jueves, 7 de junio de 2012

"MALDITA" ... Se quedó en las buenas intenciones.

Como es tradición en este blog, trato de no comentar una producción con tan solo un capítulo al aire, espero que la historia se desarrolle un poco para poder opinar, pero con la nocturna de Mega, producida por "Efe 3" tuve confusas impresiones y decidí esperar por si se aclaraban las ideas... No fue así.

  Tildar a "Maldita" como un producto inferior es el más errático de los juicios que puede emitir un medio, de serlo, no causaría la ola de comentarios, buenos y malos, que ha ocasionado; Aunque claramente tampoco es un producto de calidad, ya que el guión, la estructura y actuación están al debe.

Esta producción se quedó en las buenas intenciones, riesgoso es ficcionar un hecho de la vida real tan bullado como lo es el caso de la "Quintrala de Seminario" aunque sea un suceso noticioso, sus protagonistas no se iban a quedarar tranquilos ante esta acción, lo cual provocó complicaciones en la producción, aunque también generó un atractivo adicional.

  El guión de Mateo Iribarren, Sandra Arriagada y León Murillo no tiene una buena estructura, estereotipa personajes y los diálogos son teatrales, caen en lugares comunes, a tal punto que frases como la ley del talión, "el que rie último rie mejor" y "De mi nadie se rie" son recurrentes en las escenas.

Las altas espectativas que provocó esta producción fueron derribadas con la caricaturezca puesta en escena de lo que se promocionó como un oscuro thriller policial, además del desorden del debut, el cual fue anunciado para un horario y terminó siendo emitido hora y media después, incluso hay días en que los capítulos comienzan después de la medianoche.

  La calidad actoral se ve baja, lo cual no es toda culpa de los actores, los cuales en su mayoría no son malos interpretes, sino que influye en los textos, en la dirección y coordinación de las escenas, la edición tampoco ayuda y si bien podríamos perdonar la falta de recursos, eso no justifica un relajo a la hora de poner en escena elementos tan pobres como los que vemos en pantalla, recordemos que esto es una teleserie, no una recreación de un matinal, un sketch del "Jappening con Ja" ni una prueba de taller de la carrera audiovisual de la universidad, aunque ciertamente son comparables.

  A pesar de todo, algo tiene "Maldita" que tiene a un público cautivo, no mucho, pero lo tiene, quizás el morbo de los hechos, el deseo de hacer alguna de las atrocidades de la protagonista, el querer ver los límites a los que llegan, en fín, algo pasa con esta teleserie que se ama o se odia a la primera.

  La falta de experiencia en el área es evidente, al menos están las ganas de hacer las cosas bien, razón por la cual ya están formando un equipo con experimentados profesionales en el área para seguir intentandolo, espero empiecen a tomar nota de los errores, para así superarse, veamos que pasa con "Maldita" quizás mejore o continúe siendo un traspié, al menos Mega sigue adelante en la creación de producciones dramáticas y eso desde cualquier punto de vista es rescatable.

¿QUÉ TE PARECE?

  

15 comentarios :

  1. Es mala y punto, aunque igual me he quedado pegado viendola, pero la mayoría de las veces repitiendome que es mala la cuestión,m ni teleserie Yingo.

    ResponderBorrar
  2. el guión es una porqueria, concuerdo con eso, es un asco.

    ResponderBorrar
  3. me paso que me quedé esperando para verla y dieron la doctora Polo, seguí esperando y cuando comenzó vi que la espera no valió la pena.

    ResponderBorrar
  4. LA TELENOVELA ES BUENA LO MALO ES QUE LA MAYORIA DE LOS CHILOTES SE CREEN CRITICOS DE TV SEGUN ELLOS ES MALA POR QUE HABLAN ESPAÑOL Y NO SHILENO
    HABLAN SIN TANTO GARABATO PRONUNCIAN BIEN PORQUE EN LAS NOVELAS CHILENAS NO PUEDEN HABLAN BIN SI ES FICCIÓN Y NO TELEREALIDAD.

    ResponderBorrar
  5. Esa no es el tema, ya que Nelson Villagra modula bien, habla perfecto, sin garabatos y ACTUA BIEN y textos que no parecen forzados ni irreales, en total desacuerdo con el comentario anterior. Con respecto a MALDITA la teleserie tiene un guión añejo, de teleserie de antaño, falsa.

    ResponderBorrar
  6. encuentro q maldita es una gran telenovela con grandes actores extranjeros de la franja televisiva de telemundo, con un buen guión!!! lo malo esq el horario en q se emite es malo devería ser al revez.. primero maldita c: y despues dr polo !!!

    ResponderBorrar
  7. Es una pena que esta teleserie salió tan mala, había puestos todas mis espectativas en ella pero me equivoqué, el area dramatica del Mega tendrá que mejorar sino quiere que vuelvan a cerrarla como hace más de 12 años.

    ResponderBorrar
  8. Malisima la teleserie esta creo que el Mega se arriesgó bastante con esta producción mas al contratar a actores extranjeros.

    ResponderBorrar
  9. excelente teleserie.....

    ResponderBorrar
  10. En gustos no hay nada escrito

    ResponderBorrar
  11. La teleserie es muy bna dejense d alegar x todo la historia es real , muy bnos actores y si no les gusta no la vean pero no maten la teleserie kn sus comentarios absurdos viva maldita sin duda la mejor .

    ResponderBorrar
  12. a mi me gusta mucho la teleserie. Creo que ustedes o la gran mayoria por sobretodo los que se creen criticos. Estoy en total desacuerdo porque opinan y creo que con suerte han visto dos capitulos. Cumple con algunas de las ideas es una teleserie dramatica y tiene mucho drama,se basa en la vida de una vieja maldita y justamente la actriz que hace el papel de mala, lo hace muy bn y quiza mejor aun. a todo esto no olviden que la realidad supera ampliamente la ficción. He visto todos los capitulos y esta muy muy buena odio al personaje de la maldita eso sip. jaja entretiene que es la función principal. Solo tengo una queja. Los policias son como las weas!!! de policias no tienen nada bueno eso tiene mucha relación con la realidad, claramente y mi desacuerdo que mas comparto es el horario mal, mal me cago de sueño en la mañana. Saludos a todos los malditos!!! jejejej

    ResponderBorrar
  13. En casa todo vemos la teleserie maldita, la econtramos muy buena,es una excelente teleserie se centra en lo que realmente deber ser,no es como las tipicas teleserie nocturnas con arto sexo.Maldita es una teleserie con actores muy buenos..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar