viernes, 25 de noviembre de 2011

LA CUESTIONADA ÁREA DE FICCIÓN DE CANAL 13

El área de ficción de Canal 13 está constantemente cuestionada, algunos dicen que no tiene un rumbo definido por lo que es inestable, en cambio quienes la conforman, aseguran tener varios proyectos que ayudarán a consolidar el departamento.


Los años de gloria del área dramática de Canal 13 aún están en la memoria de los espectadores, grandes éxitos, muchos convertidos en hitos televisivos, fueron emitidos, pero luego se confiaron y empezó una inestabilidad, incluso esta área fue cerrada un tiempo, hasta que volvió a renacer con "Machos" aunque de ahí en adelante la sintonía ha sido inestable, al menos siguen siendo una real alternativa.

Algunos productos no eran malos, pero fueron los mismos ejecutivos quienes canibalizaron el área, creando inseguridad en el espectador gracias a su "Parrilla flexible", alargues, un producto cambiante, entre otros, su última decisión fue no realizar teleseries en horario vespertino.

En la actualidad el área de ficción ha tenido varios movimientos, su actual propuesta nocturna "Peleles" ha quedado en tercer lugar en sintonía, pero de ha poco ha ido repuntando; Su mayor éxito indiscutido es la serie "Los 80" pero ¿Puede un área sobrevivir con tan solo un éxito?


La bullada salida de Carolina Arregui, uno de los rostros fuertes del canal, quien en sus declaraciones sobre su salida culpaba en gran parte a la inestabilidad del departamento de ficción, diciendo que se desconocía lo que venía, lo cual gatilló para que el actual director del área de ficción, Alberto Gesswein replicara a "El Mercurio" que hay varios proyectos por realizar “No sólo vamos a hacer teleseries y series. Eventualmente también haremos sitcoms, aunque eso no está todavía 100% cortado”.


Los proyectos futuros se están elaborando con calma, debido a que dicen tienen el tiempo a su favor, ya que la teleserie nocturna del 2012 "Soltera otra vez" está grabada en su totalidad, al igual que la serie medica "Vida por vida" la cual debutaría en Noviembre y fue postergada hasta nuevo aviso.


Dentro de los cambios que hay dentro del área, a diferencia de antaño, es que la mayoría de los actores son contratados por proyectos, los cuales son sometidos a casting antes de asignarles el personaje de turno, lo cual muchos no están de acuerdo.


¿Cuál es el futuro del área de ficción? ¿Qué deberían hacer? Preguntas que de seguro se han formulado, quizás en el canal tengan las respuestas, lo ideal es que estas se transmitan en el espectador, realizadores y auspiciadores, quienes de a poco le darán su voto de confianza al ver un área sólida y creativa a través de buenos y variados proyectos.


¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Lamentable que el canal pretenda hacernos creer que tiene todo controlado cuando en realidad no es así, emitieron muy pocas producciones este año: "Peleles" y "Los 80" que alguien me recuerde otra porfa, para ser el canal que es, con recursos y gran implementación deberían hacer más cosas, faltan las decisiones tan solo.

    ResponderBorrar
  2. anuncia la creación de sitcom y dice que aun no se concreta, entonces para que lo dice? es como el cuento de las nocturnas, pasaron 5 años para q recien saliera la primera (Peleles) y ni tan buena.

    ResponderBorrar
  3. solo espero que canal 13 empiece a respetar a los espectadores con los horarios y sus promesas y a los creadores, es cosa de hacer memoria y recordar lo que pasó a fines del año pasado cuando decifieron no hacer teleseries vespertinas, salió la guionista Daniela Castaño, varios actores, entre ellos Silvia Santelices que había sido contratada, incluso arrendó un dpto para establecerse en stgo (vive en rancagua) y varios actores fueron reubicados, mal, sobre todo para los que se cambiaron de canal por una promesa de un buen rol Solange lackington y Luis gnecco serían protagonistas y Hector morales un gay, lo cual significaba un gran desafío, nada de eso fue.

    ResponderBorrar
  4. me gusta canal 13, pero hay que reconocer que tienen tirada su area dramatica, se dicen "El canal de los realitys" como burla a tvn, siendo que estos podrían responderle "El canal de las teleseries" y no sería niuna mentira y eso que los realitys del 13 son mulas, todo es pauteado y libreteado, hasta la famosa perla que dicen que es real todo, si yo vi las grabaciones y son más pauteados.

    ResponderBorrar
  5. El articulo lo considero bastante bueno. Respecto a Canal 13, siempre he sido hincha de canal 13 (Y eso que no soy una persona tan mayor) recuerdo haber mirado muchas teleseries buenas en mi adolescencia, pero debo reconocer que últimamente lo hacen cada vez peor. Yo soy guionista y estudio cine en Barcelona, veo peleles por internet y la doña, y sinceramente peleles en un comienzo me cautivó, pero es tan tan tan tan lenta, que hasta al más fiel auditor cansa.

    Creo que para salir adelante lo primero que tiene que hacer un canal como este es asumir que está mal y después ponerse a trabajar buscando historias buenas y ràpidas. No puede jugar a intentar entretener, hoy en día todo es rápido.

    ResponderBorrar
  6. Nunca he seguido este canal, de por si no me gusta, lo encuentro fome; pero algo en lo que lo alabo es LOS OCHENTA! es una gran gran serie y en eso los fe3licito. Su área dramática creo que ya pasó su ciclo de oro, el que ahora ocupa Televisión Nacional, pero con los realities le va bien, creo qe es su mejor oferta (cmo olvidar 1810 y 1910, la granja, etc.) aunque en Tvn tmbn hizo un gran reality qe fué Pelotón, pero de ahi en adelante han fracasado en este tema. Canal Trece se ha desintegrado de a poco y quien sabe, alomejor su publico se ha ido, aunqe por ahi deben haber unos fieles.

    ResponderBorrar
  7. eL 13 VALE FUNJI, SI NO FUERA POR LOS 80 NO SE QUE SERIAN!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar