domingo, 16 de marzo de 2014

CINCO PERSONAJES QUE NO PUEDES OLVIDAR

 
Hay personajes secundarios que están en la memoria colectiva y otros que con el paso del tiempo están quedando en el olvido como "El Schwatzeneguer", "El Loco Carreño", Marilyn, Romeo Ulloa, el tío Lalo, entre muchos otros. Aquí saco del baúl de los recuerdos a cinco de ellos para que vuelvas por unos minutos al pasado o para que los conozcas.

EL CHUECO LEDESMA
En 1986 TVN emite las vivencias de un grupo de vecinos de "La Villa" entre ellos estaba el chueco Ledesma, interpretado por José Soza, un divertido maestro chasquilla que tenía un clandestino romance con doña Fresia viuda de Velasco (Lucy Salgado) una coqueta copuchenta y paralalelamente cortejaba a la empleada de esta, la alegre Elcira Díaz (Myriam Palacios) con quien finalmente se casa. Sus improvisados métodos para resolver los problemas, su don de la palabra y este doble coqueteo hizo del personaje un ser muy querido por los espectadores de la época. Luego, en el alargue de la teleserie o "La Villa 2" como también le llamaron, el personaje estuvo ausente ya que el actor se cambió a Canal 13, en donde consiguió un permiso especial para aparecer en algunos capítulos para ver a su esposa, ya que en la ficción él estaba de gira promoviendo la carrera de Evelyn, una showoman interpretada por Maggie Lay.

MARÍA CONEJO
El año 2001 Paulina Urrutia dio vida a la inocente María Conejo en "Piel Canela" de Canal 13, una mujer que fue adoptada por doña Titania (Carmen Barros) una anciana dueña de un cité y que la mantenía encerrada durante 35 años como un medio de protección para que se mantuviera joven y virginal, en su encierro, ella era una virtuosa de las artes. Al morir Titania deja un testamento que estipula que los residentes del cité serán dueños de sus casas siempre y cuando ningún hombre toque a María y su inocencia no se vea mancillada, dejando a cargo de la misión a la actriz venida a menos, Vida Suárez (Gloria Münchmeyer) pero todo se complica cuando Robin (Álvaro Escobar) el repartidor del almacén de barrio, se enamora de la mujer en cautiverio y se inicia una cruzada por liberarla, quienes combaten por quienes por conveniencia quieren que se cumpla la clausula del testamento. Finalmente María no solo pierde la virginidad, sino que queda embarazada.

SAMUEL
 En 1984 Alfredo Castro interpretó al retraído nieto de Misía Felicia  (Malú Gatica) la dueña del fundo los Laureles en "La Represa" de TVN, el joven permanecía gran tiempo encerrado en su habitación viendo libros o recorriendo las tierras de su familia, lo que muchos ignoraban es que él era hijo del gran villano de la teleserie, Roberto Betancourt (Luis Alarcón) quien no lo quería reconocer, solo le pidió perdón en sus últimas palabras de agonía. Este personaje por primera vez tocaba el tema del autismo en una teleserie.

LA CONDESA DE ALMODÓVAR
 En 1993 TVN emitió "Jaque Mate" en ella había un personaje que gustó mucho, Mimí Pons, rol interpretado por Schlomith Baytelman, una mujer popular que se hacía llamar la condesa de Almodóvar, ya que se había casado con el Conde de Almodóvar (para este su segunda esposa) del cual enviudó en su luna de miel, por lo que tuvo que regresar a Chile, en donde fue consolada por el contador Onofre Gajardo (Luis Gnecco) quien se convertiría en su nueva pareja, haciéndose llamar conde, aunque nunca dejó de ser admirada por el joyero judio, Jacobo Kurschbaum (José Soza) Mimí era una mujer atractiva, sensual y de extravagante vestir, exploró el negocio de las películas pornográficas, siempre estaba involucrada en algún secreto de la clase alta, quería pertenecer a la socialité santiaguina, aunque termina sin su titulo nobiliario, el cual nunca le perteneció. 

TUCO LEYTON
Jorge Yañez interpretó la versión adulta de este personaje de "Los Títeres" de Canal 13, La versión joven la interpretó Miguel Ángel Bravo, era un tipo pizpireta, un gozador de la vida que se aprovechaba de la buena voluntad de sus hermanas, las Tucas, para sobrevivir, nunca tenía un trabajo estable, era un "engrupidor" profesional. Luego dio a conocer la existencia de Gloria (Carolina Arregui) su hija, producto de una de sus aventuras fuera de Santiago. Con mucho esfuerzo conquistó a Eva (Silvia Santelices) una actriz en decadencia que le hizo clases a su retoño.

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Me parece genial que traigas a la memoria al chueco Ledesma o a Samuel, grandes personajes que como bien dices, no se deberían olvidar.

    ResponderBorrar
  2. Falto Juan del Burro en Sucupira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Burro, Don segundo y la Olguita Marina son inolvidables! ajajjajaja

      Borrar
    2. Otro infaltable El Chamorro en la novela La Fiera

      Borrar
    3. Es que esos se recuerdan, la idea es traer a la memoria a los más antiguos o que no fueron tan masivos

      Borrar
  3. Pucha no recuerdo a ninguno :c tengo 19 no mas xd

    ResponderBorrar
  4. Encuentro que ese personaje de la Pau Urrutia es el más olvidable que tiene y no creo que merece estar en esta lista.
    Casi nadie vio esa teleserie!!!

    Hubieras puesto a la Gran Sarita Mellafe o a la nana fanática de la salsa, Doris Machuca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, Mr.TV habla de los personajes que están quedando en el olvido, hay algunos inolvidables hasta ahora como los que nombraste, pero otros que no y eso quiso rescatar, lo mismo para Pedro que pedía a Juan del Brurro y don Segundo, ellos siempre se recuerdan, muchos de estos, no.

      Borrar
  5. El loco carreeeeño. Yo estaba muy chico y aún lo recuerdo.

    ResponderBorrar
  6. Espectacular artículo....
    El loco carreño y la Condesa Dr Almodovar, la mimisita!!!, de hecho, hay una cancion de chayanne creo que era, nunca mas la escuché... "Eres tu, la estrella preferida de mi cabaret, la estrella preferida de mi cabaret...Ay mimí...no me trates así"

    ResponderBorrar
  7. Inolvidable el 22 de los títeres. Comer galletas Peralta de la villa,
    Verónica y rodrigo de matrimonio de papel
    El joven del mesón de la madrastra

    ResponderBorrar
  8. Falta uno muy recordado hasta hoy, don Betancurt de la represa

    ResponderBorrar
  9. El joven del mezon jajajajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar