martes, 30 de septiembre de 2014

ELENA MUÑOZ, GUIONISTA DE "PITUCA SIN LUCAS": "Es una teleserie de mucha bondad"

La actriz, dramaturga y guionista, Elena Muñoz, recordada por muchos por su protagónico en "Mi Nombre es Lara" hoy escribe su cuarta teleserie y la primera en Mega, "Pituca sin Lucas", en el evento de la teleserie hablé con ella sobre esta nueva producción.

¿Qué vamos a ver en "Pituca sin Lucas"?
Vamos a ver un Chile que se integra, una ruptura de las discriminaciones, una ruptura de los prejuicios, vamos a ver bullying hacia todos lados, minas super empoderadas, muchos mundos que se cruzan y todo dentro de mucho cariño, los personajes se quieren, es una teleserie de mucha bondad, es mi sensación, no hay asesinatos ni nada de eso, no es truculenta, es de pura buena leche, es de las partes buenas de la gente, muestra las partes buenas del ser humano.

¿Por qué decidieron comenzar con esta teleserie, con este tema y no otros?
No sé, salió del alma, uno trabaja con lo que le surge, no es al revés, no dice hagamos algo con este contenido, no, lo que surge siempre en la historia y eso lo que sale desde el alma, es una cuestión orgánica, luego agarra raciocinio.

En esta tu cuarta teleserie ¿Cómo ha sido la adaptación al género teleserie a diferencia de los textos que escribías en teatro?
Al comienzo había que aprender, pero uno ya lo aprendió a parte el género tiene que ver con lo que se hacía en teatro, por eso a uno lo llamaron para trabajar aquí.

¿Qué te pareció la recepción que ha tenido la teleserie en el evento?
Maravillosa, el compacto que vimos super choro, es muy lindo ver lo que uno ha escrito, verlo traducido en todo,con el actor, con la música, la escenografía, con todo eso, es muy emocionante.

¿Solo tú y Rodrigo Bastidas escriben esta teleserie?
No, Rodrigo y yo junto a un equipo de jóvenes que trabajan con nosotros, que son la Alejandra Saavedra, Hugo Castillo y Milena Bastidas, que es nuestra hija.

¿Por qué el público tiene que ver "Pituca sin Lucas"?
Porque va ser más feliz, porque va a aprender a ser más feliz, más optimista, porque va a mirar mejor todas las cosas buenas que  existen y que a veces uno no las ve, porque se va a limpiar de todo lo oscuro, a veces se le da mucha tribuna a lo malo, a lo negativo y esta teleserie es todo lo contrario, es pura luz, esta teleserie es como el verano, como la primavera, esa es la sensación que da, está llena de luz, llena de colores, es así.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me encanta ella y tengo la misma percepción, esta teleserie es fresquita, independiente que el tema haya sido tocado, se siente limpia, luminosa.

    ResponderBorrar
  2. Que emocionante debe ser tu idea transformada en un todo.

    ResponderBorrar
  3. Me cae bien ella, me gustaría verla escribiendo otro estilo también.

    ResponderBorrar
  4. Parece va a ser una historia bien entretenida, eso espero, una buena historia. Aunque se repitan los temas, si esta bien escrita, sera un exito!

    ResponderBorrar
  5. pues bien, fue todo un éxito, felicitaciones a todos los que participaron, muy merecido el gran triunfo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar