domingo, 31 de marzo de 2013

A 20 AÑOS DE "MARRÓN GLACÉ"

La teleserie "Marrón Glacé" cumplió veinte años desde su emisión, la producción de Canal 13 original de Cassiano Gabus Mendes (Àngel Malo) adaptada por Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, producida por Nené Aguirre y dirigida por Oscar Rodriguez.

  La trama se centra en Octavio (Fernando Kliche) quien llega como mozo del famoso salón de eventos que da nombre a la teleserie, propiedad de la señora Cló (Gloria Münchmeyer) y sus hijas, Vanessa (Carolina Arregui) y Vania (Katty Kowaleczko) Octavio viene con planes de venganza, ya que el difunto esposo de doña Cló le habría arrebatado la fortuna a su padre, haciendo que su madre muriera en la pobreza, razón por la cual idea un plan de seducir a las hermanas y así recuperar lo que cree suyo, aunque sin esperarlo, se enamora de verdad.

Aquí una selección de videos de la recordada teleserie... Disfrutenlo:

Opening


Primer Capítulo (Subido por dalealplay.com)
Ojo: Aquí tiene una participación especial el destacado director Herval Rossano, quien hace de Juca


Muerte de Octavio (Subido por ROCODI)



Final (Subido por TVRproducciones)



En 1996 se realizó una segunda parte de esta teleserie, pero no tuvo buena aceptación.

¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. Que buen recuerdo Mister, increible que hayan pasado 20 años.

    ResponderBorrar
  2. Que buena a veinte años...uffff pasa rápido el tiempo. "Marrón Glacé", la ganadora del 1er semestre de 1993. y "Ámame", la gran ganadora del 2ndo semestre de 1993. saludos

    ResponderBorrar
  3. una de las mejores del 13,junto con angel malo,te conte,los titeres..deberian sacar dvds.

    ResponderBorrar
  4. Esto demuestra que las Mejores de teleseries de CANAL 13, eran adaptaciones de novelas brasileñas. Los brasileños siguen pateandonos el traste en creatividad y frescura!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy para nada de acuerdo con tu comentario porque hubo teleseries de canal 13 muy exitosas como La Madrastra, Los Títeres, Villa Napoli, Amor a domicilio, Adrenalina, Playa Salvaje, Marparaiso, Machos y Brujas "No fueron adaptaciones de novelas brasileñas" sino que eran bien chilenas como sus autores y guionistas. Primero hay que aprender a pensar antes de escribir.

      Borrar
  5. buena la idea d DVDS

    ResponderBorrar
  6. Tenia 10 años cuando vi esta teleserie y me acuerdo perfecto, pasaba viendo canal 13 en esa epoca porque me encantaba la verdad y siempre la veiamos con toda la familia tomando once, tenia de todo humor, romance intriga, una teleserie pero inovidable con grandes actuaciones y con el paso de los años se fue convirtiendo en un clasico que todos pedian a gritos su repticion, despues con los años nos fuimos enterando de mas cosas como el romance entre Carola y Kliche o que fue la primera teleserie de Canal 13 que vencio a la dupla de oro de TVN de Reyes conn Di girolamo en Jaque Matte, deberian salir en DVD todaslas teleseries clasicas de los 90 de Canal 13, ahi si que hay un buen negocio Luksic!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. serian un exitazo los dvds de las teleseries hitos de los años 80 y 90 ........de marron glace recuerdo que fue como la primera en poner escenas "del próximo capítulo".

      Borrar
  7. Una telenovela de calidad lo malo que nunca se exporto al extranjero .....una lastima .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Chile no puede vender su teleseries al extranjero porque el publico hispano de latinoamenrica no nos entienden nada de lo que dicen nuestros actores chilenos cuando hablan.

      Borrar
    2. aparte q se modula pésimoooooo....y con la exageración de garabatos de hoy en día menos podrían entendernos..creo que los libretistas deberían tener más "ojo" con ese tema..está bien que en horarios nocturnos se preste para decir abiertamente garabatos,pero de ahí a que una teleserie se convierta en el "festival de la xuxada o del wn"..es otra cosa :/

      Borrar
  8. deberian sacar dvds canal 13...de teleseries antiguaaaaas

    ResponderBorrar
  9. Veinte años no es nada como decía la letra de un tango porque parece que fue ayer cuando daban Marrón Glacé esta exitosa teleserie chilena que le ganaba por paliza a Jaque Mate de canal 7, claro que también hay que admitir que MG fue la ultima teleserie de canal 13 en ganar la franja del primer semestre en la decada de los 90's y tuvo que esperar otros diez años para que canal 13 triunfara con exito otra de sus producciones que fue Machos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto Marrón Glacé fue una teleserie muy buena con un buen guión a pesar de ser una adaptación de una teleserie brasileña pero con un gran éxito espectacular y Gloria Münchmeyer con su personaje de la Clo ganó el premio Apes como mejor actríz, pero lamentablemente a partir del año siguiente las teleseries del primer semestre de canal 13 vinieron en gran descenso porque el rating no les favorecio para nada siendo que hubo buenas producciones como Champaña y Fuera de Control que esta última tuvo un excelente guión pero no hubo mucha aceptación del publico televidente.

      Borrar
  10. stas siii que eran teleseries de verdad y de calidad..no como las de hoy en día..apoyo dvds-

    ResponderBorrar
  11. me acuerdo de varias escenas que marcaron la trama como cuando unos 30 capitulos antes del final Vanessa se estaba casando con Kostia por la iglesia y ella a último momento se arranca, otra es el flashback del accidente que Vanessa sufria siendo adolescente y el que le costaba la vida a su padre y en la clinica Vania descubria que su padre tenia de amante a Nina al descubrir una foto de ellos. Como dato freak: Canal 13 pensó en sacar a Carolina Arregui de la teleserie antes que terminaran las grabaciones por causa de los problemas que ella presentaba, por consiguiente a Vanessa la iban a matar en la trama pero Oscar Rodriguez se opusó a la medida del canal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo esas escenas, minutos antes de ir a la iglesia, Vanessa recibe la visita de Octavio; Fue muy comentada la escena cuando esta arranca de su matrimonio.

      Borrar
  12. gran teleserie!!!!! apoyo dvds

    ResponderBorrar
  13. quiero tenerla en dvds!

    ResponderBorrar
  14. Vengo a comentar 11 años después 😳 o sea, 31 años desde que se emitió en canal 13 😱 a propósito, alguien sabe donde se filmaba la teleserie? Dónde quedaba Marrón Glacé?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar