sábado, 4 de diciembre de 2010

ROSTROS EN TELESERIES

La inclusión de Maite Orsini y Francisco Puelles, "el Chapu" al area dramática de TVN no ha estado excenta de comentarios, pero la incorporación de rostros en el elenco de las teleseries no es nuevo y siempre ha sido cuestionada, hagamos un avistamiento de aquellos personajes que habían ganado notoriedad en otra área y llegaron a interpretar un rol, recordemos algunos de los casos más celebres.

En 1987 TVN incorporó en el elenco de la teleserie "Mi nombre es Lara" a la Miss Mundo Chile 1996 Margot Fuenzalida quien interpretó a la actriz Marga Montalbán; La modelo Monica Aguirre tuvo un pequeño rol en 1992 en la teleserie "Trampas & Caretas" como secretaria, años después estudió teatro; En 1993 la entonces modelo, ex Miss Paula 90 y actual animadora Ivette Vergara interpretó a la inocente y sensual Daisy en "Marrón Glacé" (Canal 13) ahí se paseaba junto a su perrito y conquistaba al maduro Waldo (Luis Alarcón) En 1995 la ex Miss 17 Patricia Larraín realizó un bolo (Extra con continuidad) en la teleserie "Estupido Cupido" interpretando a María Elena Bustamante, una estudiante del colegio de niñas Santa Paula.

Felipe Camiroaga estudió comunicación audiovisual e hizo carrera como animador, luego decidió tomar unos cursos de actuación y debutó en 1993 como Aldo Tapia, el hijo del chofer y la cocinera de una millonaria familia que se enamora de una acomodada joven en "Jaque Mate" luego repetiría la experiencia en 1995 como Javier Escudero el antagonista de "Rojo & Miel"

En 1995 la teleserie "El Amor está de Moda" fue duramente criticada por incorporar a jóvenes rostros que no eran actores, muchos de ellos famosos en otras áreas como Claudia Conserva, quien era conocida por ser Miss 17, modelo y animadora del programa "Extra jóvenes" pero en el caso de la actual conductora de "Pollo en Conserva" su carrera actoral fue ovacionada por varios, razón por la cual fue parte de cinco teleseries, siendo la antagonista en "Eclipse de Luna" (1997) e interpretando a la inolvidable Carrie Castro en "Fuera de Control" (1999) La modelo, ex Miss América y ex novia de Iván Zamorano Paola Camaggi participó en tres teleseries (La última fue "Santiago City") y algunas series.

Cristián de la Fuente ganó el concurso "Mister Mino" en el extinto programa "Luz verde" de ahí realizó cuatro teleseries en la que incluso llegó a protagonizar una, "Eclipse de Luna" (1997) a parte de la serie "Soltero a la medida", luego de un paso como animador, se fue al extranjero donde ha desarrollado una importante carrera como actor.

En 1996 la modelo Andrea Molina apareció en "Sucupira" como la señorita Luna, secretaria del alcálde Federico valdivieso (Héctor Noguera) luego protagonizó la serie "Las historias de Sussi"

En 1998 la ex animadora de "Más Música" Angélica Castro interpreta a la tierna parvularia Jackie en "Marparaiso".

Katherine Salosny debutó en "Borrón y Cuenta Nueva" luego apareció interpretando en tres teleseries más, este caso es aparte, pués antes de llegar a las teleseries estudió actuación, pero se asocia al grupo de rostros debido a que se hizo conocida como rostro publicitario de una gaseosa y animadora de programas, entre ellos "Extra jóvenes" muy similar a lo que ocurre actualmente con "Chapu"

Muchos han sido los rostros que han interpretado roles en teleseries y de seguro seguirán apareciendo, no es algo nuevo ni malo, siempre y cuando sean un aporte para las producciones.

5 comentarios :

  1. Emblemáticos los rostros que pusistes en el recuento,muchos de ellos con participaciones polémicas como la de Camaggi o De la fuente porque eran malos de frentón, es de esperar que Chapu y la Maite no decepcionen.

    ResponderBorrar
  2. el mas malo de todos fue el q mas lejos llego xD ! DeLaFuente pesimo !! = los actores de teleseries q logran protagonicos en las teleseries mas importantes del mundo (mexicanas), son ganadores de importantes premios de belleza ! solo como dato

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustaba Claudia Conserva, lamentable que no esté en teleseries.

    ResponderBorrar
  4. holaa oye quiero que repitan "Oro verde"

    ResponderBorrar
  5. no sabia lo de MAite, pero lo de chapu esta muy bien merecido, ya ke el es actor de profecion y muy bueno

    ResponderBorrar

Gracias por comentar