sábado, 25 de septiembre de 2010

LA NUEVA NICE

Siempre dijeron que la actual teleserie de Canal 13, "Primera Dama", estaba inspirada en el éxito de 1986, "Ángel Malo", principalmente en su protagonista, una muchacha de origen humilde que sueña con llegar alto, para lo cual su ambición la lleva a urdir distintas estrategias para conquistar al hombre que le servirá para cumplir su propósito, aunque la actual protagonista no quiere tan solo dinero y un estatus superior, tambien quiere poder.

Para nadie es un secreto esta inspiración, de hecho, el que Carolina Arregui (Nice en Ángel Malo) interprete a la madre de la actual protagonista no es coincidencia.

Una gran manera de revivir un éxito es a través de esta historia escrita por el talentoso Sebastián Arrau, quien con una historia nueva y moderna hace un tributo a tan recordada teleserie.

Similitudes entre Nice y Sabina hay muchas, algunas calcadas, para los que no se han dado cuenta o no vieron la aclamada serie ochentera, aquí algunos parecidos.

FAMILIA

El núcleo familiar de Nice y Sabina es muy similar, una madre que reprueba sus acciones, dos hermanos, uno trabajador y la menor soñadora; Si bien el padre de Nice vivía con ella y era su consejero, su padre biológico la había abandonado junto a su madre, igual como el irresponsable padre de Sabina.

DESPEDIDA EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Tanto al "Ángel Malo" como a la "Hija del diablo" la despiden de sus respectivos trabajos en el primer capítulo, ambas consideran que su función en un taller de costura o como garzona de una marisquería respectivamente no están a su altura, por ende no sienten mayor entusiasmo de seguir ahí, ambas reciben un reto de su madre.

LLEGADA CON AMBICIÓN

La casa de sus sueños se presenta ante sus ojos y no disimulan su ambición por querer eso y mucho más. Si aún no está convencido (a) de los parecidos de estas producciones, vea estos videos de las teleseries de Canal 13.




¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me encantan tus comparaciones, siempre tan acertivo con las fotos, las imágenes justas, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. si muy buena la comparacion.. y demuestra tmb q primera DAMA se a sabido adaptar muy bien a nuestros dias... si ese reclame de Angel Malo lo dieran hoy en dia nadie la veeria

    ResponderBorrar
  3. otra de las inspiraciones que Arrau hizo para Primera Dama fue la teleserie brasileña Vale Todo (que curiosamente el rol de Estrella es muy semejante al que hizo Regina Duarte de la madre de la joven ambiciosa Maria de Fatima que vende su casa tras herarla de su recien fallecido abuelo). Si hablamos de paralelos Sabina tiene una mixtura de Nice y Maria de Fatima, si en Vale Todo la villana vende la casa de su familia y deja en la calle a su madre, Sabina le roba los ahorros a su pretendiente Caetano para irse a la capital, la diferencia entre Nice y Sabina es que la primera igual tiene cariño por su familia y la madre es quien la basurea (claro ejemplo cuando Nice recibe una cachetada de su madre y la trata de inutil) y Sabina ha renegado de la mujer que le dió la vida. No por ser insiración de Angel Malo y Vale Todo se le debe desmerecer a Primera Dama que tiene una muy buena trama a pesar que no le vaya bien porque el televidente no le guste ver Canal 13.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena Primera Dama, sobre todo q tiene esos ingredientes extras q atraen.

    ResponderBorrar
  5. ¿Cómo haces coincidir tan bien las fotos? sobre todo las imágenes en q son despedidas y ambas bajan escaleras, tienes una memoria fotográfica al parecer, gran logro mister.

    ResponderBorrar
  6. Katherine Maureiramartes, 28 septiembre, 2010

    Me gusta Primera Dama, lamento lo del bajo r´çating, para mi que es estigma por el canal que ya no hace teleseries como las de antes, pero con esta comparación que acabas de hacer demuestras que esto puede cambiar, gran trabajo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar