domingo, 23 de mayo de 2010

LOS FINALES MÁS ESPERADOS

A propósito del final de "Lost", último fenómeno mundial en series y cuyo capitulo de término es el más esperado por sus seguidores, me puse a pensar sobre aquellos finales de teleseries chilenas más esperados, si bien todos queremos ver como concluyen las histórias, hay finales que causaron el interés masivo por ver su conclusión. No confundir con los finales más recordados, Recordemoslas.

El 18 de Septiembre de 1981 las calles estaban vacías, los pasajeros apuraban a los choferes para llegar pronto a sus casas, los locales comerciales estaban cerrados y las fuentes de soda promocionaban tener televisor, todos querían saber ¿Quién mató a Patricia? y que pasaría con Marcia y sus hijos en "La Madrastra" el primer gran hito de nuestras teleseries y cuyo último capítulo fue el más esperado, solo el actuar de las personas y el conteo vía cuadernillo nos hace ver el impacto que tuvo este final, ya que en ese entonces no existía el people meter como en el 2001, ya que el 28 de diciembre de ese año es la fecha en que el último capítulo de "Amores de Mercado" marcó un increíble récord de sintonía superando los 60 puntos, cifra que no ha podido ser superada hasta el día de hoy, esto se debió a que todos querían saber en que terminaría esta exitosa teleserie que narraba la vida de dos hermanos gemelos separados al nacer. El 27 de Octubre del año 2003 los centros comerciales estaban desiertos, las calles con menos gente y una gran pantalla colocada en el centro de la capital mostraba el final de la teleserie "Machos" uno de los grandes fenómenos teleséricos de nuestro país, nadie se quería perder el desenlace de las historias de la familia mercader, era el tema obligado al día siguiente. Las nocturnas no se quedan atrás, ya que los finales de "Alguien te mira", "El señor de la Querencia" y "¿Dónde está Elisa?" han sucitado el interés masivo marcando cifras superiores a los 50 puntos.

La incertidumbre es muchas veces lo que motiva a ver con ansias el último capítulo ¿Recuperará la vista Leo? ("¿Te Conté?"), ¿Quién es la hija de Jovanka? ("Romané"), ¿Cuál será el castigo para Adriana? ("Los Títeres"), ¿Martín conquistará a la fiera? ("La Fiera"), ¿Dejará los hábitos la hermana Angélica? ("Estupido Cupido") y tantas otras interrogantes que ahora tienen respuesta y en su tiempo motivaron a la curiosidad de los espectadores que durante meses siguieron las histórias.

6 comentarios :

  1. Ahora no hay ese entusiasmo de antaño, como bien recreastes, lo de "la madrastra" fue sensacional, nadie se lo quería perder, lo mismo con amores de mercado, machos, y estupido cupido, recuerdo que ese día muchos acordaban verlo juntos, apostaban si la monja se sacaba o no los hábitos y todos se iban tempranos a las casas, eran esperados con ansias, buieno, antes que los diarios comenzaran a filtrar los finales (La tercera maldita)

    ResponderBorrar
  2. Patricia Riquelmelunes, 24 mayo, 2010

    el día en que dieron el final de amores de mercado recuerdo que ponía en silencio el televisor y se escuchaba la teleserie en todas las casas.

    ResponderBorrar
  3. hoy al mediodia en "El Menú de Tevito" mostraron parte del último capitulo de "Amores de Mercado" en donde se mostraba el cumleaños de Pelluco y Rodolfo juntos y cuando Ignacio le disparaba a Pelluco, pero lamentablemente no mostraron la parte en que muere Pelluco en el hospital y Fernanda llora al morir su amor (lo bueno que esa escena si está en Youtube).

    Para el diario La Tercera ya es como un deporte filtrar los finales de teleseries antes que se emitan (pasó con Sucupira, Aquelarre, Machos y hasta con Angel Malo y mcuhas mas) solo con texto pero en este ultimo tiempo hasta filtran las fotografias de las escenas claves de los finales antes que se den en pantalla (ya sea con las fotos de Elisa con Bruno muerto y Consuelo siendo arrestada por Rivas y la escena filtrada de Mujeres de Lujo cuando Ronny Palma muere baleado, pero el diario se equivocó y puso que Chaka era quien lo mataba y en realidad fue el Pelao)

    ResponderBorrar
  4. Lo mejor es cuando se crea espectativas para el final, recuerdo que eso me pasó con estupido cupido, machos, amores de mercado,los pincheira y pampa ilusion. Lo que narraste de la madrastra me dice mi mamá q era cierto, q parecía q todo chile la estaba viendo.

    ResponderBorrar
  5. Ahora espero con ansias el final de "Mujeres de lujo"

    ResponderBorrar
  6. Uno que pudo ser esperado pero se desinfló fue el de LOS PINCHEIRA con la muerte de Matilde en el penultimo capítulo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar