martes, 9 de diciembre de 2014

PABLO DÍAZ: "No he dejado de ser actor"

Actor y socio de DDRio Televisión, lugar donde nos recibió demostrando ser un gran anfitrión, se desempeña como productor ejecutivo de las teleseries de las 15 horas, en la actualidad está frente a "La Chúcara", sobre ella, su rol de actor y la productora, hablé con Pablo Díaz.

¿Cómo describes a "La Chucara"?
Es un personaje exquisito, es un personaje muy difícil de interpretar, te lo digo como actor no como productor, porque es un personaje que está siempre al límite, entre caer en la comedia y ser autentico y Antonia (Santa Maria) lo maneja ahí, entonces resulta ser un personaje muy querible, si bien tiene una personalidad avasalladora, sin pelos en la lengua, a uno no le cae mal, uno la quiere, la comprende y empatiza con ella y eso hace que este personaje que interpreta Felipe Braun, que se llama Vicente, que acaba de enviudar y que está en una depre profunda, poco a poco se empieza a enamorar de esta chúcara, de esta mujer que es la única que no le lleva el amén, dentro del fundo todo el mundo lo ve pasar y poco menos que se le tiran al suelo.

El patrón de fundo
El dueño del fundo, ella no, desde el capítulo uno, desde la escena uno, vemos que lo enfrenta de tú a tú.

Hemos visto que ustedes como productora han ido creciendo, evolucionando cada vez, ejemplo de ello es con "Volver a Amar" donde hubo un cambio de cámaras que permitió una mejor calidad de imagen, ahora con "La Chúcara" han podido grabar más en exterior.
Así es, aunque ahí hay una frase desafortunada, no es que sean más o menos exteriores, es exactamente lo mismo, el modelo de producción no cambia, lo que si cambia es que vamos al campo, vamos a meternos en la tierra profunda chilena y eso ha sido un desafío porque el contrato que tenemos no incorporaba salir de Santiago, pero con mucha creatividad y mucho empeño tanto de nuestro productor ejecutivo en TVN que es Ale Burr como de nuestra producción, hemos logrado salir de Santiago y estar grabando una historia de campo con los mismos recursos que teníamos antes y eso le da un aire y un brillo a la teleserie que sin duda ha sido un aporte, la teleserie de ve muy bonita y nuestro equipo se ha ido consolidando, nuestro equipo técnico ha ido creciendo, aumentamos nuestro parque de luces, compramos y arrendamos más luces, hemos querido crecer año a año, compramos generadores, compramos las cámaras y ahora que hay más competencia queremos posicionarnos como lo que somos, la productora más grande de Chile.

Es la quinta teleserie diurna, como productora es la novena producción, desde "El Blog de la Feña" (2007) hasta "La Chúcara"
Exacto, de televisión es la novena, si sumamos las películas ya es un poco más.

Cómo productora ¿Cómo enfrentan cada desafío, sobretodo cuando coinciden proyectos de cine y televisión?
Hace dos años dimos un giro, cambiamos radicalmente a la televisión, queremos concentrarnos en esta industria, porque es desafiante, hay mucha pega, entonces para no perder el foco nuestra estrategia como empresa ha sido quedarnos solo en esta área, incluso le cambiamos apellido a la productora, que es Televisión.

¿Y qué pasa contigo y tu faceta de actor, al concentrarte en la productora quiere decir que tu faceta actoral está en pausa, es pasado?
No, yo soy actor, si sale un proyecto atractivo de película o lo que venga yo feliz, si se dan los tiempos, bienvenido sean, claro, una teleserie en otro canal es incompatible debido a que como productora estamos con TVN, pero no he dejado de ser actor.

También has podido complementar ambos roles como en "Solamente Julia"
Claro, ahí tuve también una participación frente a cámara, pude complementar los roles.

¿Cuál sería la invitación para que los lectores del blog vean "La Chúcara"
Es una historia completa, es una historia entretenida, linda, bien hecha y que te llega, la van a pasar bien viéndola.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Uno de mis actores favoritos, lo conocí en unas grabaciones, fue muy amable con nosotras siempre hablando con su sonrisa ME ENCANTA que bueno saber que no dejará la actuación porque tenia pena por eso cuando supe que estaba de productor, ojalá entre a la chucara se vería mino de huaso

    ResponderBorrar
  2. que rico que tenga su productora y que le vaya bien, por lo menos las teleseries de la tarde estan bien hechas, faltan recursos pero es por tema del canal.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y cuando ha sido actor este hijo de puta?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar