lunes, 28 de febrero de 2011

LA OTRA ALTERNATIVA

Las teleseries y/o miniseries ya no son exclusivas de las áreas dramáticas, ahora también se gestan en los programas juveniles, el extinto "Mekano" fue quién comenzó con esta alternativa exitosamente, luego el mismo equipo repite la fórmula en "Yingo" y ya llevan dos producciones, ahora "Calle 7" se une a esta moda y anuncia una producción propia con su staff para este año.

"Amor Virtual" y "Don Diablo" son las miniseries que Chilevisión ha sacado al aire con la marca "Yingo", la última con muy buenos resultados, es por eso que seguirán por esta vía y anuncian su próxima creación titulada hasta ahora "Vampiras", una producción inspirada en "Crepusculo" y que se centrará en el mundo sobrenatural de los vampiros, con un enfoque juvenil y más extensa que sus antecesoras, contará con la participación de parte del staff del programa como Karol Dance, Rodrigo Gallina, Faloon Larraguibel, Jaime Artus, Laura Prieto, Iván Cabrera, entre otros, además de rostros y actores consagrados como Gonzalo Robles, Ramón Llao, Jeannette Moenne-Loccoz, lucila Vit y la gran sorpresa, la incorporación de Carla Jara, el gran ícono de las miniseries de "Mekano" y otrora musa de Álex Hernández, director del espacio juvenil. La miniserie que actualmente se graba, podría emitirse a partir de la quincena de Marzo y comenzará con la llegada de Verona (Guianella Marengo), Vania (Larraguibel) y Violeta (Jara) a un colegio santiaguino, ellas vienen del campo a imponerse en popularidad, entre sus víctimas podría estar Nico (Karol).

"Calle 7" el espacio juvenil de Tvn, seguirá los pasos de su competidor y también realizará una miniserie, la cual está centrada en jóvenes deportistas de alto rendimiento de distintas clases sociales que compartirán un recinto común, al más puro estilo de la olvidada teleserie del mismo canal "Amor en tiempo Récord" (2006), la miniserie cuyo nombre hasta ahora sería "Alto Rendimiento" estaría protagonizada por Felipe Camus (Nadador), Karen Paola, Juan Pedro Verdier (Luchador), Camila Nash (Gimnasta arribista), Phillipe Trillat (Nadador), Kathy Contreras (Esgrimista), Juan Pablo Alfonso (Esgrimista), Tamara Primus (Coach de natación) y José Valenzuela (Nadador). La historia es de un rancho deportista (Estilo CAR) que está al borde de la quiebra, por lo que los integrantes deberán lo mejor de sí para salir ganadores en sus disciplinas deportivas y salvar el recinto, mientras deben lidiar con amores, decepciones, rencillas, egos y traiciones. Dentro de las historias destaca la protagonizada por Felipe Camus, el único medallista olímpico de clavado, que producto de una broma cae mal a la piscina y resulta lesionado con graves problemas psicomotores, también estará "Bruno" el rol de Juan Pedro, un rudo luchador que participa en peleas del "todo vale" y que debe luchar por el amor del personaje de Karen Paola, su pareja en la vida real, entre otras historias.

Hay que esperar para ver los resultados y saber si finalmente se convierten en una real alternativa en el alicaído horario vespertino.

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Mmm no sé, no creo que sean un aporte para el medio, creo que subvalora el mérito actoral.

    ResponderBorrar
  2. concuerdo contigo francesca puesto que grandes producciones como manuel rodriguez y primera dama ambas mensionadas en este blog no resivieron un reting favorble a pesar de ser 2 grandes producciones y esos puntitos se los dan a chicos que tienen 0 conosimiento actoral

    ResponderBorrar
  3. no me cuadra eso de una nueva teleserie de vampiros, con "conde vrolok" vasto, aunque ambas seran con un contenido ampliamente distinto.

    En cuanto a la teleserie inspirada en deporte. Ojala le vaya muy bien, la primera teleserie que vi chilena fue Amor en tiempo record y me gusto mucho, ligera, fresca y me entretuvo bastante e hizo que me enganchara a la señal de tvchile! que bueno que por alla se preocupen en transmitir programas nacionales para el publico!
    Renegabo!

    ResponderBorrar
  4. mmm...no se yo creo que la Television esta muy estancada con tanta teleserie, es que la verdad recien me acabo de enterar de que en Telecanal van a remplazar toda progranacion animada(entre ello Naruto, el unicoanime que queda en la television chilena) por teleseries ultra repetidas y tediosas como lo que callamos las mujeres, la fuerza del amor, entre otras mas tediosas, yo supongo que las televisoras le han dado muchisima sobrevaloracion a estas teleseries que ya llegan a aburrir, yo creo que sale mas barato poner series, de hecho cuando me puse a ver por el tvn E.R. sala de urgencias, la quitaro de un sopeton por una basura horrenda llamada Victoria(un bodrio de aquellos y luego dieron, otra vez, Gata salvaje) de ahi a Tvn no se le puede confiar por sus cambios bruscos de programacio y demas mentiras, con respecto a la teleserie de calle7 yo creo que la van a cambiar de horario.

    ResponderBorrar
  5. PD: Cuando estrenen la Teleserie "Esperanza" yo voy a decir un comentario que creo que sera mas polemico que el del anime, en serio

    ResponderBorrar
  6. se ven interesantes ambas propuestas, vampiras de seguro jugará con la sensualidad y alto rendimiento será fresca a full.

    ResponderBorrar
  7. Ryüzaki Daisuke !martes, 01 marzo, 2011

    Emm VAMPIROS OTRA VEZ no gracias asi qe CHV BYE!

    Puede qe a la miniserie de Calle 7 le vaya biien, amor en tiempo récord fue muy buena, ademas por lo qe leí reflejara distintas clases sociales, algo qe las teleseries han perdido ultimamente.

    Concuerdo nuevamente con Carlos Lavín, los canales le decican mucho tiempo a las teleseries qe ya lateean !

    ResponderBorrar
  8. yo no tengo ningun problema con las producciones de chv y tvn si son de vampiros o de deporte por eso no concuerdo con daisuke pero no me gusta que se les vea tan premiadas a estas series con chicos que no an hecho ningun estudio respecto a la profesion de actor y vuelvo a recalca grandes teleseries como manuel rodriguez y primera dama no an sido respetadas

    ResponderBorrar
  9. Ryüzaki Daisuke !jueves, 03 marzo, 2011

    Lo qe pasa esqe se esta abusando del tema de los vampiros, osea ya tenemos la saga de Crepúsculo, Conde Vrolok, Split en el Boomberang y asi qizás cuantas producciones mas con el mismo tema; lo mismo se está haciendo con el suspenso. Las teleseries deberian cambiar de tema, una de amor, otra de suspenso, de casos policiales y asi sucesivamente.

    Otra cosa qe qiero es qe vuelvan los opening's o entradas a las teleseries, porqe las canciones dejan "huella" x asi decirlo, aparte es algo fundamental de TODAS las telenovelas extrangeras, cosa qe los canales chilenos deberian tomar en cuenta.

    ResponderBorrar
  10. concuerdo con Ryüzaki Daisuke con lo de los opening, deben volver!!!!

    ResponderBorrar
  11. MMMM..... COMO PUEDEN PONER ESA "SERIE" O LO QE SE LLAME EN ESTE BLOG. eN ESTE SITIO HAY GRANDES PRODUCCIONES DE AÑOS Y AÑOS.

    Y GRANDES ACTORES ....

    ESE NIÑO KAROL DANCE ? DE DONDE SALIO? TIENE ALGUN TITULO ? TIENE EL TITULO DE 4TO MEDIO ? X LO MENOS?

    UUUUUUUFFFFF , QE PENA K LA TELEVISION SE HECHE A PEDER..

    ResponderBorrar
  12. creo que CHV no aporta nada al medio actoral con "VAMPIRAS" por ultimo que sea actuado por actores que estan recien egresados y que buscan una oportunidad en la tv , nada que ver que los de yingo esten ahi pierde mucha credibilidad , son historias livianas y sin gran contenido, el año pasado enconte poco menos estupido que "Don Diablo" le ganara a primera dama y en su capitulo debut a la Familia de al lado.
    Como dijo el ultimo que onda con Karol Dance, Gallina faloon , etc, no tienen ningun titulo y al contrario desaprovechan a los jovenes talentos del gremio.
    con respecto a la serie de calle 7 esta bien por el contenido fomentar el deporte como amor en tiempo record , pero aun insisto que es mejor buscar el gremio antes que los de calle 7.
    quiero ver calidad de teleseries como lo fue primera dama y la familia de al lado

    ResponderBorrar
  13. un gran espotpromocional fue el de los capos brujas don amor cuenta conmigo pero el mejor fue el de MANUEL RODRIGUEZ grande chv pero no agan esa estupida serie de vampiros

    ResponderBorrar

Gracias por comentar