado en la orlla de la silla esperando lo emocionante de las acciones se vió fome, demasiado real tal vez, si bien se agradece, desconcierta un poco para los que esperabamos sorpresas, pero sin duda alguna esta teleserie fue excelente.
    Concuerdo con Blanco!! sobre todo en lo del buen escritor, pués ni una duda cabe en que Illanes puso temas en la mesa y nos generó muchas emociones, incluso con el final.

    ResponderBorrar
  4. esperaba más del final pero eso no quiere decir que no me gustó.

    ResponderBorrar
  5. el final final muy...no sé, los autos andando al más puro estilo CSI me pareció demás.

    ResponderBorrar
  6. Eso lo interpreté como que la vida continúa.

    ResponderBorrar
  7. al final cuando Francisca vió en Florencia a Elisa me pareció que quedó media transtornada, peinando la muñeca a full jajajajaja.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar