sábado, 24 de noviembre de 2018

A UNA DÉCADA DE "ANA Y LOS 7"

Chilevisión
Hoy se cumple una década del estreno de "Ana y los 7", realizada por Chilefilms y emitida por Chilevisión, adaptación de la homónima española que el canal también emitía.

 La historia es una versión moderna de la "Novicia Rebelde" y "Ana y el Rey", aunque esta no es una novicia como la primera, sino una stripper que consigue trabajo como la niñera de los 7 hijos del conservador Fernando Correa (Felipe Castro) un empresario, todos de distintas edades, desde la universitaria a la pequeña de cinco años, todos con sus problemas propios de la edad, quienes necesitan de una orientación que es brindada por esta particular mujer que con el paso del tiempo se enamora de su jefe, aunque tiene una fuerte rival en Alexia (Francisca García Huidobro), trabajadora del banco que dirige Fernando y que aspira a convertirse en su esposa.

 Ana comienza a tener una doble vida, como niñera de día y vedette de noche.

 La serie tiene una alta cuota de humor de situaciones, centrada principalmente en el personal de servicio, compuesto por el formal mayordomo Fermín (Rodolfo Pulgar) y la desordenada cocinera Gladys (Tichi Lobos). Además del mundo del club nocturno, en el que están Johny Marcos (Remigio Remedy) representante y ex novio de Ana y la mejor amiga de esta, la stripper Chirlie Moya (María Paz Gransjean)

 Los hijos del empresario bancario aún sufrían la muerte de su madre y tenían la presión de las altas exigencias de su padre. Carolina (Javiera de Rosas) la mayor, es la responsable estudiante universitaria que por ser mujer no es candidata a secundar a su padre; Juan Pablo (José Manuel Palacios) quiere seguirlos pasos de su padre más por presión que por pasión, nunca ha dado un beso: Amalia (Francisca Hirsch) la joven que está dejando de ser niña; Matilde (Alexandra Vera) la hija del medio que le apasiona el fútbol; los traviesos gemelos Vicente (Agustin Muñoz) y Rodrigo (Benjamín Muñoz) siempre haciendo bromas y la pequeña Florencia (Anna Sofía Vera) que dejó de hablar luego de la muerte de su madre, recupera la voz con Ana, encariñándose de la niñera.

La serie fue la alternativa de Chilevisión para tener continuidad en teleseries vespertinas luego del término de "Mala Conducta", por lo que los 33 capítulos, de media hora aproximadamente, se emitieron de lunes a viernes a las 20:15 horas desde el 24 de noviembre del año 2008 al 02 de febrero de 2009.

 Fue una de las últimas producciones dirigidas por Óscar Rodríguez y el antagónico, Alexia, fue el último rol con continuidad de Francisca García Huidobro en una producción, luego aparecería realizando un cameo en "Bala Loca".

 Debido a que el canal emitía reiteradamente la versión original, la serie chilena fue víctima de muchas comparaciones, pese a ello, gustó. Alejandra Herrera logró crear un personaje distinto a la exitosa niñera de "La Nany", imponiendo la frase "Te Zarpaste".

 El canal la emitió luego en el trasnoche el año 2011 y una maratón de la serie un sábado del año 2013.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Hola, excelente post recordando la Teleserie Ana y los 7, me hiciste recordar muchas cosas de esta producción nacional y entre esas cosas está la música de la Teleserie, si bien nadie le tomó mucha importancia en su momento, esta producción tenía muchas joyitas musicales para los amantes de la música latina de antaño.
    A continuación les dejo la Banda Sonora de la Teleserie que si bien nunca se pudo adquirir en formato de CD como lo hacían con otras Teleseries era muy digna de ser exhibida.

    Ana y los 7 (Chilevisión) Banda Sonora

    1. Dame Un Beso - Karen Paola
    2. Todo, Todo, Todo - Daniela Romo
    3. Rosas - La Oreja de Van Gogh
    4. Todo Mi Corazón - Yuri
    5. Por Volverte a Ver - Dyango
    6. Aserejé - Las Ketchup
    7. Together Forever - Rick Astley
    8. Yo no te pido la luna (Non voglio mica la luna) - Daniela Romo
    9. Marinero (Marinaio) - Massiel
    10. Rico Suave - Gerardo

    ResponderBorrar
  2. Donde la puedo ver ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba en YouTube pero la sacaron

      Borrar
    2. Alguien sabe donde puedo verla nuevamente

      Borrar

Gracias por comentar