sábado, 20 de marzo de 2010

FINAL DE LOS ÁNGELES DE ESTELA...Este cuento se acabó.

Terminó la teleserie líder del segundo semestre del 2009."Los ángeles de Estela" con un final redondo, que aclaró todos los conflíctos, llena de acción y sorpresas, un final que deja conforme a la mayoría, como hace tiempo no pasaba.

Nos hicieron creer que Estela Cox (Coca Guazzini) o Agetilde Rocha, su verdadero nombre, estaba muerta y que la paz reinaría, León (Jorge Zabaleta) se casó con Margarita (María Elena Swett) y esperan felices a su primogénito, los conflictos son parte del pasado y ya no hay secretos, pero luego de 7 meses Estela regresa tan mala como siempre para concretar su plan, usar a su nieto para poder vivir, rapta a Margarita, pero en una escena muy al estilo de "¿Dónde está Elisa?" (de hecho era la misma cabaña) Margarita escapa y es rescatada por los tres inseparables amigos, Estela es llevada a prisión y en una excelente escena que muestra el reloj marcando los últimos segundos de vida, Estela muere, al fín todo entra en calma, los socios obtienen su dinero y re abren el restaurant, el nuevo salón de belleza, "Lady Margarita" está rodeado de buena onda, el señor Bobadilla está libre y la felicidad invade los corazones de todos.

Un término que siguió el hilo de comedia, suspenso, magia y liviandad de la teleserie, fue consecuente, quizas algo predecible, pero que deja muy poco espacio para la disconformidad.

Recordemos que esta fue la última en estrenarse el 2009 y pese a partir después que su competencia, obtuvo el liderazgo, fue criticada por ser muy liviana, pero la trama se fue colocando cada vez mejor, habían conflictos reales, mesclados con situaciones cómica, los momentos de tensión y conflictos fueron bien logrados, los personajes se entregaron por completo a este loco juego dando como resultado una teleserie que cumplió su objetivo principal...Entretener.

Los caricaturizados personajes merecen muchos aplausos, los actores mostraron facetas increibles, la pareja protagónica que interpretaron Jorge Zabaleta y María Elena Swett fue maravillosa, linda, tierna, llena de mágia, complementada un 100%, daba gusto verla junta, una de las parejas más bellas vistas en teleseries; La bondad a toda prueba de Margarita encantó, pese a que de tan buena e ingenua llegaba a ser tonta y nos molestaba que abusaran de ella, que se dejara, que sufriera, porque la queriamos. Coca Guazzini sorprendió, pués supo diferenciar a Estela Cox de todas las villanas que ha interpretado (Elena Vergara, Ivana Gabor, Malala, etc.) y que no son pocas, la dueña del salón era todo lo malo que se pueda imaginar, fría, chantajista, calculadora, asesina, egocéntrica, manipuladora y sin escrúpulos, todo por un fín justificable en parte, a Cristián Arriagada le creímos su rol, escenas que mostraron una paternidad a toda prueba, que emocionaron, la inclusión de María José Illanes (Pilar) fue todo un acierto, Juanita Ringeling nos mostró con Lulú, que es muy talentosa y que tiene mucho por mostrar, al igual que Montserrat Prat, quien con Sandra Vilches dejó en claro que puede ser más que la desaparecida Elisa Dominguez. Sin lugar a dudas el que se robó la teleserie fue Claudio Arredondo y su genial interpretación de Samuel Samuel, el afeminado estilista, sus diálogos, gestos, ropa, dichos, movimientos e interación con el resto eran perfecto, nadie podría resistir una carcajada con él, una de las mayores pérdidas con este final, le sigue Renata Bravo, quien hizo de su Nicole TV uno de los personajes preferidos del público demostrando que en teleseries es un gran aporte; Por último destacar a Lucas Sáez, el niño que dió vida a Teo, tierno, maduro sin dejar de ser niño, que le creímos sus sufrimientos, sus llantos y risas, una gran revelación, hay quienes dicen que actúa mejor que su padre en la vida real (Juan Pablo Sáez) espero no se pierda.

Dentro de lo negativo de este final se encuentra la ausencia sin explicación de Pola, personaje a cargo de Maricarmen Arrigorriaga, la insoportable suegra de Danilo, solo desapareció, muchos queriamos ver como la echaban humillada o algo similar, pero no fue así, solo se dió a entender que se fue, dejando inconclusa la história y libre de pago por sus fechorías.

Lo otro feo y no menor fue que TVN dejara a esta teleserie relegada, solo hasta el final la repotenció, promocionando sus últimos capítulos, aunque en verdad lo hacían para atraer espectadores a su nueva producción, "Martín Rívas". Tanto así fue el descuido, que en la página del canal subieron el capítulo final la misma mañana en que a las 20:00 hrs. fue exhibida por televisión...¡Mal!

Un final justo fue el que vimos, la humillada hija de la nana y el jardinero era en verdad la heredera de la gran fortuna, la altanera niña millonaria (Laura) era en verdad hija de la nana, Margarita puede ser libre y feliz junto al amor de su vida y mostrandole al mundo su verdadero talento, la estética capilar; Danilo y Paloma viven juntos, libres de prejuícios y a cargo de trillizos obtenidos sin querer por un vientre de alquiler y una villana que al fín paga por sus fechorías, habiendo perdido todo, humillada, encarcelada y finalmente muerta. Bien por María Eugenia Rencoret y su equipo.

Una teleserie que cumplió con las espectativas, que nos entretuvo, nos mostró tramas interesantes de manera liviana, fresca y mágica al más puro estilo de un cuento, en el que como tal...todos vivieron felices por siempre.

13 comentarios :

  1. Fue bueno el último capítulo, ni comparado con los últimos finales de las eleseries del canal, dónde está elisa? dejó a todos marcando ocupado y de Los exitosos Pells ni hablar.

    ResponderBorrar
  2. La foto de Estela pelada!!!

    ResponderBorrar
  3. q chaqueteros ! por que un final para ser bueno tiene que ser redondeo?? acaso si Estela Cox hubiese triunfado no hubiese sido bueno el final ?? fue una buena teleserie, me entretuvo y hasta me emocionó en ocaciones. Yo soy partidario de la idea de q cada produccion tiene sus meritos, y esta cumplio con sus objetivos (salvo q su guión podria haberse distribuido mucho mejor), espero q este 2010 sea algo sorprendente en materia dramatica, porque Martin Rivas ha estado bastante débil.

    ResponderBorrar
  4. recordemos el final de los exitosos Pells, los villanos incluso trataron de matar, chantajearon, manipularon, mintieron, extorsionaron y se salieron con la suya, no pagaron y eso a nadie le gusta ¿A quien le gusta que triunfe el mal?

    Este final gusta, hace tiempo que se extrañaba un happy end.

    ResponderBorrar
  5. La cagó, los dos últimos capítulos tuvo más acci´n que en toda la teleserie, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  6. extrañaré a Margarita, Samuel Samuel, Nicole TV y Lulú, con ellos podrían haber hecho una serie, sería un éxito.

    ResponderBorrar
  7. Buen artículo... Me gustó mucho esta teleserie creo que la gente que la criticaba ni siquiera sabía la trama central de la historia (...) en fin, la teleserie supo llevar muy bien una trama liviana, entretenida y rápida.
    En cuanto al final creo que estuvo muy bien hecho, aunque me hubiera gustado que Estela se haya muerto sin su peluca jajaja. Y como es costumbre de la histroias de Hugo Morales siempre el final feliz trae alguna sorpresa... como lo fue en este caso con la llegada de la muerta "Estela" o en Aquelarre con la súbita enfermedad de Juan pablo.
    Creo que Los angeles de Estela se destacaron, fue una buena teleserie con una trama original no antes vista véndida y promocionada con una trama muy distinta a la real...

    ResponderBorrar
  8. Bueno, Samuel Samuel lo mejor de la Teleserie y Lejos la Mejor escena de Todas por Mucho fue la de cuando tenian a Margarita amarrada, y samuel samuel lo tienen Sentado Gritando Weas como "tu eres mala por que eres peladita" y cosas asi, me cague de la risa

    Nicole TV, pa cagarse de La Risa tambien, notable el Personaje.

    Sin duda hay algo que creo que nombraste, la Enfermedad de Estela, todos queriamos saber que Tenia, y nunca nos lo dijieron, se murio y nunca se supo que tenia pero Hubo Muchos Guiños al cancer. Y eso tambien dejaba algo de intriga.

    Lo Malo, TEO, no a mi no me gusto para nada, no le creia nada, realmente Nada. Margarita era wna pero creible, los 3 angeles creibles totalmente, Estela Notable la Coca como siempre, Nicole TV tambien al igual que Pilar, Samuel Samuel tambien, la Suegra que no se supo nada genial. Pero los niños a diferencia de los del 13 no se los crei mucho...

    ResponderBorrar
  9. Jorg3 Ignacio... La enfermedad de Estela se dió a conocer en 2 capítulos... y era un Síndrome con un Extraño nombre...
    Este sindorme a todo esto existe, y en España se hizo un caso conocido cuando un hijo necesitaba de células madre para sobrevivir y sus papás tuvieron que tener otro hijo para que este se salvara.

    ResponderBorrar
  10. Me gusto esta teleserie en general, concuerdo con algunas opiniones, por ejeplo que el guion pudo ser mucho mejor en todo ambito, tambien falto publicidad durante la teleserie ya que hubo bastante en el principio y a dias del final, falto potencia en esos aspectos, tambien mucho tiempo usado en la repeticiòn del capitulo anterior, en vez de usar mas tiempo en un capitulo nuevo, no me gusto que repentinamente desapareciera el personaje de Maricarmen Arrigorriaga, ni siquiera inventaron que el personaje se fue "de viaje", como generalmente se hace cuando un actor se va de las grabaciones, pero el resto todo bien.

    ResponderBorrar
  11. yo pense que iba hacer un final triste, onda la estela iba a matar a la margarita o algo asi..aunq no fue asi me gusto mucho. Lo unico q no entendi fue q cuando margarita llama a leon para q la rescate jamas le dijo el lugar donde estaba y lo mas comico es q llegaron altiro...cosas q pasan en las teleseries noma...jajaja.

    ResponderBorrar
  12. Me encanto el final aca en mi casa quedamos todas contentas... mucha acción... y lo q Más me gusta de las ultimas producciones de tvn es q estan haciendo teleseries con un elenco más reducido eso hace q todas las historias sean bien logradas, no se centra tanto en la historia principal Y lo q no es q en el Conde Y en Martin no tienen tema( music) principal eso me llama la atención.

    ResponderBorrar
  13. @Cumulo , Si, pero repito, nunca supimos su nombre

    ResponderBorrar

Gracias por comentar