jueves, 11 de septiembre de 2014

UN GRAN VILLANO DE HACE TRES DÉCADAS

Este año se cumplieron 30 años de "La Represa" (TVN) y con esta teleserie el villano que ostentó el titulo al más notable del género por mucho tiempo, Roberto Betancourt, un despiadado patrón de fundo, interpretado por el gran Luis Alarcón.

  Un hombre altanero que consiguió todo lo que tiene a base de actos ilícitos, un patrón de fundo vil y corrupto que lidiaba con los intereses de una comunidad sureña y un conflicto hidroeléctrico por la presencia de una represa. A minutos del primer capítulo de la producción, nos enteramos que él había mandado a quemar uno de los graneros de Misia Felicia (Malú Gatíca) su principal rival por las tierras, terreno que quería conseguir usando todos sus recursos, además el nieto de doña Felicia, el autista Samuel (Alfredo Castro) era hijo no reconocido de Betancourt, vínculo que intentó utilizar para su beneficio a pesar que no lo quería por ser enfermo e inservible según él. Además tenía otro hijo no reconocido, Anselmo (Pancho González) hijo de una de sus empleadas, quien trata de ayudarlo para ganarse su cariño.

  Roberto Betancourt tenía como interés amoroso a Janett (Fedora Kliwadenko) la hija del farmacéutico, quien lo rechazaba, más aún después de fijar sus ojos en el nuevo farmacéutico, Julio (Samuel Villarroel) a quien el villano le hizo la vida imposible. El mano derecha de Betancourt era "El Leiva" (José Soza) quien ejecutaba las fechorías de su patrón.

  Luego de intimidar, estafar, humillar y maltratar a varios personajes y posterior al secuestro de Samuel, su propio hijo, Betancourt tuvo un recordado final al caer de un barranco con su jeep, muriendo frente a su hijo a quien le dedicó sus últimas palabras de perdón. 

La caída del jeep fue uno de los primeros efectos especiales de las teleseries chilenas.

  A treinta años de su emisión, quise recordar a uno de los mejores villanos que hemos visto en nuestras producciones.

Imágenes pertenecientes a TVN

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. estas si que eran teleseries de verdad,no como las d ahora

    ResponderBorrar
  2. Qué ganas de ver esta teleserie!!!

    Sobran villanos desechables estos años y faltan Betancourts!!!! :(

    Luis Alarcón ha asegurado en diversos medios que en la calle todavía hay gente que vio la novela cuando eran más jovenes o niños incluso, que lo saluda y lo llaman "Don Betancourt".

    Esos son personajes que lograron su misión: de tan bien escritos, construidos y actuados quedan en la retina de varios y son una indiscutible fuente comparación para tantos personajes de rellenos que sobran en las teleseries semi defectuosas de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1984, a pesar de todo lo que pudiese estar pasando en la sociedad chilena y en el mundo, fue el año que nos dio tres grandes villanos que todos quisieron, odiaron y alabaron a aplausos.

      Adriana Godán (Los Títeres), Roberto Betancourt (La Represa), Sonia Viveros (La Torre 10).

      Borrar
    2. El personaje de Sonia Viveros en La Torre 10 se llamó Thelma Bernard considerada por algunos como la primer protagonista antagonica de una teleserie chilena en vez de la villana principal, pero lo mas memorable es que ella era una perversa manipuladora y ambisiosa.

      Borrar
  3. Me gustó mucho tu video MrTv, pero te hubiese quedado mejor con las escenas de este video: http://www.youtube.com/watch?v=XnErcrUAfe0 del 48:11 al 48:30, y de este también: http://www.youtube.com/watch?v=JjWHOQaW1CA del 8:13 al 8:52.

    Solo recomendaciones! :)

    ResponderBorrar
  4. que buen recuerdo..debieran repetir las teleseries de los 80.

    Además revisé las aperturas de las teleseries de los 90 y algunas de principio de los 00 y caramba que eran buenos los temas y las entreadas...que nostalgia que recuerdos mas admirables...lo de ahora es tan malo, básico, desechable y poco recordable....

    ResponderBorrar
  5. Un primer actor de tomo y lomo.

    Lucho Alarcón es el actor con más películas y teleseries en su cuerpo. ¡Tremendo!

    ResponderBorrar
  6. Una gran teleserie, verdadera, no como las de ahora.

    ResponderBorrar
  7. Un gran actor don Luis Alarcón mis mayores recuerdo para el

    ResponderBorrar
  8. Que vuelvan las teleserie de los 80

    ResponderBorrar

Gracias por comentar