viernes, 11 de febrero de 2011

EL TÉMPANO QUE SE VIENE

En Marzo comienza la nueva propuesta vespertina de TVN escrita por Pablo Illanes, Hugo Moráles, Juan Pablo Olave y Andrés Telias, dirigida por Germán Barriga y Camilo Sánchez, bajo la producción y dirección general de Patricio López Vicuña y María Eugenia Rencoret respectivamente. Un thriller policial lleno de misterio, suspenso, venganza y romance.

La historia sucede en medio de los campos de hielo patagónicos, especificamente en el Témpano IV uno de los cruceros de la flota naviera de la familia Grau, quienes se disponen a celebrar las bodas de Oro de los patriarcas y fundadores de la empresa, Francisco Grau (Luis Alarcón) y Malú Cordero (Delfina Guzmán), su hijo Álvaro Grau (Francisco Melo) el capitán de la embarcación se preocupa de todos los detalles junto a su esposa Loreto Alcántara (María Izquierdo) pero la aparente felicidad de la familia Grau y la tripulación se ve alterada ante la llegada de Amparo Benavente (María Gracia Omegna) hija de Susana Norambuena (Alejandra Fosalba) jefa de la tripulación, la empleada más fiel de la flota y amante por años del capitán.

Amparo regresa luego de desaparecer hace ocho años, en medio de la celebración de año nuevo, donde un trágico accidente casi le cuesta la vida, un oscuro episodio que todos quisieran olvidar y que este regreso les hará revivir este suceso del que ella viene decidida a cobrar venganza. Amparo se reencuentra con sus crueles y bromistas primos, la malévola Catalina Grau (Ignacia Baeza), la consentida Mónica Truman (Carolina Varleta), el inmaduro barman Ricardo "Rocco" Grau (Andrés Reyes), el rebelde Damián Truman (Emilio Edwards) y la anoréxica Teresa Truman (Luciana Echeverría) además de reencontrarse con el amor de su vida Antonio Truman (Nicolás Brown) el anfitrión de la flota que actualmente tiene una oculta relación con Catalina.

Una serie de asesinatos comienzan a ensombrecer el interior del Témpano IV todos son sospechosos, por lo cual la policia se hace presente, a cargo del caso están el detective Nicolás Duarte (Diego Muñoz) quien comienza a involucrarse sentimentalmente con Amparo, junto a él está el detective Javier Ibarra (Pablo Cerda) el cual se obsesiona con "La matanza del crucero" lo que lo acerca a Teresa, quien necesita de amor y apoyo.

Los empleados de la tripulación empiezan a temer por sus vidas y desconfiar entre sí, todos son sospechosos, entre ellos están el altanero chef, Luciano Estévez (Álvaro Gómez) quien mantiene un secreto romance con Isabel Grau (Ximena Rivas) la aventurera hermana del capitán y con la hija de esta, Mónica. El positivo camarero Silvio Ramírez (Francisco "Chapu" Puelles) tiene muchas frustraciones en su vida y lucha para superarlas, se enamora de Lissette Gutierrez (Carolina Arredondo) la nueva camarera, quien se siente atraída por el conquistador Rocco.

Además de Marcos Fuentealba (Álvaro Escobar) dueño de una empresa de comunicaciones encargado de salvar la imágen de la empresa naviera, luego de la serie de crímenes que suceden en ella, quien comienza un romance con Loreto, la esposa del capitán.

Un asesino que asecha, varios misteriosos crímenes, una venganza, varios sospechosos, sentimientos culposos, amores clandestinos, manipulaciones, traiciones, reencuentros y amores es lo que trae esta teleserie, una fría e intensa historia que nos intenmta seducir.


Trailer de la teleserie Témpano (TVN)

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Ryüzaki Daisuke !viernes, 11 febrero, 2011

    Simplemete GENIAL la nueva teleserie de TVN, no me la pierdo !

    ResponderBorrar
  2. Había leído la historia, pero la explicastes mejor, se ve muy buena!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias amigo por esto, se viene buena Témpano.

    ResponderBorrar
  4. Omegna me encanta, genial el tema.

    ResponderBorrar
  5. Pos la verdad... no se si veré alguna teleserie en horario de las 20hrs... ahora eso si, me intriga mucho la teleserie "el laberinto de Alicia" que creo, darán en espacio nocturno, y que me gustaria mucho ver...

    Saludos Mr TV y se le agradece nuevamente por sus aportes ;)

    ResponderBorrar
  6. Mi familia no deja de creer que puede ser una referencia a Constantino Kochifas (Q.E.P.D.) de la naviera Skorpios, que va a la laguna San Rafael.

    ResponderBorrar
  7. Tengo una propocision, imposible, pero justa para todos
    De la misma forma injusta que sacaron el anime de la tv, deben prohibir la transmision de teleseries en chile
    ¿por que? te preguntaras tuDe la misma forma y/o los motivos que estirparon el anime de la tv latinoamericana y remplazandolo por television basura como: realitys y farandula de mierda y sobre todo teleseries cebolleras, muy cebolleras, sin mencionar ademas de los programas pseudo juveniles como las mierdas de Yingo(como odio ese programa, suerte que la warner lo va a cancelar por que los de la warner tienen una linea editorial muy estricta, ejemplo: en el i-sat dejaron de dar peliculas porno en las cual i-sat era el rey.) y calle7(tambien odio ese programa, si yingo no existiese este programa seria el rey de la "telebasura") y quienes ven esos programas: los pobres, pero no esos pobre sino otros pobres, pobres de inteligencia que andan mirando siempre la caja idiota lleno de la lacra social que "investiga" la vida de Luli(en mi humilde opinion, no me importa), que ocurre con el Inmundo(Edmundo(weon que se va a morir en un tiempo mas, al mas puro estilo de la pelicula Network)), año 0( yo ya dije que nunca mas en mi vida vuelvo a tocar algo de canal 13, porque yo ya no veo ese canal, tampoco el mega, aunque sea el rey en mostrar teleseries de televisa o como dicen alla en mexico los opositores a ese canal "teidiotiza" o "teleriza";yo no depercicio mi vida con esos canales)
    Pues bien yo dire los motivos del cual fue sacado el anime, es la principal:
    -Los padres de familia que les gusta ver SQP, MCC, y las teleseries de todo tipo se quejaban de que el anime era "violento" y no era apropiado para niños chicos, y los monos gringo los dejaron de lado, sabiendo que los mono gringos deja a la gente mas estupida y pendeja de lo que deveria estar como si la gente de pare de sufrir no dejara mas a la gente cagada de la cabeza de lo que deveria estar , yo tengo experiencia propia de ello.
    -Y hablando de pare de sufrir, instituciones religiosas reclamaron a los ejecutivos de television de que el anime era SATANICO, algo sin mucha logica ya que hay que comprender que japon es una sociedad con mas mente abierta y que no creen en la religion cristiana aunque si hay animes que toman licencia de esos avatares de la religion cristiana y con mucho repeto a la religion, mucho mas que el anime que recibe generalmente y que esos animes son: "El super libro", "La casa voladora", "La biblia" obra postuma de Ozamu tezuka(el dios del manga y precursor de tooodo el anime)y "Evangelion" anime que no fue muy bien recivido que digamos.
    -Los padres dicen que los monitos deben ser para NIÑOS y solo cosas de NIÑOS, cosa que es muy contradictorias ya que existen muchos monos para ADULTOS como SOUTH PARK; PADRE DE FAMILIA; LA CASA DE LOS DIBUJOS y la principal LOS SIMPSONS que lamentablemente en este pais por la censuras se considera un mono para TODA LA FAMILIA porque sin censura es solo para ADULTOS y ya sabran que canal tiene la culpa de esas censura, no dire quien es porque ya lo saben todos, sin mensionar que por esas censuras hubo un perjudicado externo a los simpsons y fueron sus teleseries como, Cuenta Conmigo, la teleserie Feroz y Primera Dama, con eso se ganaron una muy mala reputacion y un fracaso en rating, el gran problema es que chile todavia tiene la mentalidad de que los monitos deben tener inocencia y fantasia segura como los monos de los 80s para atras y todo cambio cuando hizo su entrada Ren y Stimpy, hasta kurt cobain hizo una cancion dedicada a esos dos monos, pero fue desechada lamentablemente.
    -de aqui a mas tardar mañana te mando la segunda parte ya que ahora me voy a bañar, de ahi dire el verdadero motivo de porque no hay anime y el principal, porque deben ser prohividas las teleseries en chile, por favor no borres este post
    ATTE Carlos Lavin

    ResponderBorrar
  8. por dios el loco trastornado por el anime, sabes por que en Chile no lo dan, por una simple razón , NO TIENE RATING, pobrecisito, kizas despues me critike en otro post, pero me da lo mismo tarado del anime, ke no comente algo coherente porke esta herido ke en chile no nos gusta, a escepcion por esos adolecentes cagados

    ResponderBorrar
  9. estoy de acuerdo con carlos levin, posdata anonimo en chile si hay gente que le gusta el anime.

    ResponderBorrar
  10. fome una mugre las teleseries de tvn que chv empiese a realisar nuevas producciones eso deseamos eso queremos ademas ya se fueron grande rostros de de tvn y los que quedan no valen la pena menos diego muños

    ResponderBorrar
  11. Yo creo q sera muy buena... Y como correra sola ya q en el canal 13 no pondran teleseries a esa hora de seguro les ira bien.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar