domingo, 6 de febrero de 2011

LAS COUGAR CHILENAS

La palabra "Cougar" es un término estadounidense para referirse a las mujeres que prefieren salir con hombres más jóvenes, la traducción es "Puma" es decir, las que buscan "carne fresca"

Cada vez es más común ver parejas en que la mujer supera en edad al hombre, debido a que el hombre gusta de la madures, seguridad y experiencia de una mujer mayor, mientras ellas buscan el rejuvenecimiento y energía de un jóven.

En el internacional mundo farandulero hay famosas parejas, como la de los actores Demi Moore (48) y Ashton Kutcher (33), la cantante y actriz, reina del Pop Madonna (52) ha tenido varias relaciones de este tipo, la más famosa fue con el modelo y Dj brasileño Jesús Luz (24) y ahora último se dice que la cantante colombiana Shakira (34) mantuvo un affaire con el futbolista español Gerard Piqué (24)

En la farándula nacional están Paulina Nin, Eliana De Caso y Soledad Pérez, entre otras.

En ficción hemos visto parejas del estilo, en
"Sex and the city" Samantha Jones (Kim Kattrall) una cincuentona relacionadora pública mantiene una relación con Jerry "Smith" Jerrod (Jason Lewis) un veinteañero actor, en la séptima temporada de "Desperate Housewives" la perfecta ama de casa, Bree Hodge (Marcia Cross) mantiene una relación con el jóven constructor Keith Watson (Brian Austin Green) y la serie "Cougar Town" se centra en Julia Cobb (Courteney Cox) una divorciada corredora de propiedades con un hijo de 17 años que mantiene citas con hombres más jóvenes, hasta que logra establecerse (Hasta ahora) con Grayson Ellis (Josh Hopkins) un hombre con unos años menos que ella.

En nuestras producciones también han habido parejas con estas diferencias de edad, la teleserie "De cara al mañana" (1982) es una de las primeras en mostrar una relación dispar, aquí se muestra la historia de Claudio Castañeda (Alfredo Castro) estudiante de 4º medio que comienza a mantener una relación amorosa con Marcela Rivera (Patricia Maldonado) la sensual amante de su padre, el doctor Pedro Castañeda (Sergio Aguirre/ Q.E.P.D) Además se muestra a la profesora de música Mariana Acuña (Mónica De Calixto) enamorada de uno de sus alumnos.

En 1994 la teleserie "Rompecorazón" muestra dos parejas, la de la peluquera Haydeé (Patricia Rivadeneira) apodada "La Rucia" quien se enamoraba del inocente estudiante de inglés Alfredo Plaza (Pablo Ausensi) y la de Josefina "Chepa" Arestizábal (Schlomit Baytelman) quien trataba de conquistar al jóven garzón Emilio Parraguéz (Gabriel Aldunate) en esta última se añadía el tema de la diferencias económicas y clase social, pese a las dificultades, ambas parejas terminan juntas.

Al año siguiente Tvn vuelve a tratar el tema en la teleserie que recrea los años sesenta "Estupido Cupido" donde el estudiante Daniel Meza (Felipe Braun) se enamora perdidamente de Gloria Manterola (Patricia Rivadeneira) la viuda dueña de una tienda de modas, el conflicto se origina cuando la hija de esta, Pamela Manterola (Valentina Pollarolo) se enamora del jóven y este con tal de estar cerca de su amada, se pone a pololear con ella. Si bien no pasó mucho, Gloria no estuvo indiferente a la atracción del jóven.

Una de las relaciones más recordadas con diferencias de edad de este tipo, es la que mostró la teleserie "Machos" (2003) con la relación de Amaro Mercader (Diego Muñoz) un estudiante de arquitectura que se enamora de Isabel Füller (Adriana Vacarezza) su profesora de arte, veinte años mayor, pese a las diferencias y oposiciones, decidieron darse una oportunidad.

El 2004 la teleserie "Destinos Cruzados" promocionó de sobre manera uno de los ganchos de su teleserie, la relación de la viuda socialité Ester Dickinson (Gloria Münchmeyer) con el jóven gigoló Franco Schiaffinno (Benjamín Vicuña) la cual en un comienzo fue solo comercial, hasta que ella involucró sus sentimientos, si bien él no fue indiferente del todo, la relación no terminó nada de bien. En la misma teleserie se veía a Gabriela Flaño (Consuelo Holzapfel) una caprichosa mujer dueña de un spá, que mantenía relaciones con Marcelo Quintana (Luis Uribe) su masajista, aunque ella lo consideraba su "boy toy", un chico para relaciones tan solo.

En "Idolos" (2004) la primera teleserie nocturna de Tvn Isabel Segovia (Claudia Di Girólamo) comienza a mantener una relación con su yerno Andrés Baeza (Álvaro Espinoza) ante la ausencia de su hija (estaba raptada) luego se enamoró perdidamente de él y se sintió usada.

En la teleserie "17" (2005) se vió el juego de atracción entre el estudiante de 4º medio Dario Carmona (Juan José Gurruchaga) y la nueva profesora de gimnasia, Veronica Salazar (Sandra O'Ryan) lo que en un comienzo parecía una fantasía juvenil, terminó en una relación seria.

En "Gatas & Tuercas" vemos como Ximena Urquiza (María Izquierdo) se enamora del jóven mecánico Richard Montes (Felipe Braun) aunque en un comienzo este la seduce solo por dinero, ya que fue contratado por Máx (Cristian Campos) ex marido de Ximena, para que la conquiste a modo de venganza, Richard comienza a sentir algo por ella, pero se da cuenta que tanto Ximena como Máx siguen amandose y los une.

En la teleserie nocturna "Entre Medias" Maite Contreras (Aline Küppenheim) se involucra sentimentalmente con Enrique Montes (Tiago Correa) más conocido como "Kike" pese a los conflictos y oposiciones, el amor triunfa y se casan.

En la actualmente reestrenada "Papi Ricky" Ursula Flores (Katty Kowaleczko) una divorciada enfermera, establece una relación amorosa con el pediatra Grecco Ovalle (Pablo Cerda) mucho más jóven que ella, con quien mantiene una relación excelente, ya que ha entablado buenas relaciones con sus hijos, pero no todo le saldrá tan fácil.

Actualmente está al aire "40 y tantos" en donde uno de los temas más comentados y promocionados ha sido la relación de Loreto Estévez (Paola Volpato) con su universitario sobrino político, Cristóbal Cuesta (Nicolás Brown) quien siempre estubo secretamente enamorado de ella, pese a las burlas, impedimentos y críticas del entorno, más sus propios cuestionamientos ante las notorias diferencias, se casaron, convirtiendose en el padrastro de sus primos; pero esta historia aún no termina, no sabemos donde puede terminar.

Para el segundo semestre se sabe que en Chilevisión Claudia Di Girólamo en su rol de Catalina de los Ríos y Lísperguer, la temida "Quintrala", mantendrá relaciones con hombres más jóvenes, como Ricardo Fernández (Férnando), Felipe Contreras (Nahuel) y Juan Falcón (Cristobal) personaje de este último se enamorará la adulta mujer colonial. (ver info)

En ficción y realidad nos queda claro que algunas mujeres los prefieren más jóvenes.

¿QUÉ OPINAS?

5 comentarios :

  1. Yo les llamo profanadoras de cuna jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Excelente tema, actual, las cougar están de moda.

    ResponderBorrar
  3. parejas en q las mujeres son mayores son críticadas por la sociedad y eso se ha visto muy bien reflejado en las teleseries, usualmente se tilda al varón de ser un oportunista casi gigoló, pero la gente no considera el amor q puede existir y que las teleseries reflejan.

    ResponderBorrar
  4. tienes razón, la haydeé de Rompecorazón era toda una Cougar, se me había olvidado, igual que la chepa. No sabía que la Patricia Maldonado había actuado en teleseries, vi el link de la teleserie en tu pagina y vi más detalles. excelente trabajo el del creador del blog.

    ResponderBorrar
  5. La maldo una Cougar!!! cuidate Viñuela!!!! jajajaja broma, se que fue el personaje, pero igual divertido.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar