miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNA REUNIÓN PARTICULAR

Muchos alguna vez pensamos que sería divertido reunir a la familia Larraín con la familia del Río, clanes pertenecientes a las series "Casado con Hijos" y "La Colonia" respectivamente y cuyos integrantes son interpretados casi por los mismos actores, pués bien, ayer, la noche del martes, Mega nos cumplió esa fantasía y reunió a los personajes de ambas producciones en un capítulo muy especial.

Crossover (o Cross-over) es el nombre técnico que recibe esta maniobra de ficción, cuando se interrelacionan historias o personajes de distintas series. En cine hay algunos muy famosos como "Alien v/s Depredador" o "Freddy contra Jason" por nombrar a algunos, tambien esto se ve en cómic, videojuegos, manga/animé, series, programas, etc. En Chile solo se había hecho como modo de promoción de teleseries como fue el caso de "Gatas & Tuercas" en "Brujas" o mucho antes Bastián Bodenhöfer interpretandose a sí mismo en "Jaque Mate" hablando de "Ámame" la próxima teleserie. Pero es primera vez (según recuerdo) que este recurso es utilizado en un capítulo completo.

La estrategia de lanzamiento de la tercera temporada de "La Colonia" llamó mucho la atención, la SITCOM fue uno de los temas más recurrentes en las redes sociales (TT en Twitter) y es que la combinación de series dirigidas por Diego Rougier fue muy acertado, manteniendo el mismo humor anecdótico, hirónico y absurdo.

Ver la atracción entre Eleodoro (Fernando Godoy) y Titi (Dayana Amigo) con beso incluído, fue muy atractivo, la interacción entre Juana (Dayana Amigo) y Nacho (Fernando Godoy) tambien lo fue, él enseñandole el baile de los Washiturros y tratando de conquistarla, mientras la ruda colonial le ponía límites. Vimos la conversación entre la servicial y correcta Rosa con la despreocupada y espontánea Quena, ambas interpretadas por Javiera Contador, quien se rió de la gordura o el error de Pablo (Marcial Tagle) al confundir a Concha con su esposa Marcia, ambas interpretadas por Cármen Gloria Bresky, este quedó encantado con el acento español que tanto admira y usa, pensando que era una fantasía que su esposa le cumplía, mientras que Marcia no da de rabia al descubrirlo y trata a Concha hasta de apariencia de travesty (Gracioso tratandose de la misma actriz) Para que los Larraín llegaran hasta la época colonial, emplearon un auto del tiempo que por accidente los trasladó. La ausencia de Tito, el patriarca de los Larraín fue bien justificada (Fernando Larraín se cambió de canal)


Una anecdótica situación que promete mucha diversión en las tardes, ya que a partir de hoy "La Colonia" transmite su tercera temporada a las 20:ºº hrs. presentando entre otras novedades, la inclusión de Carolina Paulsen (Flora) Roberto Farías (Julio) y Mariana Merino (Sussy)


¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Me re cagué de la risa con el capítulo, no sabía que empezarían a dar la colonia, gracias por la info.

    ResponderBorrar
  2. Fue muy chistoso, gran artículo Mr.Misterioso

    ResponderBorrar
  3. La Quena palanqueando pesao a la Rosa, fue épico este capitulo.

    ResponderBorrar
  4. Amé el capítulo, simplemente lo amé.

    ResponderBorrar
  5. buenisimo...

    pero extrañe a tito u.u

    ResponderBorrar
  6. saludos, aqui en México vamos con la 2 y 3 temporada, que le paso al personaje de José Miguel Gorgona y Palo Quemado?

    ResponderBorrar
  7. Lo mas chistoso fue los coqueteos de la titi y el yoyo y tambien la marcia el pablo con laconcepcion

    ResponderBorrar

Gracias por comentar