jueves, 18 de octubre de 2007

NIÑOS DE TELESERIE

Lo más recordable de "Papi Ricky" será la actuación de Belén Soto, la hija de la mujer del tiempo de canal 13, la que debutó y deslumbró como Alicia, la que protagonizaba los conflictos centrales de la producción y a la que quizás no volvamos a ver, no por falta de talento (Eso le sobra) sino porque sus padres se pelean su tutela y no se ponen de acuerdo sobre la participación de su hija en televisión, ni menos quien maneja el sueldo de la pequeña. Pero antes de ella han habido varios niños que han destacado en las teleseries, hagamos un poco de memoria.

El primero de ellos fue el pequeño de "Ángel Malo" el niño que debía cuidar Nice (Carolina Arregui) en su rol de niñera, no hablaba, no hacía nada fuera de lo normal de un niño de su edad, pero su ternura, interacción y rol en la historia lo hace recordable.


Si de niños de teleseries de trata, el primero que se nos viene a la mente es Jorge Hevia Jr. el Coke, quien nos deslumbró como el travieso Benjamín Campino en "Estupido Cupido", Diego en "Tic Tac" y el independiente Rodrigo Carter de "Loca Piel" entre otros, debutó como Diego en "Rompecorazón", después de tener su serie propia salió de tv para dedicarse a sus estudios y el deporte para años más tarde volver como periodista conduciendo junto a su padre "Super supla", pero no cabe duda que su momento de gloria fue en las teleseries, en donde talento, es lo que le sobraba al otrora niño.

Javiera Parada interpretó a Karen en "La Torre 10" y luego en "Marta a las 8" robandose el corazón de muchos por su dramática historia fuera y dentro de los set de grabación.

Camila Guzmán es hija de los actores Sergio Guzmán y Silvia Novak, no sabía leer cuando debutó como la pequeña Marcelita en "Rompecorazón" pero sus padres le ayudaban con los guiones y brilló en su rol, su ternura y personalidad como la hija de Rose Marie Garay (Consuelo Hotzapfel) hicieron que se ganara un espacio como la niña de las teleseries, luego vino un rol en "Loca Piel" y con los años fue conductora de un canal de cable.


Matias Vega era el niño de las teleseries de Mega, partió en "El club de amigos de la Red" y participó en "A todo dar" como Diego y "Algo está cambiando" como Cristóbal Echeverría, un niño de tv, rol que en la actualidad desarrolla en la vida real como animador del programa juvenil "Invasión".

Antonella Orsini debutó como Aurora en "Tic tac" pero llamó la atención como Patita del Río en "A todo dar", luego fue Francisca Steinlein en "Algo está cambiando" y esto le quedó gustando hasta el punto de estudiar actuación y participar en "16" y "17" como la Ligth Fabiana logrando al año siguiente su primer protagónico como Mayra en "Amor en tiempo Record", sin duda la que más lejos ha llegado.

Carolina Arredondo Marzán, hija de los actores Claudio Arredondo y Carolina Marzán, aunque pocos lo recordamos, debutó en "Rojo & Miel" en 1994 como la hija de Renato, un sicólogo interpretado por Patricio Strahovsky, luego fue la protagonista de la premiada serie "Vigias del sur", ha estado en teleseries como "Amor en Tiempo Record" y "Floribella" y ha seguido actuando en miniseries y series, actualmente interpreta a Camila en "Los Venegas" hija de su madre en la vida real.

En "Floribella" destacaron tres niños, Francisco Reyes, el colorín y travieso Tomás, quien nos hizo reír con sus juegos, he de esperar que aparezca nuevamente, pues talento tiene de sobra, Javier Baldassare debutó en "Entremedias" como el abandonado hijo de Aline Kuppenheim, luego vino su rol de Martín, el tímido e introvertido de la familia Fritzenwalden y tambien fue Nicolás, el hijo de Elvira López en "Alguien te Mira" es talentoso y le queda mucho por mostrar, Catalina Castelblanco debutó como la pequeña Roberta, la niña agrandada y creativa, luego fue la tierna Amparo, la hija de la comisario Zanneti en "Alguien te Mira", además de algunos comerciales, otro de los mini talentos actuales.

En "Vivir con 10" estaban los hermanos Solé en donde los menores, Melchor (Fernando Segú) aguaguado e inseguro y Baltazar (Alonso Quinteros) agrandado e independiente, hacian de las suyas.

José Jiménez destacó en "Machos" como Andrés Mercader lo que le valió otro papel en "Tentación"

En "Brujas" el rol de Anastasia Mainardi fue interpretado por Muykuay Silva, quien por stres debió dejar la teleserie y fue reemplazada a partir del capítulo 20 por Ivanna Tapia, en realidad pocos notaron el cambio, pués las niñas eran parecidas. En la misma teleserie también estaba Salvador Sacur, quien interpretó a Sebastián, el enamorado de Anastasia.



Igál Raboy interpretó a Rodrigo en "Destinos Cruzados" el niño por que fue dado en adopción y cuya madre biológica buscaba.



En "Cómplices" estaba la pequeña Blanca Van der Goes que interpretaba a Anastasia, quien debía convivir con la separación y peleas de sus padres.


En "Rompecorazón" estaba Carolina Ochsenius, quien interpretaba a Cata, la amiga de Marcela.

En "Tic Tac" Clemente Gómez como Andrés ayudaba a sus amigos a descubrir los misterios fantasmales del Palacio Santamaría.


En "Rojo & Miel" Damián Bodenhöfer (hijo de Bastián Bodenhöfer) hizo de hijo de los protagonistas (su propio padre).


También está el gordito que hacía de lazarillo de Leo en "Te Conté" y en "Piel Canela" había un niño que pasó casi toda la teleserie disfrazado de Batman, hombre araña, Picachú, Superman, etc.Hay muchos más, pero esta es solo una selección, si recuerdan a alguno lo mencionan, espero sigamos escuchando de estos y más en el futuro.



11 comentarios :

  1. Si bien me caen como pata en la wata los cabros chicos puntuos de la tele, recuerdo al Hevia chico, a la Guzmán, la cosita rica de la Orsini y la arredondo con sus trenzas en vigias del sur, son los mas piolas.

    ResponderBorrar
  2. sin duda son mxos los q ya han pasado...
    pero la q mas me ha gustado por su espontaneidad y todo
    es la protagonista de papi ricky....
    simplemente genial... y es una lastima q sus padres se esten peleando por cosas tan banale como el $$... en vez d ponerse d acdo y bien sobre el futuro de su hija... se q es mxo mas complejo q simplemente eso, pero es lo q pienso
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. el Hevia chico me hizo reir mucho en Estupido Cupido, la que si me cargaba era la niña Ruiz Tagle, la que salia en Marron glacé 2, me cargaba con ganas, odio a los niños agrandados y ella lo era y mas encima gritona y chillona.

    ResponderBorrar
  4. a mi me gustaba el niñito de Destinos Cruzados, el hevia chico y la Antonella Orsini

    ResponderBorrar
  5. Me gustó el video, la musica y es un buen modo promocional de tu pagina q por cierto, está muy buena, te felicito Mr. Tv
    Con respecto a los niños, sin duda el Hevia Jr. es el q mas se recuerda.

    ResponderBorrar
  6. a mi me gustaría ver a la Christell del rojo en teleseries, estoy segura que lo haria super bien.

    ResponderBorrar
  7. La chica elizabeth de Protagonista de la fama tbn apareció de extra en una teleserie, parece q semidios....ese es mi aporte

    ResponderBorrar
  8. El pendex que actuo peor a mi gusto fue el que pusieron en Destinos Cruzados... pésima elección para la importancia que tenía el papel...
    Ese ha sido el peor de todos y el mejor lejos el coke hevia... ese chico si que supo hacerlo bien...

    Vixo

    ResponderBorrar
  9. lO MEJOR A SIDO LA ACTUACION QUE TUVO ARACELLI VITTA EN "LA INVITACION" ELLA TENIA 13 AÑOS CUANDO GRABO ESA TELESERIE Y A MI PERSONALMENTE ME ENCANTO....
    JUANPA

    ResponderBorrar
  10. hola $: ajja lejoos los mejores eran el fdo segu :B y el javier baldassare jaja me encanta ajaj :)
    y creo ke el javier! a actuado en muchas para la edad que tiene y lo hace demaciao bccn en floribella michima en bkn la vez que salio nose es taan pro el =) y fdo tbn asdas

    ResponderBorrar
  11. No se olviden del mejor actor infantil de los ultimos años, Luis Eduardo Campos. Es ultra piola y bajo perfil (eso habla muy bien de sus padres), no hace nada de ruido fuera de las pantallas por lo mismo muy pocos lo ubican de nombre, pero su rostro es inconfundible para muchos. A sus 13 años actuales las ha hecho todas: teatro, teleseries, miniseries, comerciales, etc. Sólido ese cabro chico.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar