lunes, 13 de septiembre de 2010

CEBOLLA A LA HORA DE ALMUERZO

Hace un tiempo en esta página comenté la oferta del Consejo Nacional de TV (CNTV) de financiar con 4 millones de pesos por capítulo a las producciones que vayan desde las 14 a las 20 Hrs. Los canales debían presentar sus proyectos asociados a una productora.

Ya hay noticias al respecto, ya que trascendió a través de "El Mercurio" que TVN en conjunto con la pruductora "My Friend" (Karkú) habrían presentado un proyecto de teleserie muy similar a los clásicos dramones internacionales, llamada tentativamente "Esperanza" escrita por Alejandro Cabrera (La Fiera, Romané) y narra las desventuras de una mujer peruana que llega a Chile a trabajar como nana de una familia santiaguina, le manda dinero a su madre e hijo que aún están en Perú, mientras se reencuentra con un hombre del pasado, el gran amor de su vida.

La teleserie tendría 100 capítulos de 40 minutos de duración, se grabaría fuera de los estudios del canal y al igual que las nocturnas, tendría un elenco reducido, de no más de 15 personajes aproximadamente.

El canal grabó un avance para ser presentado al CNTV, con Loreto Aravena (Claudia en "Los 80") como la nana peruana y Francisco Pérez Bannen como su patrón. (Imágen referencial)

Esta será una apuesta para los dramas extranjeros en el horario del almuerzo, un drama ochentero que aún sigue vigente y gusta mucho.

¿Querrán ver los chilenos los dramas de una mujer peruana?

Chilevisión también tiene su propuesta, esperamos saber algo más de ella.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Pq peruana? No se cual es la idea?

    ResponderBorrar
  2. hablando de teleseries chilenas a la hora de almuerzo, ya Canal 13 había hecho una para ese horario en 1982 y se llamó "Bienvenido Hermano Andes" y no tuvo el exito esperado y quizas debido a ello nunca más se volvieron hacer teleseries para el horario de las 14 horas. Además hacer teleseries de sobremesa no tienen la nacesidad de ser cargadas a lo "cebollero", de hecho en Argentina desde hace varios años se han hecho teleseries para la mediatarde y no son precisamente cebollas (hay varias que se han realizado con tematicas realistas) y asi como tambien en Mexico genealmente las teleseries lacrimogenas son las que van en horario estelar (21 horas) que tanto rating han tenido en Chile cuando las da Mega y las mas rupturistas en horarios de las 5 a 7 de la tarde. Hay que como resulta el experimento de TVN.

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón, lo de "Bienvenido Hermáno Andes" lo nombré en un tema anterior, cuando el CNTV recién había lanzado el concurso (Pinchar donde dice "la oferta" en el artículo) si bien la temática es cuestionable, la apertura horaria es un gran nicho para creadores, realizadores y actores. Quizás podrían poner teleseries juveniles, ya q a esa hora varios estudiantes llegan a su hogar.

    ResponderBorrar
  4. Me tinca el horario no así me convence la historia.

    ResponderBorrar
  5. No creo que sea una apuesta viable, o por lo menos a largo plazo... y por lo que comentas de la trama... tampoco a corto o mediano...
    Pero existen muchas personas, dueñas de casa principalmente que podrían decantar por la opción, aunque no creo que mi mamá vaya a cambiar a la doctora Polo...
    En resumidas cuentas... no me parece destinar tantos fondos a un proyecto con un futuro tan incierto

    ResponderBorrar
  6. ojala que canal 13 no tome esta medida porque cuando emitieron la venenzonala y sacron las teleserie brasileñas hubo cualquier reclamo y no creo que el 13 quiera pasar por lo mismo mas ahora que le ta lliendo mal en rating xD sALU2 A TODOS

    ResponderBorrar
  7. NO me gusta el horario xq no se van a la segura y una juvenil.. hace falta, el 13 abrio aora una area de ficcion y cerro el area dramatica, es como lo mismo pero que ahora abarcara mas cosas como series (los 80) y sitcom (hay una en carpeta), y va hacer lo mas posible una teleserie juvenil que se trataria de surfistas, que estaria abarcado por varios ex-amango, crz (la protagonista iva aser luciana Echeverria pero lo dudo porque aora ella en Primera Dama, algo me dice que seria Ingrid Parra).

    Correcion Amor en Tiempo Records la dieron en el horario de las 20.00 de la tarde.

    Igual como lei en un comentario me gusta la idea pero no la historia, pero pienso que seria un fracaso no creo qe las mujeres qe son mayoritariamente las q ven a esa hora television cambien las mexicanas del MEGA y a la doctora Polo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar