sábado, 14 de noviembre de 2009

LAS ESCENAS QUE MARCARON EL FENÓMENO ELISA

Es imposible olvidar tan rápido esta gran nocturna y creo que no me despedí como quisiera, es por ello que hago un avistamiento de alguno de los mejores momentos de esta producción, ya que durante varios meses esta teleserie nos sorprendió con sus contenidos, hay varias imágenes que no olvidaremos, como la despedida de Elisa frente a la discoteque, las caras de desesperación de Francisca, la mirada de angustia de las pequeñas hijas de Raimundo por la ventana cuando este es detenido, Consuelo sorprendiendo a Bruno con dos prostitutas, el combo de sebastián a su padre gay, Francisca sorprendida por su marido en la cama del comisario, Bruno arrestado y violado en la cárcel o el comentado peinado de la fiscal Castañeda, pero sin duda hubo escenas que quedarán en el recuerdo y son dignas de recordarlas.

EL INTERROGATORIO
El detective Camilo Rivas interroga a Raimundo Dominguez con el fín que confiese en donde tiene secuestrada a su hija, se pone violento, el millonario asustado y angustiado deja atrás su arrogancia y se muestra humano, le pide que lo mire a los ojos y le juró que no era culpable, una escena potente, llena de tensión y emoción, un gran despliegue actoral de Rudolphy y Melo.



BESO HOMOSEXUAL

Javier (César Caillet) es homosexual, vuelve a Chile y se reencuentra con su mejor amiga Olivia (Francisca Imboden) y su marido Ignacio (Álvaro Morales) con quien tuvo una aventura amorosa en Nueva York, todo se vuelve tenso, Javier sigue atraido por Ignacio y este niega su aventura gay, hasta que lo visita en su departamento, le dice que quiere que se vaya porque lo vuelve loco y lo besa apasionadamente, marcando un hito televisivo.



DESCUBRIMOS AL SECUESTRADOR

En la emisión del lunes 20 de Julio y en la última escena, vimos las manos cubiertas con los clásicos guantes de cuero negro abriendo la cabaña, entra y vemos a Elisa llorando, la mano se acerca hasta su boca y luego al rostro y...¡Era Bruno! el tío Bruno Alberti (Francisco Reyes) era quien tenía a Elisa y con su mejor cara de sicópata le dice "NO LLORES!" todos comentabamos.



CONOCEMOS RELACIÓN DE ELISA Y BRUNO
Vemos la relación de Bruno y Elisa, el romance que nace entre los dos, entendiendo así la historia; La jóven Dominguez está shokeada al enterarse que su padre le es infiel a su madre con la secretaria, encuentra refugio y desahogo en su tío, quien la comprende y se deja seducir, vemos como se gestaron varias de las que hoy son pistas, como la foto en el cajón del Maipo el día en que Elisa faltó al colegio, su gusto por Pink Floyd y la visita a una de las cabañas, por eso Elisa decide autosecuestrarse para estar con su amor, aunque esto a Bruno se le escapa de las manos, ya que es chantajeado por la colorina con contar todo, no sabe como detener la situación, por eso la retiene y todos sabemos como todo acabó.



ENCUENTRAN A ELISA

En el capítulo 67 el comisario Rivas se deja llevar por su instinto y va a buscar por los alrededores de las propiedades de Tancredo Costa, al fondo de un precipicio ve con cara de espanto que está Elisa, ¡sí es ella! no es un sueño como muchos creíamos al comienzo, al fín la encontró, herida de un balazo, pero al fín la incógnita que daba título a la teleserie se resolvió, a la salída de una misa para pedir por la joven Francisca se entera de la feliz noticia, con un estremecedor grito esperanzador comunica la noticia, al fín se reencuentra con su hija cuando Camilo llega heroico a la clínica ensangrentado y con ella en brazos, Raimundo se entera trás las rejas de la aparición de su hija.



ELISA MUERE
No lo podiamos creer, la joven que estuvo perdida por mucho tiempo, que todos nos preguntabamos donde estaba, cuando todos estabamos felices de haberla encontrado...MUERE, sin aviso alguno, nadie nos preparó, solo murió, entristeciendo a los personajes y a quienes nos involucramos en la historia.



OLIVIA DESCUBRE TODO
Ya era hora, pero quizas no la forma, después de enterarse que su marido es homosexual, Sebastián decide hacerle un regalito a su madre y la lleva para que abra los ojos, en una discoteque gay y en plena noche buena, Olivia ve a su ex marido y su mejor amigo besandose apasionadamente, traición por partida doble para la menor de las Dominguez.



ASESINATO JUANITA

La eficiente secretaria, ex amante de Raimundo y actual pareja de Nicolás, descubre a Consuelo desaciendose de cosas (pruebas) al ver las noticias, todo coincide y Consuelo lo sabe, va a su departamento y la mata bestialmente, todos nos preguntabamos por que le abrió la puerta, la encaró y desafío a una mujer que ya había matado antes, la escena de la matanza fue brutal, a todos nos dejó en shok.

CONSUELO MATA A BRUNO

Ya nada podía hacer por mantener las apariencias y la unión familiar, sus hijos les temían y su marido parecía traicionarla, iba a confesar todo y eso no estaba en sus planes, por lo que decidió crear una última cena, brindar con el vino de la viña Dominguez llamado "Consuelo" y en el estaba un sedante que luego de hacer el amor durmió a Bruno, en ese instante Consuelo decidió dispararle en la boca, pero no contaba que al momento de disparar el gatillo Bruno abriría sus ojos y la vería cometer su crímen.



CONSUELO ES CAPTURADA

Todo delito merece una condena y al final se hizo justicia, a pesar que en el camino por descubrir a la asesina de Elisa aparecieran nuevas víctimas, Consuelo desquisiada tomó a su hija como rehén y con el fín de escapar hasta el último minuto corrió por las viñas, con un disparo en un muslo, desesperada, cuando se vió acorralada no dudó en tomar el arma para matar al comisario, pero no le resultó y el resto de su vida trás la cárcel se quedó.

Creo que esta es la mejor forma de despedir a esta teleserie, recordando esos momentos de culto.

5 comentarios :

  1. Las mejores escenas de esta gran producción, gran selección, de menos a más.

    ResponderBorrar
  2. gran selección, te felicito.

    ResponderBorrar
  3. un gran recuento tributo para esta gran teleserie.

    ResponderBorrar
  4. es que weon esta teleserie fue la raja!! , muchisimas gracias por haber exho este homenaje poruqe he tratado de volver a ver esta teleseries y no he podido, pero genial con haber visto algunas esenas geniales de la teleserie, enserio demaciadas gracias, esta fue la primera teleserie con la que ralle la papa practicamente, y hasta el dia de hoy sigo recordandola, me gustaria que le canal la repitiera, pero por creo que eso es casi imposible :C , bueno en fin, genial tu blog.

    ResponderBorrar
  5. Desconozco el nombre del último comentario, a parte de darte las gracias por tu comentario, darte el dato que la teleserie actualmente está en Dvd, buscala, está en los supermercados.

    Atte.
    Mr.TV

    ResponderBorrar

Gracias por comentar