martes, 14 de diciembre de 2010

LOS QUERIDOS VENEGAS

Es increíble las enormes muestras de cariño que ha manifestado el público hacia "Los Venegas", cuyo programa creíamos pasaba desapercibido, pero resultó ser todo lo contrario, las vivencias de esta familia y sus cercanos son parte de la vida diaria de cada uno de nosotros y ante el anuncio de no verlos más, las voces se alzaron en contra de esta idea y salieron a la luz todos aquellos que, sin saberlo a veces, aman esta serie.

"El reflejo de la típica familia chilena", así era presentada esta serie y si lo es, ya que muchos se ven identificados con los integrantes de esta producción, sobre todo los chilenos que están en el extranjero, quienes ven a su Chile querido a través de los capítulos exhibidos en la señal internacional de TVN y que son los que más lamentan el anuncio de cancelación.

Muchos crecimos viendolos a la hora de almuerzo, mientras comiamos las lentejas, la cazuela o el plato de arroz con pollo una voz en off nos anunciaba que comenzaban "Los Venegas, a las dos y media" como se llamaba antes y por nuestras pantallas aparecía el pelao Guillermo, el sacrificado jefe de hogar, secundado por su apoyadora esposa, dueña de casa en ese entonces, la Silvita, los escolares hijos, Paolita y Memito (A quien vimos crecer en pantalla) la señora Hildita, la abuela regaloneadora que siempre peleaba con su yerno y el mejor amigo de la familia, el aprovechador compadre Moncho. La Mirnita, la Jirafa, el señor Retamales, el Pink, la Estrellita, la Kimberly, entre muchos personajes han pasado por esta serie, muchos recordados y ninguno fue reemplazado. Tantas modas que pasaron por la serie, representando los cambios del mundo y el país. Hicieron comercial de Margarina y varios especiales navideños, hasta que de a poco ya no brillaron tanto, pero siempre estuvieron presente.

Dicen que cuando uno va a perder las cosas las extraña y valora, en televisión este es el mejor ejemplo, los Venegas siempre han estado en pantalla durante 21 años, no eran muy comentados ni tampoco un hit de sintonía, solo estaban, pero muy lindo ha sido ver las muestras de cariño de la gente, quienes han expresado su malestar ante la decisión de sacarlos, el mismo día que salió la noticia las redes sociales se movilizaron y crearon foros, reunieron firmas y se masificó el tema en apoyo a esta producción.

La decisión de sacarlos aún no está clara del todo, ráting no es, pués marcan un promedio de 9 a 10 puntos, lo que para el horario no es malo, incluso algunas vespertinas marcan menos, por costo tampoco, pués es una serie económica, el desgaste de la serie no sería una excusa, pués el ráting se ha mantenido a pesar que de la familia Venegas tan solo quedan los padres; Y la nueva teleserie en ese horario no debería ser motivo para sacarlos; Según Jorge Gajardo (Guillermo Venegas) esto se debería a un golpe político, recordemos que él es alcalde de La Florida, pero en verdad lo dudo. Sea lo que sea, la decisión parece ya tomada y aún queda la posibilidad de vender la serie a otro canal.

Lo bueno de todo esto ha sido el cariño que ha expresado la gente, quienes piden que no los saquen y de ser así, al menos un capítulo en que se puedan despedir, lo mismo piensa el elenco, por último una presentación en vivo en la que idealmente salgan varios personajes clásicos de la serie; incluso muchos han propuesto un spin off del Compadre Moncho, quien se ha convertido en un ídolo de la nueva generación, un don Ramón criollo dicen.

Más claro imposible, los años no han pasado en vano, los Venegas han marcado a varias generaciones que hoy sienten su partida.

5 comentarios :

  1. Es verdad, lo bueno de todo esto es que nos damos cuenta cuanta gente aprecia la serie.

    ResponderBorrar
  2. Como es comun el dicho todo lo bueno se termina y en en caso de los Venegas ya cumplieron su ciclo ya que son todo un record en la pantalla chica chilena no solo por estar 21 años al aire ininterrumpidamente sino porque fueron mas de 3000 capitulos a lo largo de su historia todo un hito.

    ResponderBorrar
  3. quiero dejar mi humilde opinion de la cosa que va a remplazar a los venegas, si bien solo veia los venegas cuando chico, no voy a negar que los venegas son como el espejo de la familia chilena, en cuanto a esa teleserie Esperansa que ya por si la es un argumento muy trillado y chanta, como un intento ULTRA nacionalista de TVN para ganarle a las teleseries brasileñas eso si la primera critica que debe tener la teleserie esperanza con la situacion de los venegas es que la teleserie Esperanza es una novela asquerosa, repelente, abyenta, vomitiva, mugrosa, maldita, diarreosa, estercolera, inmunda, mal nacida, pudenta, apestosa, mal oliente, cabrona, maricona, huevona, pendeja, tarada, cancerijena, jodida, culeada, gilipollesca, pelotuda, encabronada, mal nacida, retardada, atrasada, inutil, mongola, incestuosa, burda, estupida, insulza, putrefacta, traicionera, indigna, chupa pollas, sopla huevos, ninfa cojones, huele culo, coprofalica, calborrada, incesta, cerda, nauceabunda, cochanbrosa, cochina, verdulera, infame, ruin, rastrera, degradante, deserebrada, sopenca, putrida, engreida, esquizofremica, fleta, infeliz, profana, calamitosa, defisiente, cretina, lela, ramera, fulana, calienta huevo, ridicula, petarda, apasmarote, efistro, decidiosa, puta, reputa, contraputa, hija de puta, hija de un millon de putas, escupepitos, cara de peo, necrofilica, calienta mojones, caca, pica leche, coño de su madre y de su abuela, pinchuda, culo roto, rebentada, traga sables, succiona pitos, interpartido, desilachada, sor de mocos ,capullo, idiota, pelmaza, masturbadora cronica, soqueta, tampones, regluda, profaga, zoofilica, burra, ojete, atorrante, fierruda, aguada, mamahuevos, tonta, cara de cocha y una mala teleserie y un rancio panfleto religioso para ir a la iglesia(cuando resibio la plata del cntv, el cntv estaba organizando un caza de brujas contra ruminot, por chistes de jesus) esto debe ser obligatoriamente mensionado cuando se hable de esta teleserie y cuando remplaze a los venegas esta es mi humilde opinion sobre la teleserie esperanza.

    ResponderBorrar
  4. lamento que se vayan y soy uno de los que se dió cuenta todo el aprecio que le tenía a esta serie, pero es verdad, ciclo cumplido.

    ResponderBorrar
  5. lo unico que espero es que a la teleserie esperanza le vaya mal

    ResponderBorrar

Gracias por comentar