viernes, 29 de marzo de 2013

LOS JUDAS DE TELESERIES

A Judas Iscariote se le describe como un traidor y tal como el famoso y repudiado apostol, a propósito de semana santa, se puede ver que en teleseries han habido un millar de descarados traidores que aparentan bondad, aquí seis de ellos para recordar:

EULOGIO MARTÍNEZ
En el 2001 Alfredo Castro interpretó en "Pampa Ilusión" a este hombre de apariencia correcta, muy pío, que predicaba la palabra de Dios a quien se le presentara por delante, pasaba todo el día rezando y golpeandose el pecho, era el ejemplo de rectitud, aunque esta era una simple fachada, ya que en verdad visitaba la casa de remolienda y era un estafador profesional llamado "El mentira Martinez" quien se ganó la confianza de la familia Fuenzalida, desposando a su hija para apoderarse de la fortuna, la suegra le tenía una ciega confianza, la cual fue traicionada de baja manera.

ASUNCIÓN DEL SOLAR
En el 2004 Antonia Zegers interpretó a la hermana de la protagonista en "Los Pincheira", una mujer elegante, refinada, muy delicada, de clase alta y gustos exquisitos, aunque su familia está económicamente arruinada, dice adorar a su "hermana querida" como ella le dice, es su confidente y a quien jura amar, aunque en realidad la envidia, ama al marido de esta, convirtiéndose en su amante, anhela todo lo que tiene su hermana y que dice no sabe valorar, aparenta fragilidad y bondad, pero es perversa, urde planes para dejar mal a su hermana, gozó cuando esta fue azotada, la traiciona constantemente, es una mujer desdichada, ya que está camino a ser una solterona de la época, cuando su hermana está embarazada, intenta que pierda al bebé, se vuelve loca y pese a que es buena con ella, Asunción solo quiere ocupar su lugar, lo ambiciona con toda su alma.

MARCOS LOMBARDO
En el 2006 Iñigo Urrutia da vida a este jóven esgrimista en "Montecristo" el mejor amigo y casi hermano de Santiago, a quien le juró lealtad y luego traicionó, tendiendole una trampa y dejandolo abandonado en una cárcel de Marruecos por un crimen que no cometió, para luego mandar a que lo maten, dándolo por muerto, se casa con Laura, la novia de su "amigo" de quien estaba secretamente enamorado, convirtiéndose sin saberlo, en el padre del hijo de Santiago. Luego de diez años deberá enfrentarse a su pasado y pagar su traición.

JOSÉ JOAQUÍN GUZMÁN
En el año 2010 Antonio Campos debuta en teleseries con el rol del leal y mejor amigo de Manuel Rodriguez en la teleserie del mismo nombre, era su brazo derecho, su gran apoyo en el campamento, quien dejó todas las comodidades para seguirlo, Manuel confiaba en él ciegamente, pero en el último minuto, Guzmán lo traiciona y le dispara por la patria, ya que dice que con Rodríguez no habría orden, con ese argumento le da muerte en la ficción.

ELÍAS GODÁN
En 1984 Anibal Reyna fue uno de los villanos de "Los Títeres" Aquí interpretó a un empresario textil que está a punto de la ruina, aunque su salvación es la sociedad que le propone su primo de orígen griego que viene con su hija desde Ecuador con un gran cargamento de oro, este los recibe muy amable, pero trás un plan de su adolecente hija, estafan a su familiar robandole todo, traicionando su confianza.

LIETTA MEYER
En el año 2010 Ignacia Allamand interpretó en "Mujeres de Lujo" a una fría y maquiavélica mujer obsesionada por tener una apariencia perfecta, en su juventud fue la mejor amiga de la protagonista, su confidente, quien se mostraba feliz por cada logro de ella tenía, aunque en verdad la envidiaba, amaba al marido de esta y no soportaba la idea de que estuviera embarazada y feliz, por lo que ideó un plan contratando a un sicario para que la mataran, así ella se quedó con el marido y la fortuna de su "amiga", sin sospechar que luego de años todo saldría a la luz.

DRAGO STANOVICH
En el 2000 José Soza interpretó al mejor amigo de Melkiades, el Rey de los gitanos en "Romané" era su socio, su partner y consejero, se hacía llamar su amigo casi hermano, quien daría la vida por él, aunque en realidad sus intenciones eran oscuras, era un hombre amargado, que envidiaba lo que su "amigo" poseía y comenzó a confabular para arrebatarselo, maquinando una gran trampa que lo hiciera caer, una gran traición que el zingaro jamás imaginó.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. QUE TEMA TAN ADHOC, TODOS SUCIOS TRAIDORES, MUY BUENAS INTERPRETACIONES SOBRE TODO LAS DE LAS MUJERES, SECAS ELLAS.

    ResponderBorrar
  2. Asunción del Solar, judas total.

    ResponderBorrar
  3. Eulogio, mi favorito :soraya:

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo las frases de Eulogio "por el amor de Dios" "ojalá el señor lo pperdone por sus pecados" jajajajaja que cínico.

    ResponderBorrar
  5. Mis favoritas son Asunción del Solar y Lietta Meyer, malas total, y excelentes actuaciones de Antonia Zegers e Ignacia Allamand!!

    ResponderBorrar
  6. Guauuuuuuuuuuuuu que recuerdos el Drago y el Eulogio, que epocasssssssssssss!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  7. muy buenos persoajes, pero falto el traidor histórico, José Joaquín Guzmán (Antonio Campos) de Manuel Rodriguez, el mejor amigo de este, pero que finalmente lo traiciona matándolo de un tiro porque lo considera una amenaza para la patria.

    ResponderBorrar
  8. Los mejores de todos para mi ver fueron el gitano Drago y Lieta Meyer.

    ResponderBorrar
  9. Drago Stanovich y su "Y QUÉ ME IMPORTA A MI? ME DA LO MISMO!VÁYANSE A LA M...A!!!!" Marca un momento icónico de las teleseries.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar