martes, 6 de mayo de 2014

EL INCIERTO FUTURO DE "EL REEMPLAZANTE"

Imágen TVN
Fue tildada de joya audiovisual, conquistó a la crítica, encanto a los espectadores desde su primera temporada, fue semillero de actores, puso crudas problemáticas en pantalla, fue un reflejo de una realidad que muchos prefieren ignorar y en la actualidad cuando sus directores y guionistas están nominados en sus categorías al Altazor, en paralelo TVN no postuló la tercera temporada de la serie a los fondos concursables del Consejo Nacional de Televisión como de costumbre y las voces de alerta no se hicieron esperar.

  Desde la baja audiencia que tuvo la segunda temporada, debido a su canibalización al ser programada a un discutible horario, la realización de una tercera entrega fue una incertidumbre, la cual se acrecentó cuando no fue presentada en la parrilla anual del canal y ahora se dio la noticia de que el canal no habría postulado para el financiamiento de la serie, no obstante hay voces de esperanza que plantean que quizás esta podría ser autofinanciada, incluso se habla que podría regresar el 2015.

  No nos podemos quedar con la imágen del profe Charly al mando de "El Claudio" pese a que los alumnos ya salieron del colegio, aún quedan historias en ellos, quizás podríamos verlas matizada con una nueva generación o un spin off, el tema es que muchos quieren ver más de "El Reemplazante" y a diario me lo hacen notar.

Habrá que esperar que pasa con la serie, ojalá no sea mucho eso sí, ya que hay  una alta incertidumbre y no siempre se tiene el lujo que los espectadores esperen con ansias una nueva temporada.

¿QUÉ TE PARECE?

27 comentarios :

  1. ojalá no siga...los flaites ya aburren.esta serie muestra lo peor de nuestro pais!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja claro, es mas apegado a la realidad chilena ver a al rudolphy con la ingrid cruz vuelta loca tomando desayuno en una casa bien acomodada, teniendo problemáticas de plaza Italia pa'rria. No sea payaso.

      Borrar
  2. El año pasado "Los 80" tampoco se presentaron a los CNTV, e igual hubo nueva temporada... El año pasado, TVN postuló "El Reemplazante" a los CNTV, pero la comenzó a grabar sin saber si ganaban o no los fondos, o sea ya estuvo la intención de autofinanciarla... Yo creo que es mejor esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero "Los 80" es valorada por el canal, no así "El Reemplazante"

      Borrar
  3. Como lo comente en terra esta noticia, hay varios factores que le jugaron en contra a "El Reemplazante" y son:
    1)Como ya lo dijeron, el horario, muy tarde lo daban, debido al alargamiento del noticiero (con notas de relleno) y la teleserie nocturna de turno.
    2)Su competencia, le toco competir con los reality shows de turno, en este caso "Pareja Perfecta" de Canal 13 en su primera temporada y "Manos al fuego" de CHV en la segunda; donde las polemicas de esos programas eran sinonimo de rating mientras que la serie estaba en un esquivo segundo lugar.
    3)Algo con que siempre estare en contra y me quejo, sin importar su posicion politica del momento y eso es, la inoperancia del CNTV que financio esta serie ¿por que? simple, mientras muchos pedian que el CNTV regulase los realitys del 13 y los programas de farandula y demas contenidos inapropiados en la tele abierta, este organismo tan ciego se puso a censurar el cable a lo bestia, ignorando lo que se mostraba en los realitys y farandula, haciendo que estos mostraran todo el morbo para tener mas rating, justo en el mismo horario donde daban "El reemplazante".
    4)Y principal, la falta de compromiso por parte de TVN, donde "el canal de "todos" los chilenos" al tener mas mente lucrativa y no creativa; se gasta millones en realitys egolatras sobre la "vida" de gente desagradable como DJ Mendez o la Argandoñas, mientras que en programas como esta serie, o "Los archivos del cardenal" o "31 minutos" tienen que depender de las postulaciones a los fondos del CNTV del cual puede ser esquivo y muy austero, ¿Si TVN tiene tanta plata para hacer basura mostrando a DJ Méndez, por que no usa esa plata y producen ellos mismos 'El Reemplazante' sin depender mucho del CNTV?
    Pienso que envés de gastar plata en algo tan indecente como 'Los Méndez' fácilmente TVN puede financiar ellos mismos esta serie.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría que se centrara en las dificultades después del colegio, esa etapa siempre se la saltan, pero el no tener recursos es difícil, el zafrada se ganó una beca, pero podría ser discriminado por su condición, por falta de dinero no podrá ir a carretes, las fotocopias o la educación deficiente que tuvo en el colegio le pasará la cuenta, el maicol y la flavia y lo dificil del mundo laboral, el profe charly debe alejarse del claudio y encontrar un nuevo amor.

    ResponderBorrar
  5. que termine esta serie chanta y flaite

    ResponderBorrar
  6. Esperando que siga la serie... es una de las mejores series de la television chilena...muestra una realidad chilena tal cual...en cada una de las hitorias personales de los personajes... espero continue y salga al aire..este año

    ResponderBorrar
  7. la mejor serie de la tv chilena, soy profesor y vengo de poblacion, donde narcos, ladrones, putas , drogadictos y alcoholicos son cosa cotidiana, basta de ocultar la realidad de nuestro pais. A CAMBIARLO TODO, PARA TODOS TODO , llore con esta serie es increible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo colega.

      Borrar
  8. Muy buena serie espero la 3ra temporada es la realidad de lo.q pasa aunque a muchos le moleste

    ResponderBorrar
  9. Tanto Que Lo Cuicos Se Quejan De la Serie, Dejeme Decirles Que Eso Es Realmente Chile. Saludos

    ResponderBorrar
  10. La cago esta serie lejor lo mejor que he visto en la television chilena y que pena que ya siendo 2017 no hallan grabado la tercera temporada :( ... Queda solo esperar

    ResponderBorrar
  11. cuando dieron la serie en la señal abierta ( TVN ) nunca la pude seguir porque la daban muuy tarde, obviamente privilegian los realitys ( que son una mierda ), pero siempre me dije que la veria completa, y llego ese dia, la acabo de trerminar de ver, y siento decepcion porque parece que no se hara la tercera temporada. Esta es una serie en donde se muestra la verdadera realidad chilena y que no dejo de pensar que hubo manos turbias para que no la continuaran porque yo catalogo esta serie como un SERIE DE CRITICA SOCIAL, que claramente no le conviene a ningun gobierno por ejemplo.

    Ahora que la dieron en netflix la serie ( en donde la pude ver) tal vez ellos podrian continuarla, nose, es un idea, porque material existe mucho para continuarla.

    ResponderBorrar
  12. Saludos de este Puertorriqueño ex-maestro desde Texas. He quedado fascinado con El Reemplazante, viví cosas similares en la isla y en Dallas, la calidad de la actuación es alta. No es serie plástica del mundo ideal de Disney: Los planteamientos mostrados son muy universales, la realidad diaria de los barrios pobres de los centros urbanos donde las masas invisibles se la juegan duro por salir del agujero. Ojalá y puedan terminar la 3ra temporada que resuelva todas las interrogantes pendientes, Mucho éxito, pueblo de Chile, no hay x qué avergonzarse, toda urbe tiene su barrio de mierda, y somos muchos millones los que laboramos a diario para cambiarlo, familia por familia, calle por calle, distrito por distrito. No es cuestión de retar la autoridad sino concientizar la necesidad de exponer las manzanas podridas y tenderles un anzuelo en el caigan por su propio peso.

    ResponderBorrar
  13. buenísima serie, la acabo de terminar. Muestra la realidad de muchas poblaciones, escuelas y liceos del país, quizás Netflix podría financiar la 3ra temporada seria genial!!!

    ResponderBorrar
  14. Estoy comenzando a ver la 1ra temporada por Netflix y me parece una muy buena serie. Ójala haya una tercera temporada.

    ResponderBorrar
  15. Tercera temporada, tercera temporada!! :)

    ResponderBorrar
  16. La acabo de terminar... y me parece la mejor serie chilena... la amé! no pueden dejar que termine así ... Tío Netflix, póngase con las lukas y vamos por esa tercera temporada y más...

    ResponderBorrar
  17. Si queremos 3ra temporada muy buena la serie

    ResponderBorrar
  18. La mejor serie chilena lejos.

    ResponderBorrar
  19. Excelente historia, apasionante, no aburre...pero lo de siempre...el chaquetero y las malas políticas hacen un hoyo y entierran lo bueno, estos líderes del país son un fiasco.

    ResponderBorrar
  20. Soy Chilena, estudiante de aquel entonces, me veía reflejada en sus sueños, anhelos, luchas de cada día, como dicen más arriba el principal problema de la baja audiencia es que la dejaron demasiado tarde y siendo sinceros¿Quién se quedaría hasta las 11 o 12 de la noche a esperar una serie, si al otro día se debía ir a estudiar?.
    Excelente idea de Netflix poder subirla, espero la siguiente temporada ya que dejan muy "colgados" con el final, ¿Que pasará con Charly? ¿Que es de la vida de los chicos en la Universidad? ¿Flavia y Nicole entran a la universidad, que hacen? ¿Victor se recupera? Si es así, ¿Victor y Maicol estudian y terminan 4to medio? ¿El Profe Charly se va con Nieves al próximo "proyecto"?

    Quedaron muchas interrogantes!! ESPERO QUE LANCEN LUEGO LA TERCERA TEMPORADA Y QUE ALGÚN CANAL SE AUSPICIE AL VER TODOS ESTOS COMENTARIOS!

    Tremenda serie<3.

    ResponderBorrar
  21. Tercera temporadaaaa!!! es una serie muy bien actuada y con un guión interesante, una estética lena de detalles que permiten configurar una realidad, esa que muchos conocemos. Eso somos, y desde ahí debemos movernos para transfromar!!

    ResponderBorrar
  22. Tecera temporada!!! Por eso el canal esta como esta prioriza basura, y lo bueno lo elimina. Es una falta de resspeto dejar algo inconcluso a si audiencia.

    ResponderBorrar
  23. Muy buena la serie muestra una realidad cruda y dificil de evitar, muy buenos actores todos y cada uno, una lastima que el canal no la supo valorar, ojala vuelva una temporada 3 o algo relacionado con ella.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar