lunes, 29 de noviembre de 2010

MURIÓ MAITE FERNÁNDEZ

Sorpresiva fue la muerte de esta actriz, dramaturga, escritora y compositora argentina, nacionalizada chilena que fue parte del teatro ICTUS y participó en varias teleseries de nuestro país.

Los roles de Nana o de monja eran los más recurrentes en pantalla, entre sus roles se recuerdan a Amelia (Ámame), Ema (Rojo & Miel) la cocinera del fundo "Los Troncos" y madre de Rodrigo (Bastián Bodenhöfer), Madre Provincial (Estupido Cupido), Nina (Juegos de Fuego), Matilde (Oro Verde), Madre Superiora (Borrón y Cuenta Nueva), Aìda Gallegos (La Fiera) Madre de los Alvarado y nana de Martín Echaurren (Francisco Reyes), Carmelita (Amores de Mercado), Felicia Reyes (Descarado) La estricta madre de los protagonistas, Madre superiora (Viuda Alegre) Bernarda Leiva (El señor de la Querencia) madre de los hermanos Prádenas, muere en el primer capítulo y su último rol en teleseries fue en "Manuel Rodriguez" como la Madre Superiora Dolores.

A diferencia de algunos de sus colegas, Maite recibió en vida el reconocimiento por su labor en variados premios, uno de los últimos fue el Altazor por su desempeño en teatro.

Hoy, a los 84 años dejó de existir, dejando una huella de enseñanza a muchos y gratos recuerdos de admiración a quienes vimos su talento en acción.
Que en paz descance doña Maite.

5 comentarios :

  1. Q pena lo de esta actríz, en teatro era seca, en tv, aunque casi siempre en roles de nana y monja se recuerda, como olvidar su voz cuando en LA FIERA gritaba por su "Martincito" o en ROJO Y MIEL retaba a Rodrigo, Teresa y se enfrentaba a Valeria. Muy buena actríz, una gran pérdida.

    ResponderBorrar
  2. Que penita, me gustó en Descarado, lamentablemente Chile no estaba preparado para esta teleserie.

    ResponderBorrar
  3. Yo la vi en teatro y era seca, en teleserie siempre de nana, no lo entendí.

    ResponderBorrar
  4. Siento mucha pena por lo de esta actríz una chilena por adopción que hizo toda su carrera en Chile o sea que nadie es profeta en su tierra, un detalle para aportar que en la teleserie Volver a Empezar hizo un papel que no era nana ni monja sino que vendia entradas en un cine. Que en paz descance Doña Fernandez.

    ResponderBorrar
  5. Maite Fernandez tambien hizo una teleserie de media tarde en Canal 13 que se llamaba Bienvenido Hermano Andes (que por cierto su 1er capitulo está en Todo 13)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar