jueves, 6 de enero de 2011

SOLO UNA INOCENTE BROMA

Si bien no es totalmente de teleseries, creo que es en este espacio donde puedo y debo comentar lo relacionado con esta página.

El 4 de Enero la página de internet msn.TV dedicada a las noticias de las series y películas en español publicó que el cantante Chayanne actuará en la televisión chilena y cita a esta página como fuente, lo cual es verdad, pero al parecer el o la periodista no leyó el artículo completo, pués se trataba de mi broma del día de los inocentes, al final lo deja claro y lo publicaron como cierto.

Esto evidencia el actual profesionalismo de algunos periodistas y editores, quienes sacan noticias de internet y las publican sin reportear, confirmar fuente ni leer la noticia completa.

Pero no fueron los únicos, ya que ese mismo día, la página Todotnv, el mundo de las telenovelas, publicó el artículo tal cual, sin modificar nada del texto, ni la foto (omitiendo que era una broma) sin nombrar este blog como fuente y adjudicando la autoría de lo escrito a Cristina A. quien supongo es "periodista" por suerte en los comentarios una lectora hace notar el error y el plagio publicando el link de esta página.

Lo que provocó que la página Mundoseries cayera en el mismo error.

La propagación de la falsa noticia repercutió en el foro FOTECH donde un inocente usuario publicó lo que había visto en la primera página citada, los demás usuarios empezaron a opinar al respecto hasta que Sergio Díaz (Zergipio) administrador del sitio y uno de los guionistas de la próxima teleserie de Canal 13 les aclaró que era una broma de este espacio de teleseries.

Incluso un blog dedicado al cantante publicó la noticia como cierta.

Ahora son varios quienes creen que el cantante interpretará a un Gigoló en la próxima teleserie del 2011, ya que he podido comprobar que esta información se difundió por internet a través de redes sociales y foros.

Si bien como anécdota es divertida, pero deja al descubierto la irresponsabilidad de los medios al publicar noticias en la que suponemos debemos confiar.

Finalmente mi broma resultó mejor de lo que esperaba y hubo más de un inocente.

*Los link de cada artículo están en el texto remarcados con color.

Una broma demasiado efectiva

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Y quien sabe si tu broma ahora podría llegar a ser una sugerencia que el canla estaría evaluando? No es malo...

    ResponderBorrar
  2. Jajaaj pero como tan w...si dice bien claro al final que es una broma del día de los inocentes, q irresponsables!! sobre todo el carerajsmo de la tal Angela A. que se adjudica el artículo.
    Bueno don mister, nada que decir, sos un genio en el comentario de teleseries y en la creación de bromas...Este año deberás superarte.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo muy buena tu broma...jajajajjaja realmente y sin q tu lo quisieras funciono y si podria resultar hasta sugerente.

    ResponderBorrar
  4. jajajajajajajaja! xDDD
    Lo peor fue MSN Teleseries y los otros que copiaron textual!
    jajajajaja morí! x_x
    xD
    Todos caímos porque tu blog es súper serio y te creemos, pero bueno... jaajajaj xD, caímos y no fuimos los únicos!
    XD
    @eldukedehazzard

    ResponderBorrar
  5. Jajaja oh como es esta gente, estoy impresionada!!! Q descarados para copiar textual y mas encima no leer bien...

    ResponderBorrar
  6. cuanta influencia! muy buena broma!

    ResponderBorrar
  7. jasjajajajaja,osea te resulto la broma a una escala mucho mayor, eres "seco" Mr Tv, tambien se demuestra el poco cuidado que tienen al elegir las noticias, sin leerlas completas y corroborar con una fuente confiable, ahora hasta capaz que el mismo Chayanne se debe haber enterado.

    ResponderBorrar
  8. jajajaja hasta para burlarnos de los medios internacionales dió esto, pobres periodistas que facilitan su trabajo, muy baja esa tal Angela A. que se adjudica tu trabajo.

    felicitaciones Mr.TV

    ResponderBorrar
  9. Está brutal, yo de por sí que soy de Puerto Rico nunca haría algo así como copy and paste. Es una burrada. Adémas como es posible que esos "periodistas" no se hayan dado cuenta de que era una broma del día de los inocentes. Qué mal les va? Felicidades a Mr.TV, excelente broma. Por cierto no sabía que nuestro Chayanne era tan querido por esos lares. Muy bueno. http://tvboricuausa.pr.kz

    ResponderBorrar
  10. Cristobal, Argentinaviernes, 07 enero, 2011

    Jajajajaja periodistas pelotudos, que lo único q hacen es copiar cosas de internet y publicarlas sin confirmar, aquí queda de manifiesto los plagios descarados.

    Excelente broma!

    ResponderBorrar
  11. A raíz de este artículo la descarada Cristina A. que firmaba tu artículo como propio en Todotnv retiró su nombre y puso que era de la página. Ojalá la hayan despedido o al menos amonestado por su falta de ética, eso si, debieron corregir su error. ¿Qué pondrán después? Se suspendió teleserie chilena en que actuaría Chayanne!!! jajajajja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar